Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Ahora gano más mamá.

 Aumento

 

Llega un jovencito a su casa anunciando a su mamacita que a partir de enero ganará más, ya que AMLO les aumentó el salario mínimo a los mexicanos, ahora percibirán  102.68 pesos y en la frontera de 176.72; la madre una señora curtida en cuestiones económicas, le respondió,¿ y eso te alegra hijo?; si mamita, responde el imberbe. La madre le dice, pues que tristeza que aumenten el salario mínimo, porque en realidad lo que está haciendo el gobierno es aumentar la captación tributaria y disminuir el poder adquisitivo del dinero.

Mira, si aumenta el salario mínimo, los comerciantes tendrán que pagar más a sus empleados y su costo de operación se incrementará en el mismo porcentaje que el incremento de s.m.; pero, como es tradicional costumbre, el efecto dominó se dará y si, por ejemplo,  una tortilla costaba 20 centavos ahora nos costará más, ya que el tortillero le subirá el porciento del s.m. de aumento más otro porcentaje adicional que hace por sus pistolas; y así en todos los artículos que compras en el supermercado  y, por tanto, tu dinero comprará menos. Al final final, el aumento del salario mínimo jode al pueblo, como siempre, genera inflación y si  los productores no aumentan sus precios para ser competitivos en el mercado internacional, su empresa puede tener importantes pérdidas y desaparecer y generará DESEMPLEO y éste traerá problemas sociales muy graves, así que; ¿ a quien beneficia el aumento del salario mínimo?

Esto viene sucediendo desde tiempos remotos, y si el gobierno prohibiera el aumento de precios a los productos que consumimos y aumentara el s.m., entonces si podríamos hablar de una mejora para los trabajadores, pero no es así.

Resultado de imagen para salario minimo aumenta

 

 

Me decía un agricultor, a partir de enero mis costos de producción se incrementan y como el frijol va a tener buen precio en 2019  aparentemente yo voy a ganar, pero resulta que lo que suponía que ganaría ya no será, porque tengo que pagar más a mis trabajadores y para sembrar en el ciclo agrícola siguiente, tendré que pagar más cara la semilla, las maquilas, el transporte de carga, los fertilizantes y herbicidas, etc., de manera que el s.m. sólo beneficiará al gobierno para efectos de captación fiscal, porque no es lo mismo pagar 16% de IVA sobre $1.00 que sobre $ 1.50, me entiendes. Y a eso agrégale el ISR y las  demás contribuciones fiscales. Así que no hay motivos para alegrarse, sino todo lo contrario. Total, que este fin de año se ha tornado cada vez más triste.

Por si fuera poco, el accidente en Puebla en el que murió la gobernadora y su esposo, se ha convertido en tema de conversación muy caliente, ya que desde el primer momento la gente empezó a decir que al helicóptero lo “tumbaron” como se especuló en noviembre de 2008 con el caso de Juan Camilo  Mouriño, el secretario de Gobernación con Felipe Calderón y posteriormente con  Francisco Blake también jefe de la Secretaría de Gobernación .

 Blake Mora  y otras siete personas se estrellaron también en las cercanías de la  capital del país, cuando viajaban en un helicóptero hacia Cuernavaca, Morelos. No hubo sobrevivientes.

Imagen tomada de la televisión mexicana que muestra los restos de la nave.

"TUMBARON A BLAKE"

En el recuerdo del pueblo no hay accidentes, a ellos los tumbaron por algo, se dice desde entonces, pero el pueblo mexicano como que está acostumbrado a esas cosas y pronto como que  las olvida; hoy se recuerda que AMLO no quiso reconocer el triunfo de la gobernadora Erika Alonso y ni hablaba con ella, y las redes sociales ya dan por hecho de que “la tumbaron” y es obvio que el informe final no dejará satisfecho al pueblo, si es que se dice que fue un accidente; como nadie quedó convencido de que el accidente de Mouriño fue un error del piloto y no un bazookazo del crimen organizado. Lo de Blake fue por el estilo.

No creemos que AMLO diera la orden de desaparecer al hoy occiso matrimonio poblano en el poder; pero ya se oye por doquier que la orden salió de palacio, lo cual sería una aberración como fue el caso COLOSIO, y obviamente hay otros que dicen que quienes fueron los autores intelectuales del accidente, lo hicieron para acusar a AMLO; como pasó con lo de Ayotzinapa, que fue ejecutado para parar a EPN quien iba volando a ser el mejor presidente de México después de Benito Juárez García.

Que poca.

Los hijos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías reclamaron a las autoridades federales tener secuestrado a su papá dentro del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, luego de haber cubierto las medidas cautelares impuestas por el Juez, señalaron justicia selectiva  mediante videos y mensajes en redes sociales.

 

A través de un video mensaje, la noche del viernes Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex mandatario, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia en la Nación, Luis María Aguilar; y el Consejo de la Judicatura Federal, y dijo que su padre es inocente, que tanto él como su familia han sido víctimas de una persecución política.

Tal vez, desde el punto de vista jurídico la familia de Memo Padrés tenga razón,  pero de eso a que digan que es INOCENTE hay un largo trecho, simplemente bastaría con recordar qué propiedades tenía Padrés antes de asumir la gubernatura y la vergonzosa riqueza que se le detectó al final de su sexenio, y de sus abusos a la gente de la sierra donde mandó construir un represo de buen tamaño para su rancho, quitando el agua a sus vecinos, represo que tuvo que destruir después por órdenes del presidente de la república.

Enriquecimiento inexplicable dicen algunos periodistas,  por no decir la verdad, todo origen de los recursos financieros de las personas morales o físicas son explicables, todo es cuestión de una AUDITORÍA; y los sonorenses que conocen a Memo Padrés saben del origen de su fortuna; así que no lo pueden considerar inocente y, hay cosas que no se olvidan, y AMLO tiene buena memoria, Padrés le dedicó alguna vez palabras que no eran alabanzas para el Peje y con el tiempo y un ganchito todo lo que sube baja y ahora AMLO dice: “que bonita es la venganza, cuando dios nos la concede”.

Hoy hay un distractor en boga, ¿quién mató a la gobernadora?

Artículos relacionados