Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Murió el PRI pero sigue vivo en MORENA

MURIO EL PRI, PERO SIGUE VIVO EN MORENA

Leemos en los medios de comunicación sinaloenses sobre la comparecencia de funcionarios públicos del Gobierno de Sinaloa, diz que para justificar el presupuesto para 2019, que pretende aplicar para operar todas las obligaciones administrativas que conciernen al gobierno estatal.

Se supone que al aprobarse como lo hicieron los diputados locales el día 1º. De enero pasado, ya consideraron válidas las propuestas del gobierno de QUIRINO ORDAZ COPPEL, pero, por ser partidas federales ya etiquetadas, los diputados nada podían hacer y aun sin embargo lo hicieron, ya que hicieron modificaciones a su criterio, para, según ellos, atender otros problemas sociales.

De manera que actuaron equivocadamente, y lo peor, se vieron absolutamente carentes de inteligencia, ya que en partidas asignadas restaron montos muchos mayores a los que se habían asignado. Por si no lo entiende Usted, suponga que a usted le dan cien naranjas y le quieren quitar ciento diez; obviamente, si no tiene ciento diez sólo le podrán quitar cien, que son las que tiene. Pues eso hicieron los diputados sinaloenses en esa asamblea terminada en horas de la madrugada del 1º. De enero de 2019.

Ahora, vuelven a re hacer el procedimiento  para decir que revisaron el presupuesto y terminar aprobándolo como lo solicitó el Gobernador, después de haber sido formulado en base a muchos estudios y opiniones de gente que sabe; todo para que diputados, entre los cuales hay algunos que ignoran cuál es su función, menos sabrán sobre otros temas en donde se requiere de conocimientos técnicos.

Lo peor, es que de la dirección nacional de  MORENA, el partido de donde proviene la mayoría de los diputados que desaprobaron la solicitud del poder ejecutivo sinaloense,  les dieron la instrucción que aprobaran sin más trámites el presupuesto enviado por Quirino Ordaz y los diputados se negaron a hacerlo, no obstante que el súper delegado JAIME MONTES el representante de AMLO en Sinaloa platicó con el líder de MORENA en el H. Congreso del Estado y le informó que el propio presidente de la república estaba de acuerdo con el presupuesto; aun así, siguieron empecinados en protagonizar un desacuerdo queriendo demostrar que los diputados de MORENA son reales representantes del pueblo y a causa de ello, hoy, el gobierno  de Sinaloa, a más de medio mes de enero, está detenido  en lo referente a realizar obras de interés público y los municipios no reciben fondos para operar y el afectado a final de cuentas es el pueblo sinaloense que votó por unos ignorantes para convertirlos en legisladores.

Por eso, hoy mismo por todos lados, la vox populi habla muy mal de MORENA y hay cientos de miles de ciudadanos arrepentidos de haber votado en contra del PRIAN.

Los analista de política están encantados de que haya material para sus editoriales, y lanzan sus sesudas opiniones, unos a favor de los diputados y otros en su contra, pero, tal vez la verdad es que hay problemas en la SHCP para enviar fondos etiquetados a los Estados y hayan urdido hacer tácticas dilatorias para estar en condiciones de mandar dinero y ya se están tardando.

Por nuestra parte creemos que cuando por fin los diputados de MORENA doblen las manos, el presupuesto en lo esencial será como lo solicitó Quirino Ordaz y los diputados quedaran como unos incapaces e ignorantes.

GUARDIA NACIONAL HABEMUS

Luego de considerar indispensable atender la situación de inseguridad que prevalece en el país,  el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los legisladores de Morena, PES y PT a que aprueben la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, que se realizó en lo particular y que permitirá crear la nueva Guardia Nacional, que tendrá un mando civil, pero un Consejo en el que estarán integrantes del Ejército y de la Marina. Con 348 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, los diputados lograron sacar adelante la propuesta del Poder Ejecutivo.

Ahora pasará a la Cámara de Senadores donde seguramente será aprobada sin mayor problema vía mayoríteo como siempre.

Sin duda que lo que vendrá después será lo mismo de toda la vida, como dice el vulgo popular: la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

El problema de México y de todos los países, es la corrupción, sabido es que la delincuencia organizada no fuera tal si los encargados de la seguridad pública no cayeran en la tentación y en vez de cumplir con su deber, se venden al mejor postor.

Así ha sido desde siempre, recuerdo cuando mi profesor de sexto año nos hablaba de Julio César, aquel dictador romano, quien fue asesinado en un complot donde una persona muy querida de Julio César, a quien quería como a un hijo, también participó traicionándolo, y el dictador al descubrirlo le dijo: “tú también hijo mío”; palabras que siguen vigentes aunque pasen los siglos, ya que traidores siempre los habrá y en el ejército ha habido traidores que enlodan la reputación de esa institución y que pasado algún tiempo sus nombres aparecen, ya que aquellos delincuentes que los compran, no se quedan callados y  tarde o temprano los denuncian, como es el caso hoy mismo , donde en el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, se han citado varios nombres de militares que fueron cohechados por las mafias y, aunque ahora sean ricos, sus nombres ya quedaron manchados y eso lo sufrirán sus familias; aunque a la mayoría eso les importa poco.

¿Será una Guardia Nacional realmente lo que se necesita? Creemos que será como siempre, sólo cambiará el nombre, pero la vida seguirá igual. Es como la vox populi dice ahora: MURIO EL PRI, PERO SIGUE VIVO EN MORENA

Artículos relacionados