Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

AMLO un presidente estilo PRI

AMLO UN PRESIDENTE ESTILO PRI

Iniciamos nuestro editorial expresando nuestras sinceras condolencias a nuestro dilecto amigo DON  EULALIO VALDEZ  VALDEZ, destacado periodista del norte de Sinaloa, por el sentido fallecimiento de su señora madre, ocurrido recientemente. Dios le dé la cristiana resignación.

 

Conforme los días pasan las aguas van tomando su cauce y los que andaban norteados ya se dieron cuenta que el presidente quiere ser copia de Lázaro Cárdenas y Fidel Alejandro Castro, ya que de alguna manera ha concentrado el poder en la institución presidencial y le gustan los reflectores como al Comandante Fidel.

A AMLO le disgusta que alguien le lleve la contraria, cuando pregunta la hora hay que responderle: “la que usted guste señor presidente”. Ya nomás le falta que un día se ponga a decir en “el mañanero” que: “de hoy en adelante no ma rumba, ni maraca ni bongó” como dicen que exclamó un día el dictador cubano al reclamarle a los cubanos que son muy flojos.

Acaba de estar en Los Cabos, Baja California, y uno de los asesores le comentó que el acto sería ante poca gente porque esa área tiene poca población. De inmediato dijo que había que llevar gente en camiones si era necesario de Ciudad Constitución y de La Paz, que son las ciudades más importantes, y para cuando llegó el presidente al acto de bienvenida en un estadio de béisbol, había gente como nunca se había visto, y los de los partidos opositores para pronto dijeron que eran puros acarreados y, eso es cierto, pero, se olvidaron que tanto priistas como panistas recurren a la misma estrategia, que es un procedimiento normal en la política a la mexicana, al menos así lo considera el pueblo.

La modalidad AMLO en los encuentros con los gobernadores es que los militantes de MORENA llevan instrucciones de rechiflar a los gobernadores para que “el Pejeganso” entre como el chapulín colorado a defenderlos y quedar como el dios sobre la tierra; eso lo ha hecho desde que era candidato y lo seguirá haciendo, lo acaba de hacer este fin de semana en Chihuahua, Sonora y Baja California Sur, y la verdad ya cayó gordo con esas acciones ñoñas.

Por otra parte, vemos que en apariencia los ricos están con el presidente, pero, en los hechos desde agosto se advierte que no han invertido en nuevas empresas y hay algunos que ya andan buscando en otras tierras espacios para invertir, según lo han venido diciendo  analistas financieros y dice Leo Zuckerman: “A la mayoría de los empresarios, con razón, les preocupa el retorno de un presidencialismo ahora recargado. No les fue nada bien en las épocas donde la economía se manejaba desde Los Pinos. Hay otros, desde luego, que están fascinados con el retorno de ese sistema porque son expertos en ganarse la voluntad presidencial para hacer grandes fortunas. Los eternos cuates del capitalismo de cuates. Están felices porque AMLO quiere un presidencialismo recargado en el que se hace dinero rápido con buenas relaciones políticas más que compitiendo y respetando la ley”.

Recientemente la adquisición de 571 pipas para PEMEX dejo al descubierto que alguien  se benefició con quitar el uso de los poliductos para transportar el petróleo y, se compraron sin licitación esos carros tanques, que ya en un análisis serio resultaron no aptos, ya que no cumplen con los requisitos de la ley de vías generales  de comunicación de México y, lo peor, que una persona del gabinete se favoreció con esa decisión. El valor de la adquisición es mucho muy grande y en dólares NADA MÁS 85 MILLONES DE DÓLARES.

¿Cuántos operadores habrá que contratar para mover a estos auto tanques?

Unos dicen que 2 por pipa y otros 3 operadores, y como no cualquiera puede operar a estos vehículos y se requiere de gente de experiencia, el sueldo de esas personas se estima debe fluctuar entre 35 y 40 mil pesos mensuales, así que los gastos de operación sólo por los operadores será de 91.360 millones de pesos mensuales, más los costos normales que se generan por mantenimiento de los vehículos, seguros, personal administrativo y mecánicos, etc., podríamos estar hablando de por lo menos 100 millones de pesos más mensuales; que comparados con lo que cuesta operar poliductos, sin duda que es un mal negocio lo que se está haciendo.

Eso sin contar las pérdidas que representará la no operación de los poliductos, cuya amortización de la inversión ha de ser muy costosa.

En fin, el mismo aparato de redes de comunicación que le sirvió para llegar a la presidencia de la república, es el que lo defiende de los periodistas de la vieja guardia de periódicos como el Universal, Excélsior, Reforma, Proceso y otros de importancia, y AMLO dirá mentiras hasta que se canse y después del extranjero llegará la verdad como pasó con lo de las pipas y la gasolina que no se importó y causó desabasto.

La pregunta cumbre será: ¿Cuánto aguantará el país con esta administración?

Artículos relacionados