Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

COMO DECÍA MI ABUELITO

COMO DECÍA MI ABUELITO

 Resultado de imagen para amlo huachicolero

Ayer comentamos algo del combate al huachicoleo y urgando sobre lo mismo encontramos lo siguiente:

“Sin embargo, el mandatario señaló que es un tema que ya se está resolviendo, sobre todo en Michoacán, Querétaro y Estado de México, por lo que pidió a los ciudadanos “comprensión y apoyo” y también llamó a las empresas que compraban combustible robado a que “se porten bien”. “Reitero, que nos ayuden todos a no comprar nada robado, en este caso, combustibles. A los ciudadanos, a las empresas, porque se daba el caso de que las empresas constructoras se abastecían de gasolina o de diésel robado. “Hay casos que se conocen, que son casi de dominio público, entonces pedirles a todos que ya nadie compre gasolina o combustible robado, que todos nos portemos bien, que todos ayudemos”, expresó. ”Asimismo, resaltó que el operativo contra el robo de hidrocarburo alcanzó el 2 de enero el nivel histórico más bajo, con solo 36 pipas robadas luego de mantener un promedio de 580 diarias, y que, de acuerdo con la tendencia, en diciembre fueron hasta mil 336 pipas en un día”.

Todo lo dicho se achaca al presidente de la república y nos parece sorprendente que tan calmadamente se diga: “que nos portemos bien”, cuando se supone que lo que se debe aplicar es todo el peso de la ley contra los huachicoleros y contra los que compran combustible robado.

Imaginese usted que se aplicara la legislación vigente, los billones de dólares que entrarían a las arcas de la Nación, dinero que se podría aplicar en solución de problemas sociales, y pongo un ejemplo:

Actualmente hay por todo México tráileres, camiones y otros vehículos en los “corralones” detenidos porque eran utilizados transportando combustible robado, y todo eso vale varios millones de pesos; como los jueces tardan años en resolver ese tipo de juicios para entonces esos vehículos serán desvalijados y  sólo quedará el cascarón, por ello es mejor que se adjudiquen al estado y este pueda venderlos.

Y si se diera un  seguimiento correcto a los orígenes de las grandes fortunas, llegaríamos a la conclusión de que muchas se deben a negocios chuecos, y ya se han publicado imágenes de casas mansiones de gente que se sabe son huachicoleros y, así, habría que investigar a los dueños de gasolineras en toda la república, y auditarlos para saber si lo que declaran como vendido es igual a sus compras; porque los huachicoleros andan por doquier.

Pero nos dejan muy tristes las declaraciones del presidente, al decir: “pórtense bien, no roben”. Se supone que si ya sabe quienes compran combustible robado, habría que meterlos a la cárcel y que allí declaren quienes son los vendedores y así tratar de recuperar el valor de lo robado.

De igual manera, como el robo de bienes nacionales es algo muy grave, se debe considerar traición a la patria y por lo tanto colgar a los delincuentes, como decía mi abuelito.

Por eso resulta muy extraño que si desde Fox se sabía de los robos a los ductos de PEMEX, todavía se permitió durante dos sexenios más, y si cuantificamos estimativamente el valor de lo robado, realmente llegaremos a sumas infinitas  y por lo tanto buscar a los pícaros, que seguramente hay quienes si saben quienes son.

Por ahora, se supone que los ex presidentes tienen alguna responsabilidad, pero esos son intocables.

PALOMA BLANCA, BLANCA PALOMA.

Un escándalo se ha hecho en los medios de comunicación que el hijo del mayo Zambada haya citado a un jefe de la policia de Sinaloa de apodo Chuy Toño, como uno más de los que estaba o está  en la nómina de los narcos.

Y de inmediato la vox populi conecta todo esto con el ex gobernador MALOVA quien contrató al Chuytoño y dijo en aquellos años: con blancas palomas no se combate a la delincuencia o algo así. Con ello quiso decir que requería de un policía muy duro y conocedor.

Hoy se dice que era parte de la mafia, ¿será cierto o es venganza?

Pero la vida es un carnaval decía Celia Cruz y hay que gozarla, por lo pronto hablando de crimen y esas cosas, no deje de vernos por NOVARADIO de diez de la mañana a once , en el programa de la COMHISCULT, “Encuentros con la Historia”, que tendrá de invitado al Doctor Pedro Cázarez Aboytes, que abordará el tema del CRIMEN EN SINALOA A TRAVÉS DE LA HISTORIA.

No se lo pierda.

Artículos relacionados