Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Los Judios en México.

 

Hablar de los israelitas es despertar controversias en México, la verdad es que los judíos no son bien queridos, aunque ellos sean las más bellas personas, hay una rivalidad religiosa que viene de siglos atrás con los cristianos, porque los judíos no reconocen a Jesucristo como hijo de dios.

En el judaísmo, el nombre de Dios es más que un título distinguido. Representa la concepción judía de la naturaleza divina, y de la relación de Dios con el pueblo judío. Sobrecogidos por lo sagrado de los nombres de Dios, y como medio de mostrar respeto y reverencia hacia ellos, los escribas de textos sagrados «pausaban antes de copiarlos, y usaban términos de reverencia para mantener oculto el verdadero nombre de Dios». Los diferentes nombres de Dios en el judaísmo representan a Dios tal y como es conocido, así como los aspectos divinos que se le atribuyen.

 

Los nombres de Dios han sido una fuente de controversia entre eruditos de la Biblia. Algunos han esgrimido la diversidad como prueba de que la Torá es obra de varios autores (véase Pentateuco), mientras que otros declaran que los diferentes aspectos de Dios tienen diferentes nombres, dependiendo del papel que Dios representa en el contexto en el cual se le hace referencia y los aspectos específicos que se quiere acentuar.

Como tal, es una práctica judía extendida restringir el uso de la palabra Adonai sólo durante la plegaria. En la conversación, muchos judíos llaman a Dios HaShem, que es la palabra hebrea para 'el nombre' (aparece en Levitico 24:11).

Bien, pero traigo esto a colación ya que es bien sabido que en el mundo cuando  se habla de dinero, de hombres ricos, de inmediato pensamos en los judíos.

Dinero es sinónimo de poder político en México, y obviamente del poder económico, cuando se habla de los   300 hombres ricos de nuestra Nación se piensa de inmediato en los que destacan en la colonia judía en la ciudad de México; por ello, las grandes inversiones en toda nuestra Patria llevan capital judío.

Cuando se decidió la gubernatura de Sinaloa a favor de Quirino Ordaz, nuestra antena en México nos había dicho que él sería, pues lo apoyaba la colonia judía  en México, y el apellido Coppel sonó muy fuerte por esos días.

Luego se habló de fuertes inversiones turísticas a realizarse en el sur de Sinaloa, por la zona de Teacapan, y AMLO acaba de hablar de ellas, habrá fuertes inversiones por ese rumbo sinaloense, sin duda habrá capital judío en juego.

Hoy se dio a conocer que AMLO, un amante del béisbol, le dará un equipo a Guasave en la liga mexicana del Pacifico y para completar el cuadro Alfredo Harp Helú será el dueño del equipo, o por lo menos eso parece.

Así que Guasave volverá en este año a la liga invernal y ahora llega una plaza de la liga mexicana de verano MONTERREY a incorporarse a la liga invernal, lo cual es bueno para el béisbol mexicano y tal vez aprovechando lo barato que es un viaje en avión rentado, al rato la ciudad de México también ingrese, total si ya está Guadalajara y ahora Monterrey, tal vez muy pronto lleguen Tijuana y Chihuahua y otras ciudades se animen a incorporarse a la liga del pacifico.

Harp Helú ya está metido en las grandes ligas con Padres de San Diego, tiene a Oaxaca y a los diablos rojos del  México, o sea, jugadores tendrá para dar y prestar por lo que de seguro Guasave tendrá a un buen equipo en la temporada que viene.

Con esto se advierte que AMLO estará logrando el apoyo de millones de aficionados al béisbol, pues se espera un gran impulso al béisbol como nunca lo había tenido del gobierno federal y este puede ser el sexenio en que los peloteros mexicanos tengan las garantías de salud y pensión vitalicia  cuando terminen sus carreras profesionales en el rey de los deportes.

 

Con la llegada de dos nuevos equipos, ahora la costa del pacifico verá a 10 equipos y  ya encarrilados a lo mejor en 2020 se anuncia la entrada de Tepic y  Tijuana o Chihuahua y La Paz.

Esto sería fabuloso para los peloteros mexicanos, pues habría más fuentes de trabajo para ellos. Esperemos que así sea.

Artículos relacionados