Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CIEN DIAS QUE HAN PARECIDO AÑOS

CIEN DIAS QUE HAN PARECIDO AÑOS

 

Platicaba con unos ejidatarios sobre la actuación de AMLO a casi cien días de trabajo como presidente de la Nación, aunque lleva más en forma extraoficial, y me dicen que ellos están esperando que el precio del maíz sea bueno y que las cosas del campo mejoren, que le tienen fe al tabasqueño.

Después mientras me lustraban mis botas escuché la plática entre el bolero y un señor de unos 75 años con aspecto de persona que vive en una colonia proletaria. Los dos estaban alabando a AMLO.

De allí me vi con un periodista que trabaja para EXCELSIOR y anda por toda la república, según me contó, y el recorre una ciudad o pueblo, ve y escucha y de allí saca sus contribuciones al periódico, que le paga sus viáticos y además un salario decoroso. Él es un profesor jubilado del IPN que desde muy joven le dio por el periodismo y después de terminar su carrera entró a trabajar a LA AFICIÓN, un periódico deportivo y allí se relacionó con varios periodistas de la bella época, como él dice.

Con su chamba se pasea por todo México y le pagan por ello, pero además hace lo que le gusta, y contribuye a hacer una buena opinión, porque él dice que ser periodista exige ser honesto y para ello no hay que depender de los favores de los políticos, como hay muchos que lo hacen a cambio de adular a los gobernadores y a sus señoras esposas.

Este señor ha detectado, dijo, que hay mucha inquietud en los ciudadanos ya que AMLO ha causado pérdidas económicas al país muy graves, y eso que no ha pasado muchos días en el puesto, pero, dice, a la gente se le hacen cien años los días que han pasado, sobre todo en la ciudad de México, en donde al cancelar la obra del NAICM dejó sin trabajo prácticamente a cien mil personas, por lo que habría que sacar cuentas de los miles de millones de pesos que dejaran de circular en los mercados y obviamente eso afectará a industriales, comerciantes, prestadores de servicios y obviamente hasta al mismo IMSS y a la S.H.C.P. que no captará impuestos por ISR, IVA y otros impuestos variados.

Cuenta que en todo México las mujeres están muy enojadas con el presidente, por haberles cancelado el subsidio a las estancias infantiles o guarderías, y ahora, muchas madres tienen que pagar ese dinero de sus ingresos si quieren que sus hijos sean cuidados mientras va a trabajar; por ello, muchas empresas han resentido el ausentismo del personal femenino principalmente, y eso se ha reflejado en la producción de sus mercancías, que por lo tanto los impele a no cumplir con todos sus contratos y por lo tanto eso les causa pérdidas de ingresos y en algunos casos hasta castigos por incumplimientos con sus clientes. Así que la cadena es muy larga por el efecto dominó.

Comentó que Senadores de los distintos grupos parlamentarios se pronunciaron a favor de regular el uso de la amapola con fines médicos y científicos, a fin de aprovechar los beneficios paliativos de esta planta y proteger a los campesinos que tienen en su cultivo una fuente de sustento. Sobre esto expresa que en las ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y otras importantes, consideran un error dar la autorización para que la marihuana circule libremente, porque traerá consecuencias graves en el comportamiento de los jóvenes principalmente y habrá más problemas sociales.

En síntesis considera que AMLO  ya no será apoyado por los 30 millones de mexicanos que votaron por él, pero, lo peor de todo es que hay 60 millones de ciudadanos que no votaron por él, de los cuales un gran porcentaje no salió a votar. Así que por esa razón Andrés Manuel está en un puesto que debió ocupar una persona preparada.

Artículos relacionados