Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LAS TICS

Imagen relacionadaResultado de imagen para las tics

Que son las TICS?,

 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia no puede desconocerse.

El concepto anterior es de hace por lo menos 6 años, hoy, seguramente ya lo podemos definir en forma diferente, sobre todo que gracias a ellas tenemos al presidente que tenemos.

Ciertamente hoy se habla en los mentideros políticos de que la gente no aguantó más la corrupción imperante durante el periodo en que presidió EPN, y por ende, el PRI es el sinónimo de la corrupción, por lo menos durante el tiempo que ha estado en el poder, haciendo y deshaciendo.

Eso, dicen, fue la causa de que se eligiera a AMLO, que para muchos  era el candidato menos capacitado para ser presidente, pero, se especulaba que era el menos peor, ya que el más capacitado José Antonio  Meade, estaba muy vinculado con el PRIAN que son los que han mandado en México por lo menos el último siglo, consecuentemente, pertenece a los corruptos, según el criterio de los que votaron por AMLO.

Hoy sabemos que un inmenso equipo de trabajo propagandístico de MORENA y sus apoyadores, hicieron posible que la gente se volcara a las urnas para dar su voto al más malo candidato en la historia de México, y sin duda que las TICs.  tuvieron una participación sumamente importante, que sin ellas, tal vez el resultado hubiese sido otro.

Así que ahora mismo las mismas herramientas que uso MORENA serán usadas en su contra, ya que por doquier vemos opiniones diversas en relación a la actuación de AMLO, y cada quien las ve con el color del cristal que quiere, ya que escuchamos a los que aún con todo y su mala actuación lo siguen apoyando, al grado que hay analistas de política que dicen que los que votaron por él, alrededor de 30 millones de electores, siguen firmes en su opinión favorable hacia el actual presidente.

En ese tenor, podemos decir que mienten, mienten, hemos escuchado a muchas personas que votaron por AMLO, decir que están arrepentidos de haberle dado su voto, y es que son más los desaciertos que ha tenido que los aciertos y sus desaciertos han costado al país según dicen los analistas financieros más de 950 mil millones de pesos. Esa cifra no sé de donde la sacan pero periódicos DE CIRCULACIÓN NACIONAL  lo han dicho.

 

Resultado de imagen para naicm

Pero, la lógica te dice que el cancelar la construcción del NAICM(Nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México) acabó con más de cien mil empleos, entre directos e indirectos, y si usted se pone a sacar cuentas de cuantos miles de millones de pesos no están circulando porque esos desempleados no los están percibiendo, obviamente concluirá que no se transferirán a otras manos por virtud de que hay por lo menos cien mil personas más sus dependientes económicos que no tendrán ese dinero para comprar, y, por lo tanto, los comerciantes e industriales, no venderán.

Así de simple.

Y que pasa si no venden? Sin duda que lo primero que pasará es que las empresas industriales disminuirán su producción, ya que no les conviene seguir fabricando para incrementar sus inventarios, que quedarían inmóviles por mucho tiempo y eso, representa costos financieros, para empezar, amén de otros efectos colaterales, como son: despido de personal obrero, disminución de pago de cuotas al IMSS, disminución de contribuciones fiscales ´por ISR e IVA sólo por citar algunos impuestos, y sin duda, que esto golpearía a otros industriales que son proveedores de la materia prima de quienes fabrican y en el efecto dominó, a menor dinero circulando, va afectar al mesero, al bolero, y hasta el barrendero de calles de la ciudad, esto es al infinito y más allá. Y mire usted que tiendas como Palacio de Hierro y Liverpool, se están quejando de que mucho les ha afectado en sus ventas y en sus cobranzas.

Pero por ahora, han callado lo relativo a los “huachicoleros” y tienen a los ciudadanos con los ojos puestos en lo que va diciendo AMLO en su noticiero “mañanero”, que para muchos es el acto de satisfacer el ego del presidente únicamente, y se desvía la atención a verdaderos problemas nacionales como es el caso de alrededor de 400 productores agrícolas, provenientes de 15 organizaciones diferentes, que se subieron ayer a la carretera México 15 por espacio de unos minutos con el único fin de que el gobierno federal voltee a verlos al estar en contra de las políticas agropecuarias implementadas por Andrés Manuel López Obrador, donde al parecer solo hay planes ambiciosos para los campesinos que siembran cinco hectáreas o menos, mientras que al resto los están dejando al garete.

Estados como Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, los cuales tienen una agricultura más avanzada y de mayor hectareaje individual,  han quedado desamparados, y es por ello que han optado, por lo menos en Sinaloa y Sonora, en realizar movilizaciones para que los atiendan, pues necesitan tener garantías relativas al precio de las cosechas de este ciclo agrícola 2018-2019, sobre todo el maíz, pues de las reglas de comercialización aún no se sabe nada.

Así que señores y señoras, este año será crucial para los mexicanos, que debemos tener cuidado en no caer en el garlito de andar recibiendo dadivas del gobierno sin merecerlas siquiera, ya que eso de que la gente obtenga ingresos sin producir, tarde o temprano nos llevará a ser otro país como Venezuela y Cuba, sólo por citar a dos.

Así que debemos analizar todo lo que leemos en los mensajes que nos llegan por whats App, Facebook y todos los medios de comunicación, ya que si ustedes se dan cuenta, nos dicen cosas y ni siquiera nos dicen quien es el responsable de esos dichos o si tienen sustento o no, ya que en función a eso, el pueblo acepta o no a nuestros gobernantes y habrá algunos que nos están llevando al  matadero.

Sepyc SINALOA

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura dijo que "no se trata de hablar de aviadores", más bien de un problema en la nómina de la Sepyc, esto en virtud de que se publicitó que había más de 14 mil empleados que no fueron encontrados en donde supuestamente trabajaban,

Según ha declarado el señor Secretario de Educación, alguien ha dado una información falsa de toda falsedad y deja en entredicho la labor de quienes hicieron la auditoría, ya que entendemos que una función como la del auditor debe concluir cuando tenga las suficientes evidencias para apuntalar su informe de auditoría, ya que de la forma como se anunció este caso, deja en vergüenza a la SEPYC y a muchos funcionarios que en ella laboran.

Esperemos que lo dicho por Mejia López sea cierto, ya que de no serlo merecerá que lo destituyan.

Artículos relacionados