Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿En qué quedó lo de la gobernadora de Puebla y su marido?

¿En qué quedó lo de la gobernadora de Puebla y su marido?

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, noche, cielo y exterior

Con lo del huachicoleo y la reciente tragedia causada por la explosión de un poliducto en Hidalgo, nadie se ha ocupado de decir algo relativo al caso de la gobernadora de Puebla fallecida al caer su helicóptero en donde aparte de ella murió su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Todo mundo volteó sus ojos al desabasto de combustible en ciudades importantes como la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y varias más, por lo que mucho se ha criticado a AMLO, cuya decisión se consideró buena al principio, pero, muy precipitada y sin un plan, lo que la convierte en los hechos, en una tontería que ha causado daños muy grandes a la economía del país. Los que saben hablan de miles de millones de pesos en pérdidas.

Y a raíz del desabasto vuelven a  abrir los poliductos cerrados y de nueva cuenta se sabe de perforaciones nuevas, una de las cuales ha causado la muerte de casi una centena de huachicoleros y decenas de heridos con quemaduras graves que pueden llegar a causarles la muerte en breve.

Sin duda, es muy triste que nos suceda eso; algo que ya habíamos comentado, que llegaría el día de que hablaríamos de muchos muertos, o por balas o por una explosión como la que se dio en el estado de Hidalgo. Nosotros creemos que no hay un ser humano que se atreva prenderle fuego a la población civil en tiempo de paz en las condiciones que se vienen comentando y menos que un presidente ordene tal crimen contra su pueblo.

Con el helicopterazo se culpó a AMLO, y ahora con esta explosión la vox populi le echa la culpa al Presidente de la República; tal vez AMLO nada tenga que ver en eso, pero, el lodo que les echan encima a los presidentes no se lo tumban tan fácilmente, así les ha pasado a todos; de hecho el peje culpaba de todo a EPN, ahora va a comer de las que guisaba.

Mientras hacia la cola para pagar en el supermercado unas señoras platicaban acerca de la explosión en que murió tanta gente y de los feos que se veían los cuerpos carbonizados, una de ellas dijo: “que malditos fueron que los mataron así; la otra le respondió: “si es cierto, que malo que el gobierno haga eso”.

La verdad me dejó impactado el que señoras del nivel socioeconómico medio, se expresen así del gobierno, y lo peor, que con tal frialdad lo digan; porque no se les veía nada tristes; simplemente el gobierno lo hizo y que malo que lo hizo, pero cero pesares.

Alguien puede pensar que con esta explosión van a para los huachicoleros, creemos que no será así; y sobre todo, que si ya se habló que por el huachicoleo se pierde el 25% del robo total, eso significa que por otros medios se pierde el 75% y allí están metidos desde el líder petrolero hasta los directores que han pasado por PEMEX y muchos funcionarios de alto nivel a través de los años.

Pues bien, el pueblo de México está sufriendo por todos lados, primero por las decisiones de AMLO en 49 días, que tienen contrariada a la sociedad en por lo menos un 50%, y por lo que se dice en las redes sociales, donde se dan tantas noticias en favor y en contra del presidente, que uno ya no sabe a cuál de ellas hacerle caso; por eso, decía Pedro Moroyoki, un indígena del rumbo de la sierra choixeña, vale más estar ignorante, que enterarse de cosas que uno ni puede arreglar, porque será vivir preocupado toda la vida.

SINALOA Y SU PRESUPUESTOLa imagen puede contener: 1 persona, traje

El 8 de enero próximo pasado dijimos en nuestro editorial respecto al presupuesto manoseado por los de MORENA lo siguiente:

“Ahora bien, como en política no todo lo que brilla es oro, uno se puede imaginar varios escenarios, a saber:

1.    Que en verdad no haya buenas relaciones entre el gobernador y el presidente y éste haya ordenado la reasignación del presupuesto, con tal de ponerle piedritas en el camino a Quirino y que doble la cérvix ante el nuevo rey.

2.    Que todo sea puro teatro y que cuando venga a Guasave AMLO, dentro de muy poco, aquí anuncie que MORENA desistirá de sus propósitos de reasignación del presupuesto y con ello darle el espaldarazo a Quirino.

3.    Que MORENA sea un partido al estilo del PRD en donde existen diversas tribus y cada quien quiere ejercer poder a su conveniencia y, por tanto, la desunión podrá llevarlos a que varios diputados que hoy se manifestaron inconformes, se queden como independientes o se afilien al PRIAN.

4.    Que como se dice el senador Rubén Rocha Moya ya esté preparando las cosas para su próxima campaña electoral en busca de la gubernatura, pero, se suponía que él es gente de Quirino Ordaz o ¿es que acaso ya se tiraron con las sartenes?

5.    El último escenario sería que este miércoles Quirino acepte las reasignaciones y empiece a ejercer el presupuesto y sobre  la marcha pedir al Secretario de Hacienda y C.P. ajustes al presupuesto y, como la mayor parte del presupuesto proviene de fuentes financieras federales, podrían darse autorizaciones para cambios hacia otros destinos, considerando que el documento llamado presupuesto, en términos reales, es sólo una ruta crítica en donde se establecen los destinos que sobre la marcha se pueden ir ajustando a las necesidades reales o prioritarias, eso para efectos de aplicación y, la otra, será que sirve  como un control del ejercicio para conocer el desfasamiento cuando lo exista y para reasignar recursos hacia nuevos fines”.

Pues amigos nuestros, los puntos 2 y el 5 que señalamos se han dado, en nuestra opinión; ya que desde días atrás se venía ejerciendo el presupuesto para darle movimiento al estado, tal como fue aprobado el 1º. De enero, pero, a la vez se corrigieron los errores de los diputados locales y con la intervención del Gobernador ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, se llegaron a acuerdos en el ejercicio del presupuesto y las reasignaciones en vez de las anunciadas por 1,663 millones de pesos, quedaron en 800.7 millones de pesos, pero, con la posibilidad de hacer ajustes y solicitar más fondos federales más adelante, de manera que con eso ha quedado demostrado que Quirino Ordaz Coppel tiene buenas relaciones con AMLO y su gabinete y que será bien apoyado hasta el final de su mandato.

Así que creemos que hubo mucho de teatro en esta ocasión, para concluir como en las películas de Hollywood con el héroe triunfando al final y así, el día que venga AMLO a Guasave, la gente lo reciba muy cordialmente y le dé su apoyo para que compre un equipo de béisbol en la liga mexicana del pacífico y así todo mundo quedará contento, ya lo verá.

Por ahora, los Cañeros de Los Mochis se quedaron en el camino, fallaron nuestros pronósticos, siempre caigo en los mismos errores, ganan los equipos que tienen capacidad económica, los únicos “piojos” son Mayos y Cañeros, y por eso los verdes van a llegar a 16 años sin un campeonato, mientras Yaquis llegó a tener 3 campeonatos seguidos y ni hablar de Naranjeros y Tomateros que son los más ricos, aunque Venados no canta mal las rancheras.

Bien, los verdes quedaron regados en el césped y los yaquis irán a Guadalajara a traerse el campeonato e ir a Venezuela a la Serie del Caribe.

Artículos relacionados