Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El Peje por su boca muere

.La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

Ayer no fue el día del presidente de la república; por más que echaron a andar su red de chairos al servicio de MORENA y atiborraron todos los medios de comunicación de “opiniones” en defensa de lo que ha venido haciendo AMLO; definitivamente no salió bien librado.

Por lo que yo leí a favor del presidente justificándolo, parecía que todavía estamos en su campaña, los mismos conceptos en contra de la mafia en el poder que ya se fue y que de ser cierto lo que los chairos dicen ya andan muy lejos disfrutando lo que pepenaron.

Y no cabe duda que quien dio hace mucho tiempo por hacer dibujos o imágenes como medio de crítica, fue un genio, ya que basta un dibujo y unas cuantas palabras para dejar sembrada en la mente humana una idea que señala con índice de fuego una o varias acciones criticables, así fue como una imagen de AMLO y una pregunta ha hecho una crítica muy dura para lo que él representa.

La imagen de AMLO sin deformación chusca simplemente fue adicionada con la pregunta: ¿dónde están mis huevos? o ¿quién ha visto mis huevos? Y esa simpleza ya ha dado la vuelta a todo México y más allá de nuestras fronteras.

Esa caricatura se refiere concretamente a que AMLO no se presentó en Puebla al homenaje luctuoso de los esposos fallecidos, siendo la mujer, gobernadora en funciones al momento de su deceso y el esposo un senador de la república y muy posible candidato a presidente de la república del sexenio posterior al presente.

Propios y extraños califican a su ausencia en ese acto como una falta de pantalones de parte de AMLO.

¿Tuvo miedo?...Eso sólo él podrá decirlo, pero la vox populi se lo critica negativamente y afirma que tuvo miedo o se siente culpable de algo.

A todo eso, hay que agregarle que su pleito con el Poder Judicial, lo del NAICM, borrar las reformas estructurales de Peña Nieto y todos los actos que llevan a querer ignorar lo que otros presidentes del pasado hicieron, eso, sin duda que ha reunido a miles de políticos importantes que se encargaran de echarle la caballería encima y muy seguramente lo echaran abajo o, si es inteligente, cambiara su actitud y seguirá metiendo reversa a sus ideas, a sus promesas y a su 4ª. Transformación con la que pretende entrar a la historia mexicana y situarse al lado de Juárez, Madero y Cárdenas.

En su estancia en Torreón, Coahuila, pidió acabar con las confrontaciones políticas, mismas que el alentó desde hace más de 18 años, habló de reconciliación, cuando el que ha dividido al país con sus declaraciones y decisiones es él; gracias a Carlos Slim lo del aeropuerto al parecer seguirá y así más de 50 mil empleos no desaparecerán de golpe, lo que sería verdaderamente catastrófico, porque esos 50 mil empleos representan a por lo menos 50 mil familias que dependen de esos empleados en sus diversos estratos sociales.

Sin contar, que esos 50 mil seres humanos, son contribuyentes fiscales y aportan cuotas al IMSS, que sin ellas, tendría problemas de liquidez para hacer frente a sus gastos de operación más inminentes; así que, señores y señoras, esa decisión aberrante de AMLO o de sus asesores, simplemente han dañado el capital político del tabasqueño.

Y como si lo anterior fuera poco, le sigue echando gasolina a la lumbre, al recortar el salario al “ay se va” ya que si bien hay funcionarios que no merecen lo que ganan hay otros que si lo merecen y a esos se les está afectando, pero adicionalmente, se lleva entre las patas a pobres empleados de baja categoría que sin deberla ni temerla los echaron a patadas en plena navidad, sin darles la liquidación legal correspondiente según se ha publicitado en los principales periódicos.

Es decir, que va de error en error y el colmo es que ya le endilgaron la culpa del helicopterazo de Puebla, que tal vez sea injusto, pero, ese San Benito no se lo va a quitar nunca; igualito que le pasó a Salinas de Gortari  con lo de Colosio.

No es lo mismo que lloren que hacer llorar, dice una vieja canción éxito de Javier Solís, y eso le está pasando al Peje de Tabasco, el con sus criticas durante más de 20 años por lo menos a quien estuviera en la presidencia de la república, hizo encabronar al presidente y sus hombres, hoy, él es el receptor de los epítetos que critican su obra y eso que apenas lleva 27 días en su cargo de mandatario; por ello, se prevé que antes de un año tendrá que modificar muchas cosas y una de ellas será quitar a los “vicegobernadores” o sea los que otros llaman “súper delegados” que prácticamente se están volviendo algunos, jefes de los gobernadores, según opinión de analistas de política de periódicos y revistas de distribución nacional.

 

 

Artículos relacionados