Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

PODER EJECUTIVO EN SINALOA, DE MORENA CAUTIVO

Uno de los tópicos  que han causado mayores comentarios, es el relativo a la aprobación del presupuesto de egresos del estado de Sinaloa, el cual fue aprobado en horas de  la madrugada del 1º. De Enero, ya que hubo diferencias de criterio y al final el mayoriteo ganó, aunque en opinión de muchos lo aprobado está errado.

La cuestión es que el presupuesto presentado para su aprobación por el Poder Ejecutivo fue modificado por los diputados de MORENA, quienes hicieron reasignaciones hacia rubros distintos y con ello, los planes del gobernador se vienen abajo.

La cuestión en este caso, es que se habla de que el Súper Delegado Jaime Montes anduvo en el edificio del H. Congreso del Estado cabildeando a favor de los planes de Quirino Ordaz Coppel, lo cual suena muy raro, ya que él se debe a MORENA y, sus diputados, seguramente recibieron órdenes de México para modificar ese presupuesto y ellos obedecieron, simplemente; ni la más leve rama de un árbol se mueve sin la voluntad de AMLO en MORENA.

Así que nosotros no compramos esa idea divulgada por periodistas, respecto a que Jaime Montes andaba jugándole las contras a MORENA; porque sería tanto como traicionar al presidente de la república y, eso, en política tiene un costo muy alto y la traición más grande, sería para el propio súper delegado, que con cualquier pretexto sería removido; así que la investigación debe irse por el sendero de los diputados morenos quienes no se mandan solos, ellos reciben orden de su partido y en ese sentido actúan, salvo los que se alocan y se pelean con sus correligionarios creyendo que en México hay democracias.

Por ahora se trata de 1,663 millones de pesos que irán, es lo que se supone, hacia otros objetivos, ya hasta se habla que gran parte se irá a la Universidad Autónoma de Sinaloa, o lo que es lo mismo, al PAS, según lo que se sabe de los antecedentes que ya quedaron para la historia y en la memoria de Héctor Cuen.

Y a propósito de la UAS, el senador Rubén Rocha Moya prometió solicitar una auditoria externa para la casa de estudios ya que se cree que muchos de sus recursos financieros se fueron al PAS y otros, no están debidamente comprobados, por ello, le solicitaron su intervención.

Así las cosas, habrá que esperar cual será por fin el presupuesto real a ejercer, ya que la oposición del MORENA presento una denuncia  jurídica que echará abajo lo aprobado, según dicen expertos. Veremos más adelante.

VOLVER, VOLVER.

Luis Felipe Villegas se amparó en contra del presidente municipal y su secretario y su tesorero, y volvió a su puesto, aunque se mantuvo en el puesto es evidente que esto es por mientras y, ya se supo que vienen otros cambios más que se detuvieron hasta que este asunto se defina.

Lo cierto es que algo anda mal en palacio, o los asesores no le sirven a Billy Chapman o éste no les hace caso o no los consulta, ya que al parecer debió hacer el despido siguiendo un orden jurídico no al vapor, como si Billy fuera dueño de un changarro en donde puede guiarse por su libre decisión.

Lo cierto es que  cero y van dos, y Billy está quedando como el malo de la película, primero con la Sindica y ahora con Villegas.

 

SIGUEN LOS DESPIDOS.

Mal empieza la semana de año nuevo, con las noticias de despidos que seguirá haciendo AMLO y ahora el fabricante japonés de autos Nissan Motor Co. Ltd. anunció que despedirá a unos 1.000 empleados en dos de sus fábricas instaladas en el centro de México, debido a las condiciones menos favorables de la industria local. Los despidos se darán en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, lo que también derivará en un ajuste en sus volúmenes de producción, explicó el director de comunicación corporativa de Nissan México, Herman Morfin.

Las demás ensambladoras en México no se han manifestado aún, pero, ya VW también anunció que hará despidos de su planta en Puebla después del mal principio del gobierno de AMLO, así que es posible que en el primer trimestre de 2019 se pierdan 80 mil empleos en nuestra Nación, lo cual es sumamente grave, y si a eso le adicionamos a los hondureños que el Peje prometió empleos, en verdad que estamos  en serios apuros.

 

 

 

Ayuntamiento de Ahome  cumple.

El 6 de diciembre pasado la COMISIÓN DE HISTORIA Y CULTURA DE LOS MOCHIS, A.C. recordó a los ferrocarrileros que murieron en esa fecha del año 1949, Alejandro Apodaca Armenta, maquinista, Aniceto Luque, fogonero, y Roberto López, garrotero, los tres fallecieron al instante al explotar la máquina que tripulaban. En ese homenaje el C. Victor Carrasco García se percató del descuido en que se tenía la plaza y la locomotora allí en exhibición y prometió gestionar los recursos financieros para darle otra imagen al lugar. 

Hoy luce muy diferente ese espacio. El funcionario público ha cumplido logrando la aprobación del presidente municipal Billy Chapman Moreno.

La imagen puede contener: noche, cielo y exterior

Artículos relacionados