Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La igualdad de géneros.

La igualdad de géneros.

“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

Los gobiernos del mundo inician el reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres como un derecho a inicios del siglo XX cuando se reconoció que las mujeres gozaban del mismo estatus jurídico para participar en la vida pública, tanto en cargos de elección popular, como en la economía y el trabajo.

Un hecho relevante de este reconocimiento fue la aprobación en 1979 de la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación (CEDAW, por sus siglas en inglés) porque sintetiza el conjunto de derechos que los Estados deben garantizar a las mujeres en materia civil, política, económica y social.

Como se ha dicho, para que la igualdad sea una realidad es importante tener presente que no basta con la acción de los gobiernos. Los  ciudadanos también debemos activarnos en consecuencia mediante la apropiación de los derechos y la capacidad para hacerlos valer.

La imagen puede contener: 1 persona, sentadoResultado de imagen para MUJERES PILOTEA AVION JET

 

A querer y no las mujeres han avanzado al pelear la igualdad con los hombres y,  ahora vemos a mujeres manejando monstruosos camiones, pilotando aviones gigantescos, formando parte del narcotráfico en el oficio de sicarios o sea, no se tientan el corazón para matar, son ya Secretarias de Estado, son y han sido Gobernadoras, en fin, la única diferencia entre el hombre y la mujer, es el órgano sexual; por lo demás ya no hay las restricciones de la antigüedad, cuando se consideraban un objeto sexual y nada más.

Desde el 2006 nuestro país cuenta con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la cual establece las atribuciones de los tres órdenes de gobierno en la aplicación coordinada de la Política Nacional de Igualdad (PNI).

Los objetivos de la PNI buscan garantizar la igualdad en:

La vida económica

La participación y representación política

Acceso y pleno disfrute de los derechos sociales

En la vida civil

En la vida cultural

De acuerdo a esta ley, la igualdad de género consiste básicamente en que las mujeres tengan el mismo acceso, trato y oportunidad de gozar de derecho a la educación, al empleo, a la salud, a la asociación ciudadana, a la participación política, a la felicidad. Es decir a gozar de las condiciones para el desarrollo y ejercicio pleno de sus capacidades.

Para que la igualdad sea posible se requiere implementar nuevas políticas públicas, cambiar las ya existentes introduciendo criterios de equidad que equilibren las desigualdades entre mujeres y hombres así como entre los propios grupos de mujeres y de hombres.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Sirva este antecedente para esperar en que va a parar el sainete que está en boga en este momento en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, ya que algunos medios de comunicación traen como lazo de cochino al presidente municipal de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, ya que una mujer policía fue arrestada por una indisciplina que cometió y el Director de la Policía ordenó que se le aplicara el reglamento que rige para todo policía, sin importar si es hombre o mujer.

Hay quienes están pidiendo que ruede la cabeza del presidente municipal de Ahome ,  a quien acusan de misógino, pero otras personas piensan que se está haciendo lo correcto, ya que si se habla de igualdad de género, esta es una forma de aplicar la igualdad, pésele a quien le pese, igualdad es el mismo trato para hombres y mujeres.

Al final, dicen, se va a descubrir que este es un asunto de índole política, como una especie de revancha de los priistas por haber puesto en evidencia a Álvaro Ruelas, pero, los comunicadores del estilo de los que nombra la Tatiana Clouthier, le cuelgan el milagrito al Billy Chapman, siendo que el responsable directo de lo que pasa en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es el Sr. Juan Fierro y él es quien tendrá que tomar las decisiones atinentes a su área de mando.

Se supo que una diputada local le llamó al presidente municipal, pidiéndole que le cancelaran el castigo a la mujer policía, y Chapman Moreno la escuchó como caballero, pero, obviamente el no recibe órdenes de una diputada que quiso imponer su investidura y, Billy Chapman simplemente la ignoró.  

Por allí nos llegó una comunicación que habla  de lo que afirma Tatiana Clouthier:”El financiamiento a 15 columnistas y medios de comunicación que recibían mil millones de pesos por año CADA UNO por callar y proteger al sistema y que ahora están en contra  del gobierno porque ya no reciben los miles de millones que pagamos nosotros con nuestros impuestos”. La lista de esos chayoteros se dará a conocer pronto dice la Clouthier.

Igual está pasando en otras partes de la república y ya sabemos que Chapman ya dijo que a él no lo doblaran los chayoteros.

Así que hay que esperar que es lo que sucederá más adelante ya que hay quejas o noticias en contra del señor Andrés Estrada Orozco, el ex tesorero municipal y el presidente municipal, ¿Qué pasará? Pronto lo sabremos.

EL CAMPO TAMBIEN ES MI CAMPO.

Resultado de imagen para REGIDOR FERNANDO ARCE 

 “Uno de nuestros principales objetivos es precisamente trabajar de manera conjunta a fin de preservar el equilibrio ecológico y salvaguardar el medio ambiente. Es importante en nuestra agenda realizar acciones encaminadas a la promoción del desarrollo sostenible como una máxima prioridad, no solo en cuestiones ambientales, sino también en temas de economía y sociedad”, manifestó el regidor Fernando Arce Gaxiola, quien expresó que el Partido Sinaloense trabaja de manera permanente con programas sociales que se encargan del cuidado del medio ambiente, pero además dependerá de la concientización y sensibilización de la ciudadanía para que se tengan buenos resultados.

Por lo pronto, este Regidor está demostrando que su mentalidad de Catedrático la está aplicando en sus funciones de Regidor y aporta su experiencia en bien de los ecosistemas del municipio. Habría que preguntarle que ha hecho por la bahía de Topolobampo y la de Ohuira, que está en peligro, si es que se aprueba construir la fábrica de fertilizantes.

Artículos relacionados