Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Al perro más flaco se le adhieren más pulgas

Ivonne Ortega en la Vaqueria.JPG

 

Mi abuelita que era experta en refranes citaba seguido que al perro más flaco se le subían todas las pulgas. Este refrán se aplica cuando la desgracia se ceba en los desvalidos, los pobres, los débiles, los que están abatidos.

Hoy mismo en la capital de la república anda el run run de que Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, buscará la presidencia del PRI, cargo que ocupa la senadora Claudia Ruiz Massieu y que dejará en agosto próximo. A través de un video, difundido en redes sociales, pidió a los priistas su respaldo y al mismo tiempo presentó su programa de trabajo donde prioriza la unidad y la renovación del partido. Aseguró que está preparada para recuperar al PRI, su ideología, “la emoción de ser priistas”, sus territorios y a su militancia. En ella se puede encontrar liderazgo, sencillez, cercanía con la gente y firmeza para tomar decisiones. Destapada está para el rescate del tricolor.

Pues bien, cuando se dispone de dinero a montones como es el caso de la Ivonne, uno puede hacerse publicidad con tal de andar en boca del pueblo, como dice el dicho: “que hablen mal del político, pero que hablen”.

Sabido es que la ex gobernadora de Yucatán salió muy “quemada” de su periodo, por donde quiera que uno iba le decían que era la persona más ladrona del mundo y se soltaban diciendo de muchas trapacerías que hizo en su gobierno, desde comprar todo lo valioso que había en el municipio de Dzemul, Yucatán, al grado que a manera de chiste dicen Dzemul de Ivonne. Otros sacan un cuento muy trillado en donde le preguntan a la ex gobernadora: usted es de Dzemul? Y ella contesta: ¡No, bochito. Dzemul es mío!

 

 

Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (Dzemul, Yucatán, 27 de noviembre de 1972​ es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora. Fue gobernadora de Yucatán durante el período 2007 al 2012. Sobrina del fallecido político y gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Cuando viví en Mérida, Yucatán, una señora me dijo que ciertamente el ser sobrina del “Huayo” Cervera (el ex gobernador) le sirvió al principio, pero que se hizo muy amiga de Carlos Salinas de Gortari y desde entonces le ha ido muy bien en lo político.

Una vez pregunté que con cuanto había desfalcado a Yucatán y me citaron tantos proyectos que fracasaron, que llegar a una cifra final es muy difícil, lo cierto es que se habla de miles de millones de pesos y, todavía, pretende ser presidente del PRI.

Aunque ahora mismo no hay muchos tiradores para batallar con un partido que es una vaca que no da leche, alguien muy versado en análisis políticos me decía que es muy posible que nazca un nuevo partido conformado por priistas, perredistas y panistas fundamentalmente, sin dejar de pensar que el Verde Ecologista y otros partiditos se adhieran, ya que la única forma de ganarle a MORENA será unidos todos los que fueron destacados en otros tiempos.

Ahora bien, nosotros creemos que Ivonne es solamente un señuelo que alguien está enviando para despistar, ella tiene una trayectoria podrida, más que muchos ex gobernadores, de manera que si el PRI quiere ser conservado, a la hora buena los dados se cargaran hacia alguien con mejor currículo que la “cochinita pibil” como le dicen a la Dxemuleña o Dzemulence.

El PRI, en las elección del 1 de julio, no solo perdió la presidencia del país, también su fuerza quedó reducida en el Congreso federal, y en entidades que solían ser sus bastiones, como el Estado de México, SINALOA y muchos otros estados, de modo que ahora lo que se espera es que alguien cargue con la responsabilidad de un partido en agonía, pero, que si los de siempre quieren, lo van a echar a andar de nuevo, para ello sólo es cuestión que quieran y la maquinaria publicitaria va a destruir a AMLO y su MORENA.

Si usted hace un análisis serio, encontrará que MORENA y el gabinete de AMLO están plagados de ex priistas, de esos que ya comieron huevo y, perro que come huevo, aunque le rompan el hocico, así que en nada va a cambiar la historia de nuestra Patria, cuando en lo escencial sigue la misma tónica.

Empezando con AMLO, quien llegó a ser presidente estatal de PRI en Tabasco, que no es cualquier cosa. Y con el están dos gallos finos del PRI: Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Bartlett Díaz, y si se le sigue escarbando allí está Marcelo Ebrard, otro ex priista destacado, y así descubriremos a miles a nivel país.

Por lo visto al PRI  se le está cargando de pulgas, ahora que es como un perro flaco y enfermo.Así que mexicanos al grito de juímonos, por hoy, ya acabé

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados