Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

PRESUPUESTOS

 Resultado de imagen para quirino

Una de tantas críticas que ha recibido el partido MORENA es la falta experiencia legislativa de la mayoría de sus diputados, quienes en Sinaloa llegaron al extremo de tener parado al estado por haber reasignado el presupuesto en forma ilegal, según aceptan incluso miembros de ese partido que no estuvieron de acuerdo con las reasignaciones.

La ilegalidad se dio, al parecer, porque a la hora de la decisión final no había el quorum requerido y con ello se invalida cualquier acuerdo y, lo que llama la atención es que para la no existencia del quorum fue necesario que no estuvieran presentes varios diputados de MORENA y de otro partido afín, lo cual se advierte como cosa rara, sobre todo al inicio de su periodo.

En fin, se sabe que el  poder ejecutivo tiene de límite hasta el miércoles próximo para tomar alguna decisión al respecto, ya que si se va el gobernador con su PRI por aplicar un recurso legal que solicite la inefectividad de la reasignación ilegal, tal vez se lleve mucho tiempo en dimes y diretes y por lo tanto el estado estaría parado prácticamente, ya que por ahora muchas dependencias municipales hablan de no tener presupuesto para trabajar y eso es grave.

Llama la atención que haya pasado esto, toda vez que hasta al súper delegado JAIME MONTES  desoyeron  quien se supone es la persona más apegada al presidente de la república y quien debió ser atendido, ya que se supone que QUIRINO ORDAZ  lleva muy buenas relaciones con AMLO.

Ahora bien, como en política no todo lo que brilla es oro, uno se puede imaginar varios escenarios, a saber:

1.    Que en verdad no haya buenas relaciones entre el gobernador y el presidente y éste haya ordenado la reasignación del presupuesto, con tal de ponerle piedritas en el camino a Quirino y que doble la cérvix ante el nuevo rey.

2.    Que todo sea puro teatro y que cuando venga a Guasave AMLO, dentro de muy poco, aquí anuncie que MORENA desistirá de sus propósitos de reasignación del presupuesto y con ello darle el espaldarazo a Quirino.

3.    Que MORENA sea un partido al estilo del PRD en donde existen diversas tribus y cada quien quiere ejercer poder a su conveniencia y, por tanto, la desunión podrá llevarlos a que varios diputados que hoy se manifestaron inconformes, se queden como independientes o se afilien al PRIAN.

4.    Que como se dice el senador Rubén Rocha Moya ya esté preparando las cosas para su próxima campaña electoral en busca de la gubernatura, pero, se suponía que él es gente de Quirino Ordaz o ¿es que acaso ya se tiraron con las sartenes?

5.    El último escenario sería que este miércoles Quirino acepte las reasignaciones y empiece a ejercer el presupuesto y sobre  la marcha pedir al Secretario de Hacienda y C.P. ajustes al presupuesto y, como la mayor parte del presupuesto proviene de fuentes financieras federales, podrían darse autorizaciones para cambios hacia otros destinos, considerando que el documento llamado presupuesto, en términos reales, es sólo una ruta crítica en donde se establecen los destinos que sobre la marcha se pueden ir ajustando a las necesidades reales o prioritarias, eso para efectos de aplicación y, la otra, será que sirve  como un control del ejercicio para conocer el desfasamiento cuando lo exista y para reasignar recursos hacia nuevos fines.

CARLOS ROMERO 

Resulta que en estos momentos se habla de que el líder o ¿exlíder? de los petroleros anda de vacaciones (oficialmente) por las Bahamas donde no hay manera de extraditarlo, en caso de que fuera necesario, y este señor, se dice, ya anda en plena huida y ahora se espera que AMLO le envíe a los cazadores de delincuentes para que se le castigue por sus años viviendo del huachicoleo, según fuentes cercanas al poder político.

Carlos Romero, originario de Salamanca, Guanajuato, se hizo famoso desde la época en que Salinas de Gortari le entregara el sindicato  de PEMEX y a partir de entonces el señor se hizo billonario en dólares, y se sabe que es un genio para los negocios, lo que le ha permitido comprar terrenos baratísimos y luego los fracciona y construye casas que vende a los sindicalizados a “precios razonables” obteniendo ganancias magnificas, las cuales eran depositadas en el extranjero y posteriormente invertidas en bienes inmobiliarios en E.U. preferentemente.

Tal vez más adelante se hable de la detención de Carlos Romero Deschamp.

En cuanto al huachicoleo, se sabe ahora que las gasolineras con desabasto son aquellas a las que les quitaron el permiso o concesión para vender gasolina por distribuir combustible del huachicol; dentro de esas hay muchas que son propiedad de Carlos Romero Deschamp eso se asegura en los medios de comunicación.

Pero, insistimos, Romero es sólo el chivo expiatorio, ¿quiénes son los jefes de jefes?

Por lo pronto se habla de que AMLO se ha precipitado en la lucha contra el huachicoleo y se le puede venir un problemón con el sindicato de PEMEX y no propiamente por lo de Romero, sino por lo jefes de jefes que hay atrás, entre los que se dice están ex presidentes de la república, que pueden mover a mucha gente y tienen muchísimo dinero como para enfrentar a AMLO.

En fin, ya en estos tiempos de modernidad  en las comunicaciones, hay millones de reporteros, analistas y entre ellos colados muchos chayoteros y uno que otro que recibe sobres con dólares adentro, que  publican mentiras y levantan falsos, los famosos corifeos,etc.

 

 

Artículos relacionados