Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

AMLO en Sinaloa y arranque sonorense.

Resultado de imagen para sonora en la politicaResultado de imagen para narcotrafico en sinaloaResultado de imagen para sonora en la politica Resultado de imagen para borrego gandara 

 

Miles de especulaciones se han oído a partir de la presencia de AMLO en Badiraguato, una de ellas es la relación que han dicho que tiene “el ganso”  con gente “pesada”;  como el ex alcalde de Taxco José Luis Abarca y sus  cuñados, que  aparecen como responsables del asunto Ayotzinapa, Guerrero.

Lo único cierto es que a nivel nacional causó buena impresión el que anunciara la creación de una universidad en Badiraguato, para beneficiar a miles de estudiantes de esa zona, más el apoyo a un programa de dar vías de comunicación a los montañeses de Chihuahua, Durango y Sinaloa, con la aclaración de que pueden ser navajas de dos filos, ya que por ser durante siglos tierra de nadie, los nativos del lugar, gente -en su mayoría- con una mentalidad bárbara, vayan a perjudicar las buenas intenciones del gobierno, haciendo de  esos lugares, cotos de asaltos a los viajeros.

En fin, por  hoy, tenemos que lo anunciado por AMLO son buenas noticias.

Pero, por otro lado, hay quienes piensan que el presidente  no durará mucho tiempo sano, ya que trae una agenda muy pesada de trabajo y el –por su enfermedad cardiaca- no está para esos trotes.Y es que por ahora, se está dedicando en buen tiempo a enmendar errores que se cometieron, al dar empleo a muchos chairos que no reúnen el perfil para los puestos en donde los pusieron y, uno de esos puestos es el del Director de PEMEX, pero, en ese no se ha hecho nada por enmendarlo.

AMLO anunció desde su campaña, la guerra contra la corrupción y, uno de los actos de corrupción más frecuentes en los gobiernos, es colocar a gente incompetente para desempeñar puestos de la administración pública. Es como si a un “destapa caños” lo haces jefe de la cocina.

POR CIERTO

Un juez o jueza, no lo sé, acaba de sentenciar a 30 años de cárcel a una mujer que mató  a quien asesinó a su niña de 3 años de edad. Honestamente, creo, que el 99% de los ciudadanos hubiéramos hecho lo mismo que esa madre si nos percatamos en el acto de una cosa así.

La opinión pública se ha expresado y se pide que se libere a esa pobre madre. ¿Usted qué opina? Yo opino que quien dictó sentencia es incompetente.

SONORA QUERIDA.

Hace unos cuantos días comentamos que en Sonora ya andan muy alborotados para la sucesión de 2021 y comentamos que damos por un hecho que el Borrego Gándara Camou será uno de los candidatos a la gubernatura de ese hermoso estado.

Pues ayer recibimos un video en el que aparece el  dibujo de un borrego que dice “voy por Sonora”.

Quien mandó a elaborar esa publicidad?...Los partidarios del Borrego dicen que el ex Senador nada sabe de eso. Y hasta se puede pensar que los enemigos del Borrego lo andan quemando.

Pero los viejitos como su servidor, detectamos que los sonorenses ricos y otros quizás más ricos que no son sonorenses, ya andan poniendo los anzuelos para que caigan los peces necesarios para apoyar una candidatura y ahora mismo no hay otro político sonorense  mejor situado que ERNESTO GÁNDARA CAMOU y la renuncia de Ricardo Bours al PRI diz que para irse de independiente, sólo son jugadas de estrategia para despistar al enemigo.

En el PRI, Manlio Fabio Beltrones con la pólvora que le queda y sus buenas relaciones, tratará de que su hija suceda a Claudia Pavlovich Arellano y, contará de seguro con el apoyo de la gobernadora.

En MORENA el presidente AMLO la puede jugar con la ex atleta Ana Gabriela Guevara y con Poncho Durazo, si es que para entonces Durazo no está apuntado para la presidencia de la república.

El PRI tiene como su mejor carta a Gándara, pero, ya sabemos que luego les vale madre, como la vez pasada que de la nada salió la Pavlovich, que a lo mejor se “puso guapa” y logró la candidatura, dejando en el taxte al  mejor caballo que se veía en las trampas.

Actualmente, el Borrego se ve como la mejor opción, pero, debe jugar con calma, sin apresuramientos y debe parar a su partidarios para que no hagan los becerros pandos, porque en política los tiempos son muy importantes, Borrego puede irse de independiente si el PRI no lo lanza como candidato y como decíamos hace días, hasta MORENA lo puede apoyar para ser gobernador. El que tenga oídos para oír que oiga: el sonorense que tiene más capital político hoy mismo, es Gándara.

Artículos relacionados