Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

TUCOB II

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Muchos comentarios he recibido sobre el editorial denominado TUCOB, y los hay de dulce, de chile y de manteca.

Muchos son en el sentido de que apoyan a Billy Chapman porque quiere acabar con la corrupción al denunciar irregularidades que le atribuyen a la administración de Álvaro Ruelas así como por que está atendiendo necesidades de las colonias populares, y por lo pronto ya logró que el gobierno de Sinaloa,  le asigne fondos para atacar las necesidades relativas al drenaje pluvial en zonas de alerta y la reparación de la carretera Mochis- Ahome, principalmente.

Esas obras públicas son producto de las gestiones que ha hecho el presidente de Ahome, aunque los que lo quieren ver fuera de Ahome digan que se deben a la filantropía del C. Gobernador del Estado. Si chuy.

Lo que nos hace recordar los tiempos en que Nacho Rodrigo Castro fue presidente municipal, él gestionó muchas obras que beneficiaron al municipio y su paso por el H. Ayuntamiento de Ahome 1990-1992 fue  positivo, dentro de las grandes obras que recuerdo solicitó y se realizaron  está la del famoso Dren Juárez que fue en cementado y pavimentadas sus calles aledañas, sólo que esa y muchas obras más que se concluyeron entonces, las inauguraba Carlos Salinas de Gortari atribuyéndolas al programa de SOLIDARIDAD

Este programa fue encabezado por el gobierno federal y fue en gran medida administrado por el secretario de Programación y Presupuesto Ernesto Zedillo, posteriormente en enero de 1992, pasó a formar parte de la recién creada Secretaria de Desarrollo Social, con Luis Donaldo Colosio, como titular.

 

Se dice que durante los seis años de Salinas se invirtieron el equivalente a casi 18,000 millones de dólares, de los cuales el 67 por ciento fue de recursos federales y el resto de gobiernos estatal y municipal, así como de los ciudadanos que solicitaban las obras sociales.

Las tareas realizadas fueron diversas, entre las cuales se pueden destacar, la rehabilitación y construcción de miles de escuelas, la organización de la población para introducir agua potable a sus comunidades, la introducción de servicio eléctrico en miles de comunidades rurales. La rehabilitación y construcción diversos hospitales​ la pavimentación de colonias populares.

Así que el pueblo no le concedió mérito alguno ni al gobernador de Sinaloa ni al presidente municipal de Ahome, siendo que del municipio partían las solicitudes de obras sociales. Ahora pasa lo mismo, los aciertos no son del presidente municipal, sólo los errores.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Y hablando de ellos, hay quienes consideran que haber despedido al anterior Gerente de JAPAMA ha sido un error y otro importante es su relación con la Sindica Procuradora Angelina Valenzuela Benítez, a quien al parecer no toma en cuenta e incluso se mete en terrenos que son únicamente de la competencia de ella, lo cual, de ser cierto, es indebido según dicen sus detractores.

Últimamente Billy Chapman ha hecho movimientos en su gabinete, el más importante en la Tesorería, en donde despachaba José Jaime Beltrán Armenta a quien se le ha involucrado en irregularidades cometidas en perjuicio del SAT, pero que por mientras se le declara culpable o no, Chapman decidió que dejara el puesto a fin de que a su gobierno no se le involucre en actos indebidos cometidos presuntamente por personal a sus órdenes.

Obviamente, los que quieren ver a Chapman fuera del gobierno municipal comentan con denostaciones el asunto, pero, nosotros esperaremos hasta que las autoridades conducentes informen sobre el particular, para poder decir si los pelos de la mula eran pardos o no.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo y exterior

Por otra parte hay personas que tildan de “deschavetado” a Chapman por sus discursos y acciones tales como que  en algunos actos públicos actua como edecán, ese estilo no le gusta a mucha gente, otros dicen que es un déspota, en fin, es algo que de muchos presidentes municipales, Gobernadores y Presidentes de la República se ha dicho, peroooooooo, no se publicaron por cuestiones de  chayotes, diría, Paco Martínez, pero de que los hubo los hubo.

Obviamente que cuando una ley se debe aplicar se hará y a eso se tienen que atener los presidentes municipales y cualquiera que tenga un puesto de elección popular, y ellos lo saben.

Pero para los que están espantados con los movimientos que ha hecho Chapman Moreno, una golondrina viajera de mirar dulce y triste, nos ha informado que vienen otros enroques en la administración municipal de Ahome que van a dejar sorprendidos a los chayoteros y a otras personas que se la han pasado denostando al presidente ahomense.

HAY MANO NEGRA

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, asegura que la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, no fue un accidente.

 

“Hay mano negra“, el vacío de información deja espacio a la especulación, este “silencio sospechoso” del Gobierno Federal, solo hace pensar que de la muerte de los políticos poblanos, beneficia a algunas personas.

Sin duda que el hecho que el ahora militante de MORENA Miguel Barbosa busque de nuevo ser Gobernador de Puebla, abrirá una polémica gigantesca y especialmente del PAN  contra MORENA.

Artículos relacionados