Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Como ven a AMLO en CUBA

Como ven a AMLO en CUBA

Sabemos desde hace muchos años, que AMLO fue un admirador del dictador cubano FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, hay quienes han dicho que estuvo algún tiempo en la isla más grande del Caribe recibiendo capacitación sobre temas socialistas y modos de convertir a la gente a sus ideas comunistas. Cierto o falso, no lo sé, pero, por lo que hemos leído del presidente de México y sus maneras de actuar, en muchos aspectos se advierte la forma de hacer política de Fidel Castro y la de Hugo Chávez que a la vez fue alumno del dictador cubano.

El periódico Granma, que es el oficial, alaba la posición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; “quien se negó a firmar una carta del Grupo de Lima contra la República Bolivariana de Venezuela, y resaltó que su país basa la política exterior en el principio de no intervención en los asuntos internos de otras naciones. López Obrador reafirmó la posición del gobierno mexicano dentro del Grupo de Lima, que ayer decidió no reconocer al presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto en las últimas elecciones generales y tomará posesión el día 10 del presente mes”.

“   El dignatario reafirmó que «vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”.

Pues bien, ya sabemos la historia, Cuba en los último 18 años ha dependido casi totalmente de Venezuela, de manera que todo lo que haga Nicolás Maduro contará con la bendición del gobierno cubano y así asegura el surtimiento del petróleo  que Venezuela de hecho le está regalando, tal como lo hizo México por muchas décadas y cuando Vicente Fox llegó a la presidencia les empezó a exigir el pago de lo atrasado y allí fue cuando Fidel Castro se molestó con el guanajuatense, y empezó a denostarlo, pero, Fox no se quedó callado y en consecuencia ordenó que ya no se le surtiera más petróleo a Cuba y que se le cobrara la deuda tan añeja.

Ciertamente, Cuba no pagó totalmente la deuda y México perdió miles de millones de dólares, pero, dejó de regalar petróleo al dictador Castro Ruz; quien después “balconeo” a Fox con aquella charla en donde Chente le dijo: “comes y te vas”.

Si usted tiene buena memoria recordará que en abril del año 2002, a punto de celebrarse la Cumbre Extraordinaria de Las Américas en la ciudad de Monterrey, el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, vivió una situación desagradable con Fidel Castro, a quien le dio una indicación que pasaría a ser uno de los incidentes más molestos en la historia de las relaciones diplomáticas de ambos países. Fox, queriendo evitarle un inconveniente al cubano procuró que no se encontrara en el evento con el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush y según un audio revelado después por el propio gobierno cubano, Fox le dijo claramente a Castro “Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida, que eso sería como a la 1:00 de la tarde o 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir”, le dijo para que así evitara el encuentro con Bush, que llegaría después.

Es obvio que Bush no quería ni ver a Fidel y dio instrucciones a Fox, y allí nuevamente la diplomacia mexicana volvió a fallar, pues dejaron al presidente mexicano la tarea de enfrentar al dictador cubano, quien con razón se molestó, tal vez porque quería decirle algunas cosas a Bush en su discurso.

Después sorpresivamente apareció la plática entre Fox y Fidel lo que molestó mucho al presidente mexicano ya que se supone que esos diálogos son “top secret” y como a Fidel eso le valía madre, exhibió a Fox.

AMLO A LOS OJOS DE CUBA.

Un amigo cubano me decía que corre de boca en boca la noticia de que México abrirá las puertas para que 5mil médicos cubanos ingresen a nuestra Nación en un convenio con el gobierno de AMLO. Esto al parecer se deriva de que los que había enviado Cuba a Brasil, con el nuevo gobierno carioca, serán regresados a la bella isla, lo cual causaría un grave problema al gobierno de Miguel Díaz Canel.

Pero, pongan oreja señores, en principio en México hay miles de médicos desempleados, y por otra parte, la calidad de esos médicos cubanos está por verse, ya que en Venezuela, hicieron lo mismo que con Brasil de Lula, y llenaron de profesores y médicos cubanos, mismos que le servían al gobierno de Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro como espías, y así, los opositores al régimen de esos dictadores venezolanos, eran fácilmente ubicados, detenidos, encarcelados y muchos desaparecidos, esto me lo informó un colega venezolano que al final, por tener una hija enferma que requiere de una medicina  muy cara y especial, tuvo que irse del país, creo que a Colombia, porque en Venezuela ya no encontró el medicamento sin el cual su hijita moriría. ¡Cosa ma triste caballero!

La llegada de hondureños y ahora cubanos, no ha de ser casual, y según se publica vienen ahora más centroamericanos a invadir a México.

Granma el periódico oficial de Cuba ha publicado un comentario de un distinguido ciudadano cubano que dice de AMLO: “debe gobernar por el bien de todos los mexicanos, haciendo énfasis en los sectores más necesitados y angustiados, fiel al abrumador voto popular que lo invistió como su líder. Junto a los millones de mexicanos se unen otro tanto de latinoamericanos y caribeños urgidos de mayor capacidad de lucha en beneficio de la Gran Patria Americana, de la ineludible unidad y colaboración entre nuestras naciones para enfrentar al monstruo de siete cabezas.

México posee una bella historia, una vasta cultura y gran potencial económico, llamado a jugar un papel preponderante de dignidad y progreso en la región. Esperamos que cumpla las expectativas. AMLO no estará solo en el combate, una muestra de ello lo significa la presencia de decenas de líderes internacionales que asisten a su toma de posesión, cada cual con sus propios objetivos, pero la mayoría con admiración, respeto y esperanza”.

Esto nos dice que hay en el firmamento la idea de los centroamericanos y caribeños de que en el futuro, haya una Patria conformada por todos los  países de Centroamérica  y Sudamérica y, unidos, luchar contra el coloso del norte, los gringos, y seguramente atrás de todos los presidentes latinoamericanos anda la sombra de Rusia.

Pero, eso es lo que se publica en Cuba, habría que saber qué es lo que prepara ya nuestro dueño USA, que sin duda va adelante que muchos países, gracias a la gran red de espionaje que tiene en el planeta Tierra.

El pasado nos alcanzó de nuevo, la lucha es entre los dos grandes países de siempre: USA y RUSIA, ellos van sobre el liderazgo mundial, ellos tienen grandes ejércitos con los que someten a países pequeñitos y grandes, algún día uno va a destruir al otro y los demás fácilmente caerán en su poder.

Por ahora los cubanos están muy esperanzados en AMLO, el triunfo del tabasqueño fue también saboreado por los de la isla del Caribe, en la bella Cuba festejaron en grande, y es que allá se quiere mucho a México y sueñan con que un día ellos puedan salir y entrar a México fácilmente.

Artículos relacionados