Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

SÓLO DIOS

La imagen puede contener: 3 personas

SÓLO DIOS

Se llegó el momento de que este aciago 2018 termine, hay muchas cosas tristes que comentar de lo que pasó de enero a la fecha, tal vez haya algunas alegres, pero, pesan más las de lamentar.

La primera no hacer caso a los avisos previos que nos llegaron con toda oportunidad como por ejemplo:

EX ASESOR DE LA CIA ANUNCIÓ POSIBLE CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO

No olvides esta fecha: 12 de Enero de 2019.

Ese día iniciará la época más oscura en la historia económica mundial, según una de las mentes más brillantes de la Comunidad de Inteligencia Internacional.

El ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards, ha advertido que “se está agotando el tiempo para protegerse de un colapso financiero que borrará del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios”…

México podría ser el principal afectado de esta caída junto con otros países de la región.

“Cada 40 años aproximadamente se produce una caída del sistema monetario mundial. La última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que ya llevamos 6 años de retraso”, explicó. Pero para Jim Rickards esto no es necesariamente una mala noticia: “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores. Lo que de verdad importa es posicionarse en el lado de los que ganan dinero”, afirmó.

Este anuncio apareció en EXCELSIOR y sigue apareciendo, pero, lo hemos visto como una estrategia de mercadotecnia para vender algún libro y, sin embargo, no se nos ocurrió investigar que fundamentos existen para esa afirmación ni como evitar que suceda.

Tal vez, algunos vimos que a pesar de lo que se diga del PRIAN, México con ellos en el timón no aparecía amenazado como ahora lo vemos y, por lo que a mi hace, ni en mis peores pesadillas, pensé en que AMLO llegaría a ser electo, para lo cual influyeron cientos de cartuchos quemados del PRIAN, que malagradecidos como son, convenencieros, traicionaron a sus partidos para agarrar un hueso y movieron a sus cuadros para sumarle votos al dueño de MORENA.

Hoy mismo, ya se vislumbran los resultados por venir, los augurios de Jim Rickards para el mes de enero parecen ser ineludibles, por ello, en base a los últimos acontecimientos, estamos muy preocupados y tristes.

En suma los analistas de los periódicos más importantes de México concluyen en lo siguiente: AMLO y su gabinete han  mostrado incapacidad evidente para la gobernación; inexperiencia en el sector público y por si faltare algo, desconocimiento prácticamente total de sus reglas más elementales; desprecio y negación enfermiza de las consecuencias de dichos y actos; soberbia caciquil en la toma de decisiones; desprecio visceral hacia quienes han trabajado en el sector público y su desempeño; envidia de la capacidad y preparación de los altos funcionarios, y de decenas de miles de servidores públicos; y propensión enfermiza a presentarse como impolutos, sinceros y la personificación de la honradez total.

Con alguna honrosa excepción, casi todos los que aparecen en puestos importantes de alguna manera tienen historias inconfesables, empezando con Manuel Bartlett y Jiménez Spriu, y de ai pal real, donde pongas los ojos saltará algún nombre que tiene un pasado feo, y esos son los asesores más cercanos y casi todos responden al igual que todos los chairos, con palabras altisonantes o con evasivas y nadie dice una palabra convincente, simplemente, ellos, dicen, están destapando una cloaca que los de la mafia en el poder que se fue no quiere que se sepa.

Por citar un solo ejemplo, en el caso de Puebla, alguien le debió aconsejar a AMLO que se dejara de insultos y amenazas a la gobernadora Erika Alonso + y actuara con altura ante una decisión del Tribunal Electoral, pero no lo hizo, siguió vociferando como si fuera uno más de la oposición, eso denota incapacidad para ubicarse en el puesto que ostenta; y empeoró todo con no haber asistido a las honras fúnebres de la gobernadora y del senador poblanos, quienes ciertamente él consideró sus enemigos, aunque ahora quiera componerla diciendo otras cosas; de manera que todo eso, ha causado un temor entre los gobernadores y ya los panistas están pensando que ellos serán el “negrito” del sexenio, contra el PAN  irá su ira.

“Las cuentas alegres de un candidato triste” dijo Jiménez Spriu como respuesta a un comentario de Pepe Toño Meade en el sentido de que cancelar la construcción del NAICM costaría a México por lo menos 145 mil millones de pesos y como aquel le ha dicho otras cosas a AMLO sale a defender lo indefendible.

Sólo falta escuchar que dirá don Claudio X. González, el patriarca de los grandes empresarios de la Nación, ante todos estos acontecimientos, tal vez lo esté dejando correr para que cometa más errores y entonces lanzarle una andanada de acusaciones que lo tiren de la silla presidencial, ya que es opinión generalizada de que AMLO deberá cambiar de ideas, y tendrá que recurrir a otras personas que lo ayuden a gobernar, ya que de seguir como va hundirá a la Nación.

Hoy sabemos que los 2 mil empleados del SAT que fueron echados sin liquidación alguna, son pocos para los que faltan y que saldrán de todas las secretarías, alguno hablan de 20 mil y otros de más personas, que afectará a por lo menos 20 mil familias de burócratas, que andarán muriéndose de hambre y cuando una persona llega a un extremo así, se olvida de toda su educación y valores morales y llega a robar, sólo para empezar, o de plano ingresa a las filas del crimen organizado y la inseguridad  que prometió combatir AMLO crecerá infinitamente.

Como quisiera que yo y todos los analistas de política nos equivoquemos en todo lo que hemos dicho, pero, por desgracia, no podemos llegar a otra conclusión, a una que dé ánimos a los mexicanos.

¿Qué nos espera en 2019?....SÓLO DIOS.

Artículos relacionados