Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Que los cuiden sus abuelos

Que los cuiden  sus abuelos

De pronto salta a la palestra EL Ministro de Hacienda y dice: que las madres que tienen que salir de sus casas para ir a trabajar que dejen a sus niños con sus abuelos. Con esa decisión en automático les da en la madre a esas madres, a las madres de esas madres y a las estancias infantiles públicas y privadas y directamente a los niños.

En el otro México, el de los años 40s., 50s.,60s. era muy común que los niños los cuidaran las abuelas en los pocos casos que se veían de madres solteras, madres viudas o divorciadas que tenían que trabajar.

Pero el mundo ha ido cambiando y ahora las madres que tienen que trabajar desde hace por lo menos 30 años, dejan a sus hijos en guarderías o estancias infantiles y, allí, los niños son atendidos en la mayoría de los casos por personas de distintas profesiones relacionadas con la educación y, los niños desde los 2 o 3 años, se habitúan a compartir con otros niños y a hacer equipo con ellos para distintas actividades, todo esto muy distinto a la época que nos tocó a los que hoy estamos más cerca del campo santo que muchos.

A esos logros de las mujeres con niños, se les debe llamar avances sociales, pero nada que llega la 4ª. transformación y los logros de esas mujeres se esfumaran; ya que muchas de ellas tal vez dejen de trabajar porque no tendrán para pagar a las estancias infantiles con tal de que les cuiden a sus hijos.

Si eso sucediera, muy pronto cada vez que el presidente pase junto a una de esas madres recibirá insultos, porque las abuelas tienen sus actividades sociales y ya no están para cuidar niños, “eso ya lo hice cuando fue mi obligación ahora chinguense ustedes wevonas” les dijo una amiga mía a sus tres hijas que fueron a dejarles a sus hijos. Así que las abuelitas ya no son como las que nos pintaba Gabilondo Soler, Cri Cri, ahora las abuelitas son más cabronas que doña Sara García en la película Los Tres García y tienen razón.

 

No es posible, me decía una madre de dos niños cuyo esposo salió a comprar cigarros y ya no volvió, que tenga que dejar a mis hijos solos,  ya que yo no tengo familiares aquí. Y ante casos así, muchos pensamos, cómo es posible que se les regale dinero a “los ninis” y ese dinero no se destine  a  favorecer a las madres que verdaderamente producen para México, no que esos “wevones” nada producen y todavía tienen el cinismo de esperar su cheque o depósito bancario, todo porque votaron por AMLO.

En una guardería o estancia infantil, hay un trato profesional a los niños, no es nada más vigilarlos mientras estén allí y cambiarle pañales, es una atención integral; claro hablo de una buena estancia infantil, porque hay muchas quejas de ellas también, pero esa es otra historia, pero, ese servicio no lo pueden dar todas las abuelas, aunque habrá algunas que hasta sea mejor, pero, la opinión del Secretario de Hacienda sin duda que se considera errónea.

 Hoy me decía mi nieta, que tiene Maestría en Educación Familiar por la Universidad Panamericana, que ahora tendrá que pagar a la estancia donde tiene a mi bisnieto la parte que el gobierno le pagaba a la dueña de esa estancia y evidentemente que le perjudica por el incremento en sus gastos, y me dice que considera injusto que por quedar bien el presidente con unos flojos que no producen, los que si producimos paguemos “el pato”, y tiene razón, eso, provocará que la sociedad se divida, unos a favor del “ganso” y otros en contra de él. Y cree mi nieta que el gobierno debe meter reversa a esas decisiones equivocadas o tendrá muy graves problemas sociales, ya que las mujeres no son las mismas de hace 40 años, hoy, la menos preparada tiene secundaria y eso cuenta, ya no hay mujeres absolutamente convencidas que su futuro está en sus hogares cuidando niños, así que, las que no trabajan es porque sus esposos les dan todo lo que se requiere y todos los días ellas se reúnen con amigas a desayunar, comer o pasar el rato tomando café y capacitándose en asuntos religiosos o de política; hay ahora mujeres que las vemos saltando de un puesto a otro en el gobierno, o de partido en partido, el asunto es vivir de la política y para la ´política. Y otras muchas que trabajan en fábricas, el campo, empaques, enfermeras, en fin, hasta traileras y policías hay; así que AMLO tendrá que recular o lo harán recular las mujeres.  

 

Por cierto que ya hay algunos periodistas que están viendo con buenos ojos a AMLO, sobre todo porque en SINALOA ha dejado buenas intenciones y en los altos, dejó a mucha gente contenta porque dijo que el mal se combatirá con bien, o sea, en palabras claves dijo: no combatiré a los narcotraficantes y sicarios. AMLO dijo que el fuego no se combate con fuego.

Si acaso la inseguridad pública desaparece, el presidente será considerado un genio, pero hoy en las primeras horas del día en Culiacán ya se tenía el reporte de dos personas asesinadas, así que a nivel Sinaloa habría en promedio una por municipio conservadoramente y esas no son buenas noticias.

Artículos relacionados