Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CRONISTA VITALICIO DEL MUNICIPIO DE AHOME HABEMUS

La imagen puede contener: 1 persona

Acompaña al presente editorial dos síntesis copiadas del  ACTA N° 97 elaborada ´por el H. Ayuntamiento de Ahome:

I.-

----- En la ciudad de Los Mochis, Municipio de Ahome, Estado de Sinaloa, México, siendo las 15:00 horas del día 17 de Diciembre del año 2004, se reunieron los C.C. Presidente Municipal de Ahome y Regidores del H. Ayuntamiento de Ahome, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, relativa al ejercicio constitucional de dicho Ayuntamiento, en cumplimiento a lo dispuesto por los Artículos 25 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado y 48 Inciso A) del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Ahome.

Sesión que se sujetó al siguiente: ORDEN DEL DÍA…….

II.-

DICTAMEN

PRIMERO.- SE OTORGA EL NOMBRAMIENTO DE CRONISTA DE LA CIUDAD DE LOS MOCHIS, AHOME, SINALOA AL SEÑOR JOSÉ ARMANDO INFANTE FIERRO.

SEGUNDO.- SE APRUEBA EL INGRESO AL CONSEJO DE LA CRÓNICA AHOMENSE DE LOS SEÑORES JESÚS F. ZAZUETA SÁNCHEZ Y DR. VALENTIN GUTIÉRREZ ROMÁN.

TERCERO.- CONFORME EL DECRETO # 34 EMITIDO POR ESTE H. AYUNTAMIENTO CON FECHA 21 DE FEBRERO DEL 2001, Y PUBLICADO EL 16 DE NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO ESTE CONSEJO DE LA CRÓNICA AHOMENSE, dEBE DE INMEDIATO PROCEDER A FORMULAR SU REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO, DONDE SE DEFINA SUS OBJETIVOS, FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA INCLUSIÓN DE NUEVOS MIEMBROS Y LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO, COMO LO MARCA EL CONSIDERANDO SEGUNDO DEL DECRETO MENCIONADO.

CUARTO.- COMUNÍQUESE EL RESULTADO DE ESTE DICTAMEN, A LOS INTEGRANTE O REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE LA CRÓNICA AHOMENSE.

-----Enseguida y sometido que fue a votación el dictamen de las Comisiones de Educación y Acción Social y Cultura, en los términos anteriormente detallados el mismo fue aprobado por unanimidad.--------------------------------------------------------------------------------------------

Traemos a colación lo anterior ya que hace unos días el H. Ayuntamiento de Ahome que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno,  ratificó el nombramiento de JOSÉ ARMANDO INFANTE FIERRO como CRONISTA DEL MUNICIPIO DE AHOME con el carácter de VITALICIO y se le asigna un salario para el efecto.

Dicha decisión ha sido considerada como un justo reconocimiento al Cronista, ya que desde hace casi 20 años ha venido trabajando incansablemente en pro de la cultura en el municipio de Ahome como miembro de la COMISION DE HISTORIA Y CULTURA DE LOS MOCHIS, A.C. , de la cual por dos periodos ha sido presidente. Por otra parte Infante Fierro es miembro de  la Crónica de Sinaloa y de  La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C..

Enhorabuena para el Cronista y que este estímulo en verdad resulte vitalicio.

¿Se cancela o no la fábrica de Amoniaco en Topolobampo?

Se ha publicado que maquinaria pesada está destruyendo manglares entre el punto llamado Campo Pesquero Paredones y el lugar donde presuntamente se construiría la planta de amoníaco que un juez ordenó no se construyera por afectar la ecología del lugar.  

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Destrucción del manglar en el estero El Mapahui por maquinaria pesada, en un  lugar del sitio Ramsar. El punto está entre el campo pesquero Paredones y la planta de fertilizantes.

Será muy interesante que las autoridades conducentes hagan una declaración oficial de lo que está realizándose y cual es la razón, ya que de otra manera la vox populi lo ve como una desobediencia a una orden del Juez del caso.

Más sobre el presunto fraude de 40 millones de pesos.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero

El ex alcalde Manuel Urquijo Beltrán ha declarado que su administración nada tiene que ver con los asuntos  que ha denunciado el actual presidente municipal Chapman Moreno, y que por lo tanto quienes participaron en esos hechos deberán hacer las aclaraciones pertinentes, pero, que para tratarse como se dice de 109 proyectos, cree que debe haber algún error puesto que tantos proyectos no pueden valer apenas 40 millones.

Por ello, ya hay dudas en cuanto a lo dicho por Billy Chapman, ya que personal del propio Ayuntamiento ha declarado que apenas van a empezar a revisar sobre la ejecución de estos proyectos para establecer si hay o no fraudes, como se afirmó.

De llegar a la conclusión de que no  hubo  fraude alguno por 40 millones de pesos, la imagen del presidente municipal va a quedar muy maltratada, primero por adelantarse a los hechos y segundo porque su pleito con la Sindica Procuradora lo ha llevado a ignorarla y ésta ya se ha quejado de que las funciones de ella han sido invadidas por personal al que el presidente le ha ordenado intervenir y eso, no es administrativamente lo correcto y tal vez alguien le pueda llamar la atención al presidente municipal por  no respetar normas de control interno y a lo mejor legales.

Pero el director de Obras Públicas aclara que ellos se han venido refiriendo a que se le entregaron al contratista 40 millones de pesos sin entregar ningun proyecto, lo que es atipico y que no obstante que desde diciembre celebraron un acuerdo para que ellos cumplieran con la entrega de los proyectos aun no cumplen por lo que van a pedir a la afianzadora les devuelva la cantidad anticipada.

Lo cierto que ya este asunto esta muy enredado.

Artículos relacionados