Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LA CAJA NEGRA

No hay texto alternativo automático disponible.

La llamada caja negra que es color naranja

En nuestro editorial de ayer dijimos:  “Sólo Dios sabe que fue lo que pasó para que el helicóptero se estrellara y murieran sus ocupantes, ya parece que una empresa canadiense va a investigar este accidente y supongo que la nave tiene su caja negra en donde se graba todo lo que es comunicación entre el personal que va guiando el helicóptero y entre estos y las torres de control tanto del punto de partida como el de llegada o destino; así que de que van a encontrar la verdad, es un hecho, pero, el pueblo tiene dudas de lo que se vaya a informar y aunque lo que se diga más adelante sea veraz, un gran porcentaje de la vox populi no lo creerá.”

El Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes CARLOS MORAN informó ya que es posible que la caja negra que ayer mencioné no pueda aportar información valiosa ya que no estaba blindada y como el helicóptero se incendió, las altas temperaturas podrían haber afectado la dichosa caja.

Esa declaración va a dar mucho de qué hablar, ya que se supone que cualquier aeronave está muy expuesta a incendiarse al accidentarse, como ha sido el caso de la gran mayoría de accidentes donde participaron y resultaría muy extraño que este helicóptero no tuviera ese aditamento debidamente protegido contra ese riesgo.

En fin, sólo queda lamentar el accidente y esperar como decíamos ayer, pero en lo particular, esperaba noticias del análisis a la caja negra que dieran luz a lo ocurrido y tener fundamentos bien apoyados de lo que fue la causa de que una nave supuestamente en muy buenas condiciones tuviera una falla como la que se supone tuvo; aunque no debe descartarse que haya ocurrido un acto de sabotaje.

Por lo pronto algunos andan investigando si mezquino y canalla son palabras sinónimas o todo lo contrario; ya que AMLO primero dijo que había personas mezquinas en el acto luctuoso en el  que intervino Olga Figueroa, Secretaria de Gobernación, y ahora dice que eran canallas.

DEFINICIÓN DE CANALLA: La etimología de canalla nos lleva a la lengua italiana, más precisamente al término canaglia. Un canalla es un individuo infame, malvado o mezquino.

Bueno, pues por si no lo sabía, son sinónimos y el Peje está en lo correcto.

PRESUPUESTO LA HORA DEL SURESTE.

Me llamó un amigo de Campeche y me dice que están felices de la vida y lo que les espera en los próximos 5 años, ya que nunca habían tenido un presupuesto tan importante como ahora, y es el segundo más grande para el año fiscal 2019 en la nación y con ello, esperan los campechanos que haya muchas fuentes de trabajo y por ende, que vuelva la bonanza a esas tierras que han estado muy jodidas en el último sexenio.

Mi amigo es vendedor de autos nuevos y ya se frota las manos pensando en que venderá muchos en el año que entra; oraremos porque así sea.

Lo que sí que la bonanza le trae preocupaciones, ya que llega gente de tierras lejanas y se incrementa la delincuencia y a diario se cometen crímenes y eso, obviamente es muy preocupante; así ha pasado en Quintana Roo, que de ser un estado tranquilo, pasó a ser uno de alta criminalidad, al grado que últimamente mucha gente se está yendo a vivir a Yucatán, en donde los que tienen casas para rentar o vender, están haciendo los grandes negocios de su vida, principalmente en la blanca Mérida.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

Y hablando de criminalidad le aconsejamos no se pierda el próximo programa ENCUENTROS CON LA HISTORIA de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C. a través de NOVARADIO.MX y de radio FM 88.5 LA INTERESANTE, No hay texto alternativo automático disponible.ya que estará como invitado el DR. PEDRO CÁZAREZ ABOYTE, quien abordará el tema La Criminalidad en Sinaloa a través de la historia, el cual es sin duda muy interesante, sobre todo cuando el disertante es un académico Maestro en Historia, autor de varios libros sobre historia de Sinaloa todos ellos excepcionales.

COMHISCULT cerrará el 2018 con broche de oro con este excelente  invitado. Así que este lunes 31 de diciembre a las 10 de la mañana empieza el último programa del año.

IMAC

La imagen puede contener: 1 persona, barba y exterior

Y ya que andamos en temas culturales, les diremos que Victor Manuel Carrasco, Director del IMAC, informó que sigue esperando les lleguen recursos financieros del FONDEN para reparar los daños causados en las bibliotecas del municipio de Ahome y otros edificios culturales con motivo de las lluvias atípicas de septiembre.

Lamentó que el presupuesto asignado para cultura por la federación sea de muy poca cuantía, pero aseguró que buscará estrategias que de alguna manera permitan que no se detengan los planes originales de incrementar el apoyo al aspecto cultural en el municipio.

Resaltó el hecho de que se dará mucho apoyo a la cultura indígena y espera que al término del trienio a cargo del presidente Billy Chapman, los logros en este ámbito sea superior a los años anteriores.

Artículos relacionados