Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

el foro de sao paulo

El Foro de Sao Paulo

Hace unos días  mencioné que lo que está pasando en Venezuela y por lo que se ve, pasará en México, se debe a los acuerdos del foro de Brasil, que así se le llama también al Foro de Sao Paulo.

Qué es el foro de Sao Paulo?. De acuerdo con la publicidad que se le dio al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo llevado a cabo en la Habana en julio pasado;  es un mecanismo de concertación política de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, fundado en Brasil en 1990 con el propósito de unir esfuerzos de cara al desafió que representó el fin del bloque socialista en Europa del Este y el impacto del neoliberalismo en la región.

 

¿Cómo está integrado y quiénes fueron sus principales promotores?

El Foro lo integran más de un centenar de partidos y organizaciones de la izquierda regional. En el surgimiento de este espacio de debate resultaron decisivos los aportes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y del expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil Luis Inácio Lula da Silva.

 

La Habana y los anteriores encuentros

El Foro de Sao Paulo regresa en su vigésima cuarta edición a La Habana, que acogió en 1993 el cuarto encuentro. Según delegados a la reunión, la capital cubana constituye un lugar especial, por ser la Revolución que triunfó en la isla el 1 de enero de 1959 una de las grandes inspiraciones para la izquierda latinoamericana y caribeña.

Así, el PRD y MORENA forman parte de este foro, que con aportaciones millonarias en dólares y euros, han reunido a decenas de personas de una gran inteligencia y experiencia en chocar contra los intereses capitalistas y son los que se encargan en el mundo de joder a quienes son dueños del dinero en el mundo.

Obviamente, que esto lo saben esos señores, quienes a la vez tienen a otros seres inteligentes que crean las armas necesarias para seguir dominando el mundo con el dinero; y así, las fuerzas se equilibran o al menos eso es lo que se trata.

Así que estrategias como las usadas en Venezuela y en Cuba y  ahora en México, no son nuevas, por ello, las invasiones de las hordas oaxaqueñas del CNTE a la ciudad de México son originadas en los centros de aprendizaje de Brasil y ahora distribuidos por el mundo sus copias, no son cosas nuevas,  y así, me decía un “maestro” México puede ser golpeado a nivel nacional por las hordas del CNTE.

Según este miembro del CNTE en el estado de Guerrero, dice que lo que está pasando en Michoacán no es nada, comparado con lo que puede pasar.

Bueno la cuestión es que también afirmó que para hacer esto se tuvo un acuerdo con el presidente, quien rápidamente les entregó varios millones de pesos que supuestamente el gobierno no les había pagado.

Ayer se anunció que después de 25 días fueron liberadas las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan y en Pátzcuaro. Lo mismo hicieron ayer los maestros de la región costera en la tenencia de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, lo que permitiría la reinstalación de la mesa tripartita de negociaciones en la que participarán los gobiernos federal y del estado, y los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la dirigencia estatal.

O sea, que esa famosa mesa tripartita de negociaciones no la quisieron poner a funcionar antes (gobierno y CNTE) obviamente, para hacer su escándalo y “presionar” al gobierno para que les diera el dinero, como fue.

Seguramente ese cuento chino ningún mexicano se lo cree, pero igual, a nadie nos importa, porque, decimos, ”yo no voy a exponer mi vida ni a mi familia por esas pendejadas”. Y a eso  juegan los que andan en “la política”….”

Así que con bombos y platillos, ya se anunció en el noticiero del canal de las estrellas de Palacio nacional que conduce AMLO, que gracias a la santa intervención del presidente, las vías de comunicación se liberaron después de casi un mes; en tanto se generaron miles de millones de pesos en pérdidas para personas físicas y morales.

Eso sí, todos los chairos felices porque su santo les estará repartiendo en breve, millonadas de pesos, comprando su amor para proceder a su ratificación como presidente en el plebiscito que hará dentro de 2 años o algo así.

Por otra parte, la oposición, PRIAN, ya empieza a trabajar y nos está atiborrando de mensajes y memes en contra del mapache mayor, el nuevo jefe de la mafia en el poder, del Peje que seguramente pasará muy rápidamente al libro de los records de Guinness, como el presidente que le ha hecho más daño a un país en menor tiempo, ya que con lo que lleva de gobierno ya son billones de pesos los que México ha perdido y lo que falta.

Artículos relacionados