Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

TUCOB

TUCOB

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

Entre los políticos tan acostumbrados a hablar en claves, según esto para que sus secretos no cualquiera  los sepa, se inventó una que fue famosa la del TUCOM.

TUCOM, significa “todos unidos contra Madrazo”;  en aquellos años en que Roberto Madrazo Pintado quiso ser presidente de México, pero se topó con que los opositores verdaderos estaban dentro de su PRI y simplemente no le dieron oportunidad de que en las elecciones hiciera trampas, como aquella que hizo al participar en un maratón internacional en Europa donde lo descubrieron y publicitaron su hazaña de haber llegado a la meta después de recorrer presuntamente toda la ruta, lo que ya constituía un gran logro; pero sucedió que el tabasqueño lo hizo en un taxi.

Pues ahora ya existe el TUCOB en el municipio de Ahome cuando al parecer aparte de algunos  periodistas de la fuente política, un grupo de ciudadanos anda juntando firmas para “tumbar” a Billy Chapman a 4 meses de haber iniciado su gestión administrativa y están invitando al pueblo a sumarse al TUCOB, “todos unidos contra el Billy”.

De acuerdo con gente que se la lleva en el palacio municipal, hay que sacarlo del palacio porque da muy maltrato a la gente en general. La realidad me dice una persona seria, es que Billy no les ha dado su “chayote” a todos los que chupaban en esta fuente y ahora andan  muertos de hambre y tomaron la decisión de acabárselo como a las moscas, a periodicazos.

Pero Billy llegó a la presidencia municipal no por órdenes del gobernador, sino por un chingo de votos que jaló el partido MORENA, y de esa manera en México muchos políticos en forma inesperada quedaron con un puesto de elección popular; si el pueblo  no lo supo ahora lo sabe, el efecto LOPEZ OBRADOR   se dio y él solito acarreo todos los votos necesarios para ganar no sólo su meta, sino la de su partido MORENA.

Alguien me decía que en la Nación son muy pocos los que ganaron por méritos propios como candidatos de MORENA, pero eso sí,  la gran mayoría cree que ganaron porque son populares y la gente los quiere. Craso error.

Lo que si es cierto es que MORENA ya está analizando muchos casos en los que quedaron personas ocupando puestos que no pueden solventar por falta de capacidad, como es el caso de PEMEX donde un amigo de AMLO es el  director y su profesión es AGRONOMO, por lo que ese puesto es demasiado para él y muy probablemente pronto lo manden a otra buena chamba.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Lo cierto es que QUIRINO ORDAZ vino a apoyar la gestión del Ayuntamiento de Ahome y anunció que alrededor de 120 millones de pesos ya están autorizados para realizar obra pública relativa a drenajes y se supone que ya empezaron a trabajar en ese tenor; y desde México nos informan que quienes atacan a Billy pronto serán parados en seco, ya que sus puntos de apoyo ya fueron identificados y responden a intereses creados que fueron afectados por órdenes de “ya sabes quién” y, el conducto fue precisamente el que manda en Ahome; y, si usted analiza el trabajo de éste a la fecha, encontrará que se ha enfocado a atender necesidades prioritarias de la clase social más jodida; así que por ese lado, los trabajadores del ayuntamiento que tienen miedo de que se lleven al Billy a otra parte, y quedarse sin chamba al llegar otro, pueden estar tranquilos, el TUCOB  por ahora no representa peligro alguno.

Las inversiones que se hacen en los municipios de Sinaloa provienen de los mismos impuestos que se cobran en ellos, y se obtienen en virtud de las gestiones que hacen los presidentes municipales ante el gobierno estatal y el federal, no son obra de la caridad del  presidente de la república o del gobernador como quieren hacer ver esos que “chayoteros” al fin, quieren adular a los gobernantes que les pagan.

A Billy Chapman lo acusan de inmaduro y que no sabe administrar, recuerdo que al Ing. J. Ernesto Ortegón Cervera los “chayoteros” lo acusaban de “zopilote” en su primer año de gestión; lo que significaba que “nomás se la llevaba planeando” y por aquellos lejanos años de 1969-1971, a cincuenta años de distancia, la ciudad de Los Mochis era saneada con la ayuda de los zopilotes que sobrevolaban (planeaban) la ciudad en busca de animales muertos que en las calles quedaban por atropellamientos o por otras razones. Como moscas caían los zopilotes sobre los restos putrefactos y en un santiamén quedaba la ciudad libre de la peste de ese animalito y así todos los días.

Bueno, pues Ortegón Cervera ha sido considerado como el mejor presidente municipal que ha tenido el municipio de Ahome y conste que ha tenido buenos presidentes.

En Topolobampo la gente habla bien de la obra que se está haciendo en el renglón cultural, en donde por gestiones de la Regidora ROSA MARIA RAMOS SOLORZANO y el apoyo de Billy Chapman pronto el museo de ese puerto será ampliado y se pondrá en funcionamiento ya que ha estado prácticamente abandonado en el último trienio, pero, unidos los ciudadanos y el gobierno municipal lo quieren hacer un museo muy visitado por el turismo y por supuesto, el pueblo de Ahome, se pretende que todos los días haya conferencias en donde se cuenten las historias que guarda lo que fue un campo pesquero y hoy es un puerto de altura de los más importantes de México.

También  el parque Sinaloa oficialmente llamado Jardín  Botánico  Benjamin Francis Johnston está recibiendo atención especial de parte del H. Ayuntamiento de Ahome, ya que es un lugar muy visitado por la población ahomense y es un lugar histórico que debe ser preservado y mejorado todos los días, como lo ha venido haciendo un grupo de filántropos denominado PATRONATO SOCIEDAD JARDIN BOTÁNICO DE LOS MOCHIS,IAP , que están a cargo de él y han hecho una gran labor en su rescate y atención en los últimos 10 años por lo menos.

 

Así que los que hoy critican duramente a BILLY, podrán meter reversa más adelante y “los chayoteros viejos” se van a morir y nada conseguirán, por lo menos es lo que dicen los allegados al presidente municipal.

Artículos relacionados