Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La Historia y la Cultura es prioridad en mi Gobierno:BILLY CHAPMAN

La historia y la cultura  es prioridad de mi gobierno: BILLY CHAPMAN

 Por Gilda María López ÁvilA

 

El día de ayer quedará grabado en los anales de la historia del municipio de Ahome, como el día de la consulta al pueblo para efectos de planeación de los programas de impacto social.

El presidente municipal de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno citó al pueblo Ahome para que se expresara por escrito y sugiriera o pidiera lo que a su juicio fuera necesario para atender necesidades que pueden ser prioritarias a resolver en el ámbito en que nos desarrollamos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

 

 

 

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y personas de pie

 

Senadora Harp Iturribarría, Victor Carrasco, J.Minerva Vázquez y Billy Chapman.

Pero, además, previamente solicitó a la Senadora de la República  SUSANA HARP ITURRIBARRÍA, que viniera a Ahome a escuchar a nuestra gente en lo relacionado a sus requerimientos, fundamentalmente de cuestiones de historia y cultura. Allí estuvieron representantes de las etnias yoremes que danzaron en su honor, y también diversos artistas que expresaron su sentir y por supuesto que integrantes de la COMISION DE HISTORIA Y CULTURA DE LOS MOCHIS,A.C. también estuvieron presentes.

Billy Chapman dio la bienvenida a la Senadora y le agradeció la deferencia que tuvo para nuestro municipio al ser el primero que visita la oaxaqueña en su afán de conocer de primera mano las necesidades que tienen los pueblos de la Nación.

Susana Harp Iturribarría es:

  Presidente(a): Comisión de Cultura

Integrante:

Comisión de Medalla Belisario Domínguez

Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía

Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios

 

La Senadora en su intervención reconoció la importancia de las culturas indígenas y la necesidad de apoyarlas, prometiendo desde luego intervenir en el Senado legislando a favor de las mismas.  

Señaló que la función de ella y todos los Senadores es LEGISLAR ya que esa es su función primordial.

Por su parte Billy Chapman dejó en claro que a pesar de los pesares, de que Los Mochis es una ciudad de las más importantes en México y de que Ahome produce una gran cantidad de bienes alimenticios y de otra naturaleza, no se han destinado los recursos necesarios para resolver grandes problemas sociales y uno en especial, la cultura, e hizo hincapié en que aquí falta una gran librería, por lo que le pidió su intervención a la Senadora quien tomó nota de ello.

Hubo diversas participaciones de artistas locales la mayoría solicitando ayudas, y destacamos la del presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis,A.C. , quien felicitó a Billy Chapman por el trabajo que ha realizado a favor de la historia y la cultura y por traer al municipio a personajes tan importantes como la Senadora Harp Iturribarría que pueden ayudar en las gestiones en pro de la resolución de problemas sociales que padecemos. Aprovechó el C.P. Bernabé López Padilla para solicitar al presidente Chapman Moreno la donación de un terreno donde construir un edificio para la citada Comisión, ya que, dijo, lo han solicitado a Ayuntamientos anteriores y no han sido escuchados.

Billy Chapman le preguntó: ¿ya tienen el dinero? A lo que Bernabé López Padilla respondió:¡No, pero lo conseguiremos! . Billy le dijo: ¡Porque yo ya tengo el terreno.!

El público presente aplaudió a Billy fuertemente, ya que lo dicho por el presidente de Ahome se tomó como la aprobación tácita de la donación del terreno.

https://www.facebook.com/MpioAhome/videos/772528889783946/?t=0

 


 En el foro participaron representantes de diversos organismos ciudadanos como la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, academias de baile, canto y artes plásticas, Seminario de Cultura Mexicana, colectivos y artistas independientes, investigadores, catedráticos, creadores, así como representantes y autoridades las comunidades indígenas Yoreme, quienes dieron la bienvenida al alcalde y la Senadora con una demostración de la danza del venado.

 La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

Juana Minerva Vázquez González Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, y Coordinadora de los foros, y Víctor Carrazco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), hicieron compromiso de que todas las propuestas serán tomadas en cuenta y se tratará de atenderlas para el mejor desarrollo de las políticas públicas de arte y cultura de la Administración Municipal Ahome 2018-2021 que dirige Billy Chapman.

Artículos relacionados