Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

DIME ABUELITA ¿POR QUÉ?

 Resultado de imagen para ABUELITAS TIERNAS

Muy bien recuerdo a doña María Ordoñez de Gómez el día que nos enseñó a los niños de primer año una canción que me dejó marcado. Ella era la maestra de educación artística, o algo así, lo cierto es que en la dirección de la escuela particular Josefa Ortiz de Domínguez de Los Mochis, Sinaloa, había un piano, y yo era un  enamorado de la música del piano, así que era feliz en ese lugar, ya antes nos había enseñado la canción del “ratón vaquero”, pero esta nueva canción me impresionó: di ¿por qué usas los lentes, di ¿por qué no tienes dientes, di, ¿por qué, son tus cabellos como la espuma del mar?; di, ¿por qué junto al ropero donde hay tantos retratos, di por qué lloras a ratos, dime abuelita por qué? .Di ¿por qué eres viejita? Di ¿por qué sobre las camas ya no te gusta brincar?.

La imagen puede contener: 1 persona

JOVEN ABUELITA RECIBE AMOROSO BESO DE SU NIETO

 

Ese fin de semana fui a pasarlo a casa de mis abuelos, y como yo dormía con mi abuelita, después de rezar, nos acostamos y empecé a cuestionar a mi abuelita sobre esa canción y del porque el niño que la compuso preguntaba tantas cosas.

Bueno dijo mi abuelita, es que ese niño es muy inteligente, y los niños así preguntan para aprender, ya que las abuelitas somos muy sabias, porque con la edad vamos aprendiendo muchas cosas y por eso podemos dar muy buenos consejos y contestar todas las preguntas.

Esa noche, me respondió muchas preguntas, a su manera por supuesto, ya que una de mis preguntas fue de que si ella y mi abuelito ya no querían tener hijos. Ella sorprendida me dijo ¿por qué crees eso?; le respondí: pues porque ya no duermen juntos.

Ella se sonrió y me dijo: no es por eso, lo que pasa es que tu abuelito ya no puede, pagarle a la cigüeña para que nos traiga más niños y la vida cada día está poniéndose más cara.

Una mentira piadosa, mi abuelito sí que podía, tanto que a los 75 años tuvo  a su último hijo, sólo que con otra señora 45 años más joven que él con la que tuvo 3 más.  Así que ganaba lo suficiente para mantener a dos familias.

BIEN, conclusión que las abuelitas son sabias.

Pero mi abuelita hace muchos años que murió y ya no tengo a quien preguntarle y que me dé respuestas que me dejen convencido.

Resultado de imagen para UAIS LOS MOCHIS

 

Por ejemplo: ¿por qué chingados un grupito de cabrones van y se apropian de toda una universidad, dejando sin clases a sus alumnos?

¿Qué no hay ley que tipifique como un delito apropiarse de un edificio propiedad del pueblo?

Yo supongo que lo que hacen quienes tienen en su poder el edificio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, no se apega a lo legal y por lo tanto, al impedir que se cumpla con la función de la dicha casa de estudios, es algo fuera de todo contexto legal y consecuentemente las autoridades hace mucho debieron intervenir y sacar a esos fulanos.

Resultado de imagen para cnte michoacan

 

 

Y así como eso ocurre en Sinaloa,  en Michoacán el CNTE tiene invadidas las vías de comunicación de la federación, a ciencia y paciencia del Gobierno federal y eso, está generando diariamente miles de millones de pesos de pérdidas para la Nación, y en tanto AMLO, se divierte en otras cosas y todos los días madruga feliz a su programa de TV en la que hace las veces de noticiero, un noticiero muy sui generis, ya que él en su calidad de presidente de la república genera la noticia y por lo tanto es el que da la primicia.  Fíjate que suave, diría Manolin, aquel cómíco de los 50s que traía de patiño a Shilinsky.

Resultado de imagen para cnte michoacan

 

Se registró el asesinato de periodista de Tabasco

 

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco se convirtió este sábado en la mañana la segunda víctima del área periodística asesinado en México en lo que va del año, de acuerdo con AFP de la fiscalía local.

 

El homicidio ocurrió "por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata", dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

¿Por qué suceden estas cosas en México?...Dime abuelita ¿por qué?

Artículos relacionados