Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Pero qué triste estoy

 

No sé tú, pero yo, con el frío entro a etapas de tristeza y los sucesos que se dan a mi derredor afectan mucho mi estado de ánimo.

Obviamente cuando uno es niño pronto lo supera por razones de la propia naturaleza y rápidamente pasas de un estado a otro, pero cuando uno ya está más pa allá que pa acá, te pones a razonar y te metes en unos berenjenales tremendos, que hay quienes tienen que ir con un psicólogo y otros empezamos a rebelarnos contra lo que produce esos momentos desagradables en nuestras vidas.

Hoy mismo AMLO ha ordenado combatir en serio el huachicoleo, o sea, el robo de combustible propiedad de la Nación; al menos en el papel.

Como decíamos ayer, esta actividad ilícita se dio desde el sexenio de Chente Fox, y creció tanto que hasta ahora es incuantificable el monto de lo robado en tanto tiempo, lo que de inmediato nos lleva  a pensar que hay “peces muy gordo” metidos en este acto delictivo.

Nuestro amigo Miguel Edmundo Arriaga Arvizu nos hace llegar un comparativo entre los costos de transportación del combustible desde las refinerías a los diversos destinos finales y, concluye, que el medio más barato es el ducto, lo cual es obvio, pero, que en México ha venido a resultar el más caro, ya que permite robar sin que sea muy fácil detectar.

No hay descripción de la foto disponible.

Claro que eso no significa que no se pueda detectar, claro que sí se puede, pero, como todo, si los encargados de la vigilancia de esos ductos se hacen “ciegos” permite que el robo se haga en grandes escalas, pero, como en todo en la vida, para que exista una actividad comercial ilícita se requiere de la participación de varias personas, y es el caso del petróleo.

Hoy mismo, si en México se quisiera aplicar la legislación vigente en bien de la Nación, se ordenaría una auditoría del manejo del petróleo que seguramente iría a dar a los ex presidentes de la república que han pasado en los últimos 60 años, por lo menos.

Como aceptar que ex presidentes como Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón, Echeverría, y las familias de los ex presidentes fallecidos vivan en la opulencia, algunos considerados como los más ricos del mundo, aunque se sabe, que los más listos tienen sus “presta nombres” que son los que figuran mientras los ex presidentes, en lo obscuro, sólo se dedican a vigilarlos de lejecitos.

La imagen puede contener: 1 persona, traje

Pero volviendo al presente, ahora se sabe que AMLO ordenó que se cerraran los ductos para dejar de surtir a las gasolineras de determinada zona del país y así, establecer quienes estaban comprando a los “huachicoleros” y, el surtimiento ahora se hace a través de carros tanques por carretera, cuyo costo de transportación es el más caro, según el comparativo expuesto antes, lo que generó por parte de los medios de comunicación una investigación que llevó a que una empresa dedicada a la transportación de líquidos de nombre EXCELLENCE FREIGHTS,  del grupo IDESA, que se anuncian como una de las empresas líderes en México, que operan una gran flota de auto tanques modernos y eficientes con unidades que cuentan con Rastreo satelital 24/7; y hasta allí todo va bien, pero, resulta que aparece por sorpresa que el secretario de Transportes JAVIER JIMENEZ  ESPRIU es dueño de esa empresa, tal vez  en compañía de otros socios.

O sea negocio redondo, ahora que está de moda correr a los funcionarios que no quieren declarar la 3 de 3 como Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, por tener intereses que se contraponen a la transparencia en el manejo de los bienes nacionales.

Es decir, que las blancas palomas de AMLO, resultaron tremendos gavilanes, ya que Jiménez Espriú, fue Sub secretario de Transportes de la SCT en el sexenio de Miguel de la Madrid y Director General de Mexicana de Aviación, además, la esposa de Jiménez es socia de IDESA y Grupo Idesa, por medio de la subsidiaria Tonalli Energía, realizó su primera extracción de petróleo en México a inicios de 2018, reveló José Luis Uriegas, CEO de la compañía. 

 

En entrevista con El Financiero en 2017,  el directivo contó: “ que la extracción de crudo la harán en un campo que se localiza en Tecolutla, Veracruz, el cual ganaron en la pasada subasta petrolera de la llamada Ronda 1.3, organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).“Aunque es un campo pequeño, es importante. Estamos avanzando con el proceso de permisos, el cual es largo y tedioso pero lo entendemos, porque al ser la primera apertura del mercado de crudo las autoridades quieren ser cuidadosas”, explicó el directivo.

 

Tonalli Energía es un joint-venture que nació en 2015 entre Grupo Idesa e International Frontier Resources Corporation, firma canadiense especializada en extracción de hidrocarburos, con el enfoque de participar en el negocio de exploración y producción de gas y petróleo.

O sea, que la aparición de Jiménez Espriú en la política al lado de AMLO no es casual, y como él, varios más de los que están en el gabinete; nadie hace nada a lo gratis; así que se puede deducir que varios empresarios como éste, son los que mantuvieron a López Obrador haciendo campaña en México durante el sexenio de EPN para colocarlo en la presidencia de la república y, como se puede ver, hay inversionistas extranjeros en IDESA, con lo que se confirma lo que tantas veces hemos dicho, que los dueños del dinero en el mundo están influyendo en la política de todos los países de la tierra, para efectos de lograr invertir con mayor seguridad su dinero y obtener grandes ganancias.

Y mientras a unos cuantos les estará yendo muy bien con AMLO, a otros aparentemente no, y por ahora nos tienen con el Jesús en la boca, ya que los anuncios de nuevos impuestos a los pensionados y jubilados no son para lanzar cohetes al aire, ni mucho menos disparar las metralletas AR-15  como los cuicos en Culiacán la noche del 31 de diciembre.

Conclusión la honestidad de AMLO queda en entre dicho, y todo lo que se ve venir no  nos augura nada bueno para MÉXICO y peor aún ahora que se publicó en Europa un estudio sobre factibilidad de inversión en México, que dice que en el gobierno de AMLO invertir en nuestra nación es muy peligroso, a menos que los criterios cambien en el corto plazo; y  eso me tiene muy triste, ya que la falta de inversión no ayuda a crear nuevos empleos y los existentes pueden desaparecer y entonces, con más personas desempleadas los problemas delincuenciales se incrementaran, total, puras noticias tristes.

Artículos relacionados