Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

YA NO ME PERTENEZCO

Abrimos este 2019 con lo dicho por EXCELSIOR  en su columna FRENTES POLITICOS : “Sin prisas y con la sonrisa en el rostro, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estrechó la mano de decenas de tabasqueños, se tomó fotografías, dio abrazos y hasta recogió el celular de una mujer que, por la emoción de verlo, tiró su aparato telefónico. Fue testigo de la toma de posesión de Adán Augusto López Hernández como gobernador del estado. “Vamos hacia adelante, va a ser un gran año el 2019, hay que verlo con optimismo; en lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo, ya no  me pertenezco, ya soy de ustedes, estoy al servicio de mi pueblo (…) y lo único que pido es sabiduría y humildad, eso es lo que le pido a la vida”, refrendó. Quizá las palabras más importantes en su discurso: “La transformación de México necesita de la participación de todos”. T-o-d-o-s.”

Y HE ALLI LA FRASE DE Hugo Chávez Frías, “ya soy de ustedes, ya no me pertenezco, estoy al servicio de mi pueblo”; es mera casualidad o hay  mar de fondo en esa declaración. Sólo faltó que dijera yo pertenezco al socialismo, como lo hizo Chávez en Venezuela. En fin.

Lo cierto es que EXCELSIOR no nos dice como fue recibido en su pueblo natal, donde un grupo de alrededor  de mil personas lo esperaba en actitud belicosa diciéndole palabras ofensivas y pidiéndole meta a la cárcel al gobernador saliente ARTURO NUÑEZ.

Aun cuando AMLO anduvo diciendo que el pueblo lo cuida que él no cargaría “guaruras”; a su tierra natal, llegó muy bien custodiado en un convoy de varias sub urbans de lujo, o sea,  otra reculada del Peje, y el periódico de la vida nacional no dijo nada de ese incidente, pero, ni falta que hace, ya que las redes sociales dan cuenta de esa recepción mediante un video bastante explícito en donde se escucha la voz de una mujer : “Bájate como lo hacías antes, bájate, bájate, bájate te faltan huevos, es un mal agradecido, no le tengas miedo a Tabasco”.

“Así entra el Mesías a su estado completamente blindado”, es la voz de la mujer que grababa. “Y al pueblo de Tabasco se la mete doblada”, es  voz de otra mujer.

Llama la atención que se le reciba así en el pueblo donde nació, cuando debería ser al contrario, deberían estar contentos y esperanzados a que lleguen muchos recursos financieros  para acabar con las carencias de obras públicas en ese lugar y que este sexenio, sea recordado por siempre con el orgullo de tener un presidente de la república salido de allí.

Lo cierto es que también se sabe que tuvo que salir de él por antecedentes negativos de su persona y por aquellos días  temía que lo mataran, tal vez ese pensamiento sigue vigente.

En el acto de cambio de gobernador dijo: “Vamos hacia adelante, va a ser un gran año  el 2019, hay que verlo con optimismo; en lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo, ya no  me pertenezco, ya soy de ustedes, estoy al servicio de mi pueblo y me genera una gran satisfacción poder servir con humildad, poner al servicio de la sociedad mis conocimientos y lo único que pido es sabiduría y humildad, eso es lo que le pido a la vida, al Creador y muchas felicidades en este año nuevo, sobre todo que haya mucha salud y amor, es muy importante la salud y el amor" comentó el presidente en el video.

 

Durante siete minutos, López Obrador hizo un recuento de lo que ha sido su primer mes como presidente de la república. Señaló que ha habido cosas buenas como el hecho de que el peso no perdió valor en los últimos 30 días y la bolsa mexicana de valores se mantuvo estable. Destacó también el aumento histórico al salario mínimo de los trabajadores y el "haber puesto un hasta aquí" a quienes desde Petróleos Mexicanos se robaban el combustible; el presidente dijo que se trata de un buen comienzo y que en el futuro habrá más acciones en beneficio del país.

Anoche mismo se anunció que la Bolsa de Valores cayó en un 16%. El periódico EL FINANCIERO nos informa:

 “La Bolsa mexicana gana este lunes en una sesión con baja liquidez, pero se perfila a marcar su peor trimestre en más de 17 años, impactada mayormente por dudas sobre el nuevo Gobierno y tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocede 0.04 por ciento, igual a 15.61 puntos, subía en las primeras operaciones 0.25 por ciento a 41 mil 443.54 unidades.

La plaza local apunta a registrar una caída de más de 16 por ciento en el último cuarto de 2018, su peor desplome para un periodo de tres meses desde septiembre de 2001, cuando Estados Unidos sufrió ataques terroristas con aviones tripulados.

El índice accionario mexicano se encamina también a anotar su caída anual más pronunciada en una década.

Así que debemos estar atentos a lo que diga el presidente de la república y a la realidad, dos cosas diferentes, como hemos visto líneas atrás.

LOS MOCHIS SE CALIENTA.

En la región del Valle del Fuerte y en la del Valle del Carrizo, ha granizado, algo que no es frecuente por estos lares, lo malo es que el clima frío con datos debajo de cero grados, ha causado graves daños a los cultivos en pie en el ciclo otoño-invierno; por lo que durante el presente mes de enero tendrán que volverse a sembrar miles de hectáreas afectadas por la onda gélida que nos está golpeando en estos momentos. Aún no se sabe a cuantas hectáreas ha dañado está despedida del 2018 el día 31 de diciembre.

En tanto, el ambiente político en la ciudad de Los Mochis se calentó cuando el presidente municipal Billy Chapman Moreno despidió a Luis Villegas Castañeda, familiar cercano a Gerardo Vargas Landeros, al parecer por desobedecer instrucciones del primer edil relativas a la JAPAMA, pero, Villegas ya se quejó mediante las redes sociales  de que Chapman no le informó de su despido, no me dio la cara, dijo molesto; pero si se vio de inmediato que gente al servicio del grupo Trébol invadió las redes criticando al presidente municipal y lanzando pullas de esas que alborotan al pueblo, incitando a que se hagan reclamaciones por esto y lo otro, lo que se trata es de molestar.

Obviamente,  que hay opiniones favorables al despido ya que en lugar de Luis Villegas Castañeda, queda Guillermo A. Blake  quien tiene un largo historial dentro de la JAPAMA de la que ya fue Gerente General, puesto que vuelve a asumir y ese movimiento es sin duda muy acertado.

Así que el grupo Trébol mediante sus corifeos atacará a Billy Chapman por lo que resta de su mandato y sin duda que ellos también recibirán respuesta de Billy que no es una perita en dulce; así que Los Mochis se ha calentado ya.

Artículos relacionados