Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

GUERRA CONTRA EL RUIDO

 

Resultado de imagen para EN LOS MOCHIS DOBLE FILA

Indagando en la historia de nuestra ciudad de Los Mochis, Sinaloa, encóntreme en los archivos de EL DEBATE una noticia de julio de 1968 que me llamó la atención y que la copio tal cual:

“En el olvido campaña contra el ruido. La pretendida campaña contra el ruido que Tránsito anunció como permanente ha quedado en el olvido, y los escapes abiertos que ponen los nervios de punta a la población vuelven a tomar un incremento considerable. La culpa de ese incremento la tiene no sólo el abandono de la campaña, sino las consideraciones que se tuvieron con tales o cuales gentes, dando pábulo a que otros escandalosos que había silenciado sus vehículos, volvieran a la carga con los escapes abiertos, más ruidosos que antes”.

Pues, no sé tú, pero yo, creo que es urgente que la Dirección de Seguridad de nuestro municipio, inicie una campaña triple en contra del ruido, los motociclistas y los que se estacionan en doble fila.

Resulta que la moda es que los que traen cuatrimotos traigan los escapes abiertos y el ruido que producen es infernal, pero no sólo ellos, también los hay que conducen autos, pick ups, motocicletas y no se diga camiones de todo tipo.

En vez de andar cazando a choferes que no traen licencia para manejar, deberían mandar al corralón a todo aquel que traiga vehículos con los escapes abiertos, que no respetan nada, ni cuando pasan por los hospitales.

Si yo fuera presidente, pondría a los agentes de tránsito y policías a levantar infracciones a los ruidosos, que es un mal de tiempo atrás.

Los motociclistas son un grave problema social, te rebasan por la derecha cuando tú vas en el carril pegado al arroyo de la calle, o sea, por donde no debería hacerlo, ya que al hacerlo, ellos se ponen en riesgo de que los atropelles y hasta los mates.

Hace unos días en el crucero de Ángel Flores y Ramírez donde está el templo de Fátima, un motociclista se le atravesó a una señora y consecuentemente fue atropellado. Y allí estaba la motocicleta tirada y a unos metros de distancia el muchacho que la conducía, y me bajé al mitote, puesto que nadie que no fuera un Médico podía hacer algo por el golpeado. Pero, allí estaba una señora regañando al herido ya que, le decía, tú te atravesaste pendejamente. Claridosa la doñita. El muchacho con mucho dolor, al parecer tenia rota la tibia, sólo la miraba y sus ojos derramaban lágrimas.

En eso llegó un doctor que quien sabe de dónde salió,  le hizo unas preguntas y de su maletín sacó una jeringa y le plantó en el bíceps una inyección, que supongo era algo para el dolor. Luego llegó una ambulancia de la Cruz Roja y se lo llevó con rumbo desconocido.

Uno que andaba por allí, expresó:” ojalá no lo lleven a la Cruz Roja, porque le va a salir más caro que si lo llevan a Fátima”.

Y no me aguanté las ganas y le pregunté: ¿por qué dices eso compa, se supone que la Cruz Roja no cobra?....Como se ve que usted nunca ha caído allí, me dijo.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exteriorLa imagen puede contener: cielo, árbol, automóvil, nube y exterior

Y para rematar, están los que les vale madre el mundo y se paran donde les da la gana en doble fila. Eso sucede en lugares donde hay: escuelas, Bancos, cantinas, y pa acabar rápido donde se les hinchan los gansos.

Lo más frecuentes es ver a los camiones repartidores de la caca, persi, cervezas de todas marcas y no se diga los camiones que trabajan para los Bancos, que entre otras cosas hacen mucho ruido, se estacionan donde les da la gana a sus conductores y su comportamiento ante los demás conductores no es el apropiado.

Y como caso especial citaremos a los choferes de autobuses urbanos, quienes violan a cada rato los reglamentos de tránsito y el otro día vi como yendo por la calle Leyva de norte a sur, el chofer le echó literalmente el camión encima a una señora y le dio un rayón a las puertas del automóvil y, el tipo ni se inmutó, siguió como si nada. La señora paró su auto para ver los daños causados y ya no supe en que terminó esa historia. Alguien con una experiencia similar me dijo: “a esos tipos, nadie les gana un pleito, tienen muy bueno$ abogado$       y amigo$ ya $abe$ donde”.

Así que señores de la Autoridad, allí está un dato para que apliquen la normatividad de tránsito con fines recaudatorios, el pueblo se los agradecerá y de esa manera se podrá crear una buena reserva para los aguinaldos, que ya viene diciembre, el año se va volando.

Artículos relacionados