Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

QUE BONITA FAMILIA.

QUE BONITA FAMILIA.

 La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, exterior y naturaleza

 

Hace muchos años ver una foto así despertaba el comentario alabando la unión familiar o la belleza de los que aparecen en la gráfica, pero, hoy, de inmediato una interrogante cubre nuestro pensamiento: ¿y los cascos protectores?.

Es decir, ya ni siquiera pensamos que ese vehículo no está diseñado para transportar niños y menos tantos pasajeros, sino nos preocupamos por su seguridad, y hace años, ni soñábamos con ella.

 

Ahora mismo, la Secretaría de Salud y otras dependencias gubernamentales gastan millones de pesos en reglamentar y adaptar las medidas de seguridad que se utilizan en los países más avanzados, a fin de disminuir los accidentes viales en autos y todo tipo de vehículos de transporte, los cuales acarrean perdidas millonarias a los países por la muerte de gente en edad productiva o por las personas que quedan incapacitadas de por vida por culpa de accidentes que pudieron evitarse usando aditamentos que se han inventado para el efecto, como son los cascos protectores para motociclistas y acompañantes.

PERO LO MAS TRISTE ES QUE LOS MOTOCICLISTAS SE HAN VUELTO UN GRAN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

Ciertamente, hoy por la tarde por poco y atropello a un motociclista que llevaba a un niño sobre el tanque del aparato y una señora en la parrilla, tres ocupaban un vehículo diseñado para una sola persona, pero lo peor es que su conductor era una bestia; y dispénsame lector que lo llame así, pero es que no encuentro otro adjetivo calificativo para quien aparte de violar las leyes relativas al manejo de ese tipo de vehículos, exponer a su familia, etc., todavía conduce su motocicleta en forma tan salvaje que hasta puede uno suponer que quiere matarse y a su familia también.

Gracias a que yo soy un viejito que maneja muy despacio, pude evitar atropellarlo, frene muy a tiempo, de no ser así, los tres estuvieran muertos y yo en la cárcel, todo por culpa de esa bestia.

El tipo se pasó el alto  en forma por demás temeraria, y no es primera vez que echo madres a los motociclistas, seguido veo como ellos arriesgan su vida, la de sus acompañantes y el patrimonio de terceras personas, y lo mejor, es que luego se dicen víctimas y muchas veces hay connivencia y el parte de tránsito resulta a su favor, y por lo tanto  obligan al automovilista a pagar daños y perjuicios, al que en verdad es culpable y, cuando resultan heridos, hay que pagarles médicos, hospitales y todavía quieren que les pagues como si estuvieran trabajando.

Conocí un caso en el que un motociclista se le atravesó a una señora y le hizo pagar un dineral por múltiples razones, y a cada rato, iba a su casa por más dinero, supuestamente por secuelas del accidente, al final, final, la señora le platicó a una amiga su tragedia y ésta lo comentó con su esposo que  fue en ayuda de la víctima, quien le llamó la siguiente vez que fue el motociclista a estafarla; fue la última vez que el motociclista fue a pedirle dinero.

Años después se supo que el motociclista fue detenido y lo llevaron al monte, donde lo sentaron desnudo  en un hormiguero de hormigas prietas y grandotas, y allí lo hicieron confesar que su modus vivendi era dejarse atropellar y estafar a sus víctimas; y esa fue la medicina para que dejara de molestar a la pobre señora, unas inocentes hormiguitas salvaron a la señora de más extorsiones.

Lo anterior sucedió lejos de aquí, pero, en cualquier ciudad, hoy mismo existe el mismo comportamiento de los motociclistas, la gran mayoría cometen violaciones al reglamento de tránsito y ponen en peligro a transeúntes, automovilistas, a ellos mismos y a sus acompañantes y, lo peor, es que los que deberían evitar estos comportamientos no hacen nada para evitarlos, las autoridades de tránsito, ¿será que con esto obtienen ganancias?

AMLO

De acuerdo a las noticias que nos llegan, el presidente de México, no sabe delegar. Unos dicen que porque es ya un DICTADOR y otros porque va para allá.

La mejor prueba es que con el asunto de la explosión en Hidalgo, viajó por carretera desde Guanajuato al lugar de los hechos, ¿qué se ganó con su presencia en ese lugar?, a niño ahogado, o sea, cuando ya nada se podía remediar.

Las críticas le han llovido y cuando hay asuntos más importantes que atender, él se va a los pequeños problemas, como si fuera presidente de un pequeñito municipio.

Alguien que le diga lo que debe hacer.

Artículos relacionados