Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

DE ATLACOMULCO A BADIRAGUATO

Vista panorámica de Badiraguato. (Reuters)

DE ATLACOMULCO A BADIRAGUATO

Llegó vio y triunfó AMLO en Badiraguato, la gente nativa que seguramente jamás había recibido a un personaje del tamaño de un presidente de la república, estaba muy feliz y más se puso cuando les anunció que allí se construiría una universidad.

Sin duda que ese tipo de noticias son agradables, ya que una universidad como la prometida implica una inversión de más de mil millones de pesos, según dijo, y eso generará trabajo para la gente que vive en la sierra y que no tiene otra opción más que trabajar para los capos.

El fuego no se combate con fuego, el mal se combate con el bien, dijo AMLO dando a entender a la gente del lugar que se iba a parar la matasón de parte del gobierno a los oriundos de esos rumbos que andan de sicarios o narcotraficantes y eso, es lógico que les da una esperanza a esos ciudadanos de enmendar el camino.

No hay que estigmatizar a los pueblos dijo AMLO, no todos los de Atlacomulco son ricos o políticos, así los de Badiraguato no todos son narcotraficantes y sicarios, hay gente buena también.

Las vías de comunicación serán prioridad de su gobierno, dijo, y Quirino Ordaz Coppel estaba feliz de escuchar las promesas del presidente, una universidad más es bienvenida y más si ésta va a quedar más cerca de la gente de la sierra madre occidental, misma que tradicionalmente han tenido que sufrir mucho para poder enviar a sus hijos a la capital del estado a estudiar, y ya no vuelven.

En Badiraguato, hay muchos millonarios, pero también mucha pobreza, igual pasa en Atlacomulco tierra de PEÑA NIETO, a quien México tiene como uno de los hombres más ricos del país y también uno de los hombres más corruptos, tan corruptos como los Guzmán Loera y todos los capos de la droga que de allí han salido.

“De los 24 capos más buscados por el gobierno mexicano en 2009, todos menos tres están muertos o encarcelados. Esos tres nacieron cerca de Badiraguato: Guzmán, de 58 años, y sus aliados del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José Esparragoza, alias "El Azul", ambos entrados en los sesenta” lo dijo EL FINANCIERO en 2015.

Hoy sólo el mayo Zambada anda libre, el Azul ya murió y el chapo está tras las rejas.

Alguien dijo hace años, los malos  son como la cosecha de mujeres, nunca se acaban. Van a quedar en el olvido los capos del presente y vendrán otros y otros y otros.

El cultivo de la amapola aquí alguna vez fue alentado por Estados Unidos para suministrar a sus soldados analgésicos como la morfina durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, dijo Raúl Benítez, experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esa historia la sabemos desde niños, los pinches gringos viciosos la necesitan como al aire que respiran, y mientras haya alguien que la compre, será negocio sembrarla y sobre todo en la región del “triángulo dorado” tierra donde el que no es narcotraficante es peón de esos cultivos que generan millones de dólares a los que tienen más wevos, me dijo un día un compa que iba pa Tijuana y que me desveló toda la noche hasta que llegué a Méxicali, contándome muchas hazañas de amigos y parientes, sólo él era gente decente, pero, iba a sacar del bote a uno de La Tuna, municipio de Badiraguato.

Me dijo el abogado que tenían más perdón de Dios los delincuentes  de Badiraguato que los de Atlacomulco, porque los del estado de México tenían dinero era pueblo de ricos de toda la vida, y los de Badiraguato, un pueblo de 400 años era un pueblo explotado desde siempre por los ricos de Culiacán, que tenían sus minas y sus ranchos ganaderos en esas montañas, de modo que el chapo Guzmán, Caro Quintero, Mayo Zambada y los más famosos de esos lares, fueron obligados por la pobreza para meterse al negocio de las drogas.

En la reunión entre el presidente y habitantes de la zona se aseguró que durante su administración se terminará con la corrupción y los privilegios. Vamos a acabar con el principal problema de México. Ya no habrá corrupción ni impunidad," dice el presidente desde Badiraguato, Sinaloa.

Habló sobre el avión presidencial comprado por Felipe Calderón y reiteró que viajará en aerolíneas comerciales.Avión que compraron muy lujoso y que no tiene ni Donald Trump", comentó.No me puedo subir a ese avión si hay mucha pobreza” puntualizó López Obrador en conferencia.

Ayer en su conferencia matutina, el presidente de la República comentó que ya se cuenta con el presupuesto para el camino que irá por la sierra de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, lo cual será fundamental para la comunicación de ambas entidades. La suerte cuenta en política y en todo, asegura López Obrador. Adelantó que se creará una universidad pública con la especialidad en el fomento a la actividad forestal y se llevará a cabo el programa Sembrando Vida.

Como parte de ese plan del lado de Badiraguato a Guadalupe y Calvo vamos a sembrar en esta región, 50 mil hectáreas de árboles maderables" dice el presidente AMLO.

Habló también de más de 20 mil empleos y todo eso que dijo, dejó muy esperanzada a la gente, que se ha enamorado de él.

Ojalá y luego no meta reversa.

Artículos relacionados