Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

MEXICO DIVIDIDO

 PROCESO 2200

AMLO sigue en campaña.

Las redes sociales están plagadas de Pejemensajes de los chairos en defensa del presidente y de contra ataques de quienes están en contra de las acciones equivocas del mismo personaje, y, quienes somos receptores de los whats app andamos más norteados que Cantinflas en la película “la vuelta al mundo en 80 días”.

Mucho tiempo escuchamos noticieros que hablaban de los huachicoleros y esto se dio desde Fox para acá; y en pláticas de amigos se comentaba que gente de PEMEX  estaba involucrada en esos negocios turbios, pero, nadie hizo algo en contra de esos, por miedo a represalias, pero, el gobierno tampoco hizo algo para parar el robo de combustible en los ductos, que dice AMLO es valorado en 60 mil millones de pesos anuales, cantidad que se me hace muy baja.

Hoy se publica como cosa nueva, que se ha descubierto que funcionarios de PEMEX robaban de manera descarada la gasolina y el diésel y que, el colmo, los dueños de las gasolineras, también participan en la operación fraudulenta; obviamente que hay excepciones, como siempre, pero, según se dice, la gran mayoría pertenecen a los huachicoleros.

El año pasado en Los Mochis, Sinaloa, se abrieron muchas gasolineras, algunas, se dice, venden gasolina comprada a empresas gringas, y anuncian su producto como algo mejor que la gasolina de PEMEX, ¿en verdad es gasolina que viene de E.U. o ese combustible proviene del huachicoleo?...No lo sabemos, y yo por mi parte quiero creer que ninguna gasolinera de nuestra ciudad está involucrada con huachicoleros.

Resultado de imagen para huachicoleros

AMLO como presidente aprobó la idea de que en algunas zonas se cerraran los ductos para dejar de transportar combustible por esa vía y causó desabasto para algunas ciudades y poblaciones, que ha incidido en el paro de actividades y por ende en grandes pérdidas económicas; por una parte, y por otra, que el costo de operación de PEMEX se eleve en vista de que el transporte por vía tractocamiones o pipas es 14 veces más caro que por ducto, lo cierto es que derivada de esa decisión, aparece la luz, ¿cuál luz?, que ha surgido el nombre de un miembro del gabinete que salió beneficiado con tal decisión, se trata de  JAVIER  JIMENEZ ESPRIU, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dueño de la empresa que se encarga, por ahora, de transportar el combustible para proveer a la zona que cayó en el desabasto, quien se está llenando los bolsillos de dinero y los que saben de esto hablan de varios miles de millones de pesos.

Pero, conste, no está robando.

Los defensores de AMLO hablan de que los culpables son los ex presidentes, incluyendo a EPN y piden a gritos que los metan a la cárcel. Y la gente honesta y decente los apoya, a condición de que se les juzgue conforme a la ley, no vaya a ser que se actúe por capricho y a cualquiera se le invente “la rabia”.

Imagínese cuantos billones de pesos se han robado  en los últimos tres sexenios, y yo pregunto:

1.    ¿Por qué no se actuó desde antes como ahora?

2.    ¿Se podrá recuperar ese dinero?

3.    ¿Se llegará al fondo de este asunto?

4.    ¿Salinas de Gortari conoció del huachicoleo?

5.    ¿Hay huachicoleros en SINALOA?

Hay quienes hablan que a Romero Deschamps lo puso Salinas de Gortari y suponen que desde entonces hay el robo de combustible de PEMEX  en toda la Nación.

 Por otra parte se habla de pérdidas generadas por el desabasto de combustible y AMLO contesta: es que el valor de lo robado es mayor que el del desabasto y con lo que no han robado en estos días hay un ahorro para el país; pero  no se sabe cuándo terminará este problema.

Por otra parte, suponiendo que a PEMEX no le han robado hidrocarburos por 10 mil millones de pesos, eso es fabuloso, pero a cambio, los mexicanos perdieron  5 mil millones de pesos por desabasto de combustible, ¿quién resarcirá de sus pérdidas a los ciudadanos?. Los chairos apoyan a AMLO pero hay muchisimos más que lo critican porque no se hacen las cosas previendo los daños a la población y eso es mala administración, por lo que MEXICO ESTA DIVIDIDO.

Impuesto predial

Una de las pocas cosas que le han salido bien a los diputados locales de Sinaloa, es frenar el incremento al  impuesto predial, para de esa manera amortiguar un poco los efectos negativos de las malas administraciones federales, ya que basta ver el precio de las cosas antes de 2012 y lo que es hoy.

Obviamente que los que están molestos con esta decisión, son los presidentes municipales, pero, la verdad, es que con lo que se cobrará por concepto de este impuesto es suficiente para atender las necesidades de las ciudades y pueblos y, si requirieran más dinero, que se lo pidan al gobernador quien maneja a su antojo las participaciones del ISR e IVA entre otras cargas fiscales federales.

Una de las erogaciones que se deberían cancelar es el montón de dinero que reciben los partidos políticos, dinero que a nadie beneficia, salvo que seas político; pero, lo que deseamos  los ciudadanos es no mantener políticos inservibles como son la mayoría.

Artículos relacionados