Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CENTRO DE USOS MULTIPLES, SIN USO

 

Imagen relacionada

CENTRO DE USOS MULTIPLES,  SIN USO

Ayer pasé por el edificio conocido como el CUM, iba con rumbo a Topolobampo a pasear a unas visitas y al pasar por el dicho edificio, les llamó la atención y preguntaron sobre el mismo.

Les pareció una magnífica obra y al saber los objetivos de ese Centro, dijeron que que buenos gobernantes teníamos en Sinaloa, ya que antes habíamos pasado por el Teatro Ingenio y el Museo Trapiche  y quedaron fascinados.

Recordé que hace tiempo hablé en este espacio de que la gente considera el CUM como un elefante blanco, y en esa ocasión como ahora, sigo pensando lo mismo, es y será un elefante blanco mientras el gobierno quiera.

En Sinaloa hace unos cuantos años se hacían bailes cada quince días por lo menos en cada ciudad o pueblo importante, en ellos se presentaban grupos musicales afamados y por citar un ejemplo, Los Tigres del Norte, andaban por estos lares y se presentaban por todo Sinaloa y los bailes estaban repletos de gente que iba a divertirse.y recuerdo que en Los Mochis se hacían en el estacionamiento del estadio de béisbol. Y mucho tiempo pasó siendo estos bailes una especie de tradición, obviamente los organizadores ganaban buen dinero. Algo ocurrió y de pronto se acabaron esos bailes.

El CUM nació seguramente con la idea de realizar funciones de box y lucha, basketball, bailes, presentación de artistas, etc., pero, hasta la fecha muy pocas veces se ha ocupado y la inversión no se ha aprovechado y en los hechos, eso representa un gran fracaso, una mala inversión del dinero del pueblo.

OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE USOS MÚLTIPLES (CUM) INVERSIÓN

 CRÉDITO ESTATAL:--- $ 230,000, 000.00 INVERSIÓN

CRÉDITO FEDERAL: -----$ 54,000,000.00

 INVERSIÓN TOTAL--------- $ 284,000,000.00

M² DE CONSTRUCCIÓN TOTAL:- 14,300.37 M²

SUPERFICIE DE TERRENO:  63,671.60 M²

CAPACIDAD TOTAL BUTACAS: - 5,830 Pzas.

 

En México se comete el error de enterrar las obras que cada Gobernador realiza en su sexenio, así vemos a AMLO vociferando que lo hecho por el Gobierno de EPN vale madre y sólo lo que él hace está bien hecho.

Quirino Ordaz está metido en la reconstrucción de estadios de béisbol invirtiendo grandes cantidades de pesos y en cambio, no promueve nada para hacer uso de las obras del sexenio de MALOVA, al parecer, el juego es dale en la madre al que se fue. Eso no lo entiendo.

Pregunté ¿desde cuando no se usa el CUM?.

Alguien me dijo que desde que vino un tal Aleks  Sintek, que es un músico famoso que hace ´poco fue noticia, cuando un adolecente británico lo acusó de acoso sexual o algo así. Otra persona me informó que desde que un rico ganadero de esta región, contrató el lugar para hacer el festejo de la boda de su hija, el cual por cierto tuvo un costo millonario. Bueno, ese no es nuestro problema, cada quien aplica sus recursos financieros a como le da la gana; pero, es evidente que se supone pagó el señor rico un gran monto por concepto de renta.

Pero ese tipo de acontecimientos no han sido frecuentes, por lo que la inversión no ha redituado lo que se supone debería generar, más dinero y con ello, hacer ese tipo de obras autofinanciables y generadoras de riquezas para construir más obras en bien del pueblo.

Es de concluirse que si se pusiera a funcioanr el CUM como Dios manda, generaría riqueza, ya que daría empleos directos e indirectos a mucha gente; por ejemplo: antier y ayer la plazuela 27 de septiembre estuvo muy visitada por la gente del pueblo, ya que instalaron allí a vendedores con motivo del día de San Valentín, que espero hayan tenido una buena venta, aunque me dijeron que toda esa fiesta la echaron a perder los de la FGR, ya que alguien les informó que estaban vendiendo mercancía extranjera sin cumplir los requisitos de importación correspondientes.

“ Haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que varias personas terminaron detenidas y metidas en problemas con la justicia, con esto las ideas del WEST para ayudar al pueblo ya no serán aceptadas, ya que algunos dijeron que todo fue planeado para chingarlos.

Seguramente que esas declaraciones son falsas, pero, “ai quedan” para la posteridad.

OTRA DEL BILLY CHAPMAN

Me enviaron un video en donde aparece el presidente municipal de Ahome, Sinaloa, MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, discutiendo con una periodista, ella le preguntó algo relativo a los primeros cien días del mandato de Chapman; y en esos casos, la pregunta tradicional sería: “ qué considera que ha hecho muy bueno en sus primeros cien días como mandatario”.

Chapman respondió a la reportera, que le extrañaba que le preguntará sobre los primeros 100 días, que porque no de los primeros 50 o los primeros 200 días. La reportera quiso explicarle pero al final Chapman le dijo que lo de los cien días se debían a Napoleón y la reportera se quedó en Babia

 

El periodo conocido como los Cien Días (en francés Cent-Jours), o Campaña de Waterloo, comprende desde el 20 de marzo de 1815, fecha del regreso de Napoleón a París desde su exilio en Elba, hasta el 28 de junio de 1815, fecha de la segunda restauración de Luis XVIII como rey de Francia.

No sé a que se debe que Billy Chapman se haya molestado con la reportera, esta diz que evaluación de los primeros cien días de un gobierno, es cosa de muchas décadas atrás, lo cierto es que al hablar de Napoleón nos puso a muchos a estudiar y, la verdad, a no ser lo que ya anoté, no le veo ninguna relación con los asuntos del municipio.

O ¿tendrá tanta relación comoLos cien años del Castor (Simone de Beauvoir)?

La cuestión es que los señores de la prensa se han unido para golpear al presidente de Ahome y a éste parece gustarle el pleito, lo cierto es que “cien días” valen madre como para evaluar la actuación de un presidente municipal, el Ing. J. Ernesto Ortegón Cervera fue ampliamente criticado por los periodistas de su época porque pasó casi un año sin que se hicieran obras de relumbrón y ya le decían “el zopilote” porque cuando lo cuestionaban  respondía: “estamos haciendo los planes o estamos planeando”. Pero al final de su trienio la gente de Ahome lo amaba, porque entonces se hicieron grandes obras como la ciudad deportiva, pavimentación de la mayor superficie hasta entonces pavimentada por otras administraciones, y sobre todo, que no se descuidó el aspecto de drenajes sanitarios y pluviales, en 2013 lo entrevisté y me dijo que en su administración se planearon las obras para atender las necesidades de una ciudad de Los Mochis a 50 años de futuro.

Y cuando le pregunté que sí que opinaba de que el actual ayuntamiento (Zenen Xochihua) estaba destruyendo las fuentes que eran el orgullo de los mochitenses de los 70s., me respondió: “cada presidente municipal trata de servir lo mejor posible al municipio, seguramente lo que está haciendo es lo mejor para el presente”.

Sin duda que su respuesta fue la de un hombre maduro, centrado, respetuoso e inteligente; otro tal vez hubiera despotricado contra quien sea, ya que se estaba destruyendo su obra de hace 50 años.

Bueno, pues ojalá que pronto Quirino le de uso al CUM y se olvide de que tiene en MALOVA  a un competidor o algo así, si un bien no es utilizado no es culpa del Gobierno que salió,  es culpa del Gobierno actual.

Artículos relacionados