Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

AUNQUE NO QUIERAS TÚ, NI QUIERA YO

Ayer un lector que seguramente adora a AMLO, me reclamó lo que escribí en el sentido de que estamos viendo que el pueblo de México de inmediato culpó al gobierno federal del acontecimiento trágico en Puebla, y el señor dice que estoy polarizando este accidente perjudicando al presidente.

La realidad no se puede ocultar y nosotros sólo retransmitimos lo que la vox populi va diciendo por doquier, y, como para muestra basta un botón, copio lo que pueden ver en EXCELSIOR del 26 de diciembre pasado, en un comentario de un lector de ese periódico tan importante:

TOMADO DE EXCELSIOR

Heriberto Lugo

¿Y qué prisa le corre a Durazo, extrañamente habilitado como vocero del accidente (algo que debería ser competencia de la SCT)? ¿Van a habilitar vía la PGR otra "verdad histórica"?

Claro, para AMLO es una papa caliente, y no dudo que quiera quitársela de las manos lo más pronto posible, y a otra cosa mariposa. Pero la sombra de la sospecha ya está sembrada, algo en lo que el peje se volvió especialista en sus tiempos de eterno candidato opositor. Casi pudiéramos decir, una sopa de su propio chocolate.

Así que amigos, yo dije: AMOR CON AMOR SE PAGA; el sr. Lugo dice: una sopa de su propio chocolate. Que es lo mismo que decir: el que la hace la paga.

Sólo Dios sabe que fue lo que pasó para que el helicóptero se estrellara y murieran sus ocupantes, ya parece que una empresa canadiense va a investigar este accidente y supongo que la nave tiene su caja negra en donde se graba todo lo que es comunicación entre el personal que va guiando el helicóptero y entre estos y las torres de control tanto del punto de partida como el de llegada o destino; así que de que van a encontrar la verdad, es un hecho, pero, el pueblo tiene dudas de lo que se vaya a informar y aunque lo que se diga más adelante sea veraz, un gran porcentaje de la vox populi no lo creerá.

Hasta hoy si usted dice que el que mató a Colosio actuó por sí sólo, que nadie se lo ordenó, nadie se lo va a creer, y como hemos visto desde el 23 de marzo de 1994 hasta este momento, todo mundo, empezando por el Peje, responsabilizan a Salinas de Gortari del asesinato de Luis Donaldo, y seguramente Durazo que vivió ese trágico suceso, por ser uno de los más cercanos a Colosio, tiene en mente que el magnicidio se ordenó desde palacio nacional.

Si yo digo, AMLO es inocente, es al que menos le convenía mandar “tumbar” el helicóptero de la gobernadora de Puebla, casi nadie me lo va a creer y hasta dirán que se me pagó para afirmar eso. Así que Andrés Manuel aunque no quieras tú, ni quiera yo, este accidente o lo que haya sido, ya te manchó para el resto de tu vida, como se manchó a Salinas de Gortari con lo de Colosio y, es raro el que estuvo a favor del ex presidente que tenía como su Delfín al oriundo de Magdalena de Kino, Sonora.

Hace tiempo un señor que vivió casi toda su vida dentro de la política me dijo: un político debe estar muy bien informado, porque la gente más cercana, la que te debe miles de favores si en uno le fallas, te traiciona y si le confiaste un secreto o muchos, por no ayudarlo una vez, ya te lo echaste encima y va con tus enemigos y descubre tus proyectos y secretos más obscuros que puedas tener; así que por eso, muchas veces es mejor dejar que te perjudiquen en lo menos, que echártelos encima como enemigos.

A propósito de eso, un analista de política muy famoso, ya culpó a Salinas de Gortari y a Felipe Calderón  de la muerte de los MORENO VALLE ALONSO, zafando de este asunto al presidente; ¿qué sabe él que nosotros no sabemos de los ex presidentes,  como para culparlos tan serenamente?

Excélsior publica lo siguiente: ”La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió reclamos y gritos de “fuera, fuera”, mientras realizaba la primera guardia de honor en el funeral de Alonso y Moreno Valle. El sepelio tuvo tintes políticos, reclamos de justicia y rechazo hacia quien ahora representa a la autoridad federal. Es oportuno solicitar a los panistas que no se dejen llevar por el hígado y que respeten las formas y los fondos. Ver a los albiazules atacar a la titular de la Segob denota que son ellos quienes, en realidad, siembran el odio, el encono y el rencor en la gente. Este no es el panorama político que merecemos. No desbordar los ánimos.”

Esa petición de no desbordar los ánimos, me suena como una inserción pagada por AMLO, ya que lo que están haciendo los panistas es lo que siempre hizo el hoy presidente estando en el PRD y ahora en MORENA; él a cada rato desbordaba los ánimos y maltrataba  al presidente EPN, hasta el último momento del mandato de Peña Nieto, lo estuvo atiborrando de epítetos acusatorios de todo lo malo que le sucediera a México y, lo mismo hizo con Fox y Calderón, pero al parecer eso ya desapareció de su mente, y ahora que le tocará sufrir ese tipo de acusaciones, no halla como quitárselas de encima.

Por lo pronto hay que cruzarnos de brazos y armarnos de paciencia para esperar el día en que la verdad aparezca; si es que algún día aparece; vamos para 25 años de lo de Colosio y la verdad sigue oculta en opinión de la vox populi.

Artículos relacionados