Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LAS DISTRACCIONES: ESTRATEGIAS DE LA POLITICA.

 

Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

 

No sé quién fue; pero yo recuerdo que alguien inventó la frase: al pueblo pan y circo.

Hoy, hoy, hoy, decía Chente ante Labastida y Cuauhtémoc Cárdenas y con esa frase les ganó la presidencia de la república en el 2,000; y EPN a cada rato decía pendejadas para que el pueblo se burlara de él y tenerlo distraído de las cosas que verdaderamente tenían importancia; y AMLO no podía ser la excepción.

Hoy, hoy, hoy, el programa de mayor rating en la TV es “el noticiero mañanero” que tanto odian los reporteros que a web tienen que presenciar, pero que dicen los que saben que es el mayor rating, tanto que TELEVISA y TV AZTECA han perdido audiencia desde que el Pejegansito tomó las riendas de su programa, mismo que distrae al pueblo de México que gusta de verlo; yo les aclaro que yo lo vi tres veces y con eso para mí fue suficiente tormento.

Mis respetos para los periodistas que lo tienen que ver a web todos los días.

Y la verdad que ese “mañanero” es el circo que les está dando a los mexicanos el Pejegansito tabasqueño, y como ha notado que va perdiendo rating, comparando su inicio y el hoy, se sacó de la manga el solicitar a ESPAÑA que se disculpe por las atrocidades que hicieron, teniendo como armas la cruz y la espada los que vinieron con Hernán Cortés, Francisco Pizarro y otros más que hicieron la conquista de América. Igual petición le hizo al Papa Pancho.

Resultado de imagen para cortes y la malinche

Los españoles ya le respondieron con toda la diplomacia que les fue posible, pero en el pueblo español ha quedado en el suelo la popularidad que ya tenía entre ellos el presidente de México. Un amigo español me decía que AMLO era buen presidente, de los mejores del mundo, pero ahora, se ríe de mí, y dice que supone que los mexicanos somos muy pendejos, porque se entiende que el que nos gobierna debe Ser el mexicano más abusado; y si este es el abusado, como estarán los demás. Simplemente, dicen, aquellos fueron otros tiempos y nada que ver con las relaciones diplomáticas que hoy se tienen entre las dos naciones.

 España rechaza con firmeza la exigencia de México de pedir perdón por los abusos de la conquista.

Es el encabezado de el periódico ELPAIS de Madrid, España

“El presidente de México defiende que es la única forma posible de lograr una reconciliación plena entre ambos países”.  La disculpa que López Obrador le ha pedido al Rey, matizan las fuentes, no es por la conquista como concepto, sino por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos nativos durante aquella época. En la redacción del texto, que según las fuentes mexicanas hace referencia a la reparación hacia los judíos sefardíes y a la experiencia española de memoria histórica, ha tenido una participación activa Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, a quien el presidente nombró coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México. En el vídeo en el que ambos aparecen recuerdan la primera batalla que tuvo Cortés con los mayas chontales: "La primera batalla de la llamada conquista o descubrimiento o encuentro de dos mundos, de dos culturas; lo cierto es que fue una invasión y se cometieron muchas arbitrariedades", incide López Obrador. 

 

DICE  EL PERIODICO EL  PAIS

“El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a S.M. el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”, dice el comunicado.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los españoles nos estamos cagando de la risa por las ocurrencias del ganso, ya se parece a Hugo Chávez, aquel presidente que el Rey de España  calló una vez ” dice mi amigo.

Pues así están las cosas, y para los que saben de política, esta solicitud de AMLO a España no es más que un distractor, ya que no es tan pendejo como para creer que los españoles van a pedir disculpas por cosas que para ellos fue un orgullo, ya que gracias a la conquista de México, como le llamaron, vivieron en la opulencia y fueron una nación muy poderosa por varios siglos.La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, texto y exterior

LOS CORRIDOS DEL BILLY 

Y ya anda circulando una imagen por las redes sociales en donde como si fuera anuncio de alguna película aparecen supuestamente los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Ahome que fueron despedidos: el ex gerente de la JAPAMA, el ex tesorero municipal y Andrés Estrada y la película supuesta se llama LOS CORRIDOS DEL BILLY.

¿Será otro distractor más?

Al pueblo hay que darle pan y circo.

Artículos relacionados