Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

ME LATE

 Imagen relacionada

 

 

 

 

 

Tal como les dijimos en otro editorial, AMLO no saldría ganador del pleito contra los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y así fue; pero para taparle el ojo al macho, están anunciando ya un acuerdo en el que por lo pronto no se les bajaran los sueldos en 2019, pero, algo se les ocurrirá a los del poder legislativo y el Ejecutivo, para que antes de que termine el periodo de AMLO, ningún Ministro gane más que el Presidente de la República. Ya lo verá.

Por ahora, el poder ejecutivo y el legislativo como uno sólo han perdido el primer round, los Ministros los han puesto en su lugar; esa es la interpretación de los sabios en política, pero, de alguna manera, lograron que se apeguen a la austeridad que pregona AMLO y dicen que se ahorraran 5 MIL MILLONES DE PESOS.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reducción en los sueldos, aunque los ajustes aplicarán para futuros nuevos integrantes.

 

Lo anterior, luego de que se reunieran con el presidente de SCJN, Luis María Aguilar, y otros cuatro ministros, en donde aclararon que Morena no mantiene un desacuerdo contra el Poder Judicial por la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Esto que vemos hoy mismo es sólo un paso, pero conociendo el modo de AMLO, sin duda que muy pronto habrá más noticias sobre la SCJN y lo más seguro es que empiecen a despedir a los más antiguos ministros y los que lleguen a suplirlos  tendrán bajos sueldos, comparados con los que tienen ahora.

El problema en realidad no es  el costo del aparato judicial, sino que el dueño del poder ejecutivo quiere tener en sus manos las decisiones que pueda tomar en el futuro la SCJN y eso, es muy peligroso, pues nos estarán llevando a una DICTADURA.

Hoy se nos dice que se ahorraran en 2019 más de 5 mil millones de pesos en la operativa de la SCJN, lo cual nos llevaría aproximadamente a 30 mil millones de pesos en el sexenio y eso, lo vemos positivo si el dinero se aplica en beneficios para el pueblo jodido; pero tristemente cuidamos los centavos y tiramos los pesos, ya que según se ha publicitado, sólo con el asunto del NAICM Y LA CAIDA DE LA BOLSA DE VALORES  se perdieron 900 mil millones de pesos, que son responsabilidad de AMLO.

Si a lo anterior le sumamos el que MÉXICO está siendo vigilado de cerca por las calificadoras del mundo y Moody’s, S&P y Fitch tienen los ojos puestos en México. Moody’s cambió recientemente su perspectiva sobre  México. Pasó de estable a negativa. Las otras dos lo tienen en estable, pero en grado de calidad medio inferior. Pronto sabremos si le creyeron a AMLO.

Con ello queremos decir, que ya los tiempos son otros, un presidente de México era como un rey, ahora tiene que frenarse ante los ojos del mundo, ya que errores como los de AMLO pueden llevar al país a un gran desastre financiero y a que se le nieguen los créditos que vienen del extranjero.

 

Obviamente que mientras tengamos petróleo, México recibirá un trato medianamente amable, pero, no olvidemos que es muy posible que en unos cuantos años el precio del petróleo baje, ya que entraran en funciones en el mundo, los nuevos autos eléctricos y hasta los que funcionan con agua; por lo tanto, el uso del petróleo se irá a pique y eso nos repercutirá notablemente.

Es por ello que las refinerías que anuncia AMLO no alegren a nadie que sepa de lo que ocurre diariamente en el planeta tierra.

Haciendo historia, los desaciertos de AMLO están haciendo recordar que el mejor presidente que ha tenido México en cuanto al aspecto económico ha sido DON PORFIRIO DIAZ MORI, quien dejó el peso con más valor que el dólar, con miles de kilómetros de vías férreas mediante las cuales se transportaban mercancías y personas con eficiencia y, se puede decir, que después de las que él construyó, sólo se construyeron las del ferrocarril Chihuahua- Pacifico con Adolfo López Mateos y las que van al puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, de manera que los presidentes post revolucionarios no superaron a Don Porfirio, el héroe del 2 de abril.

Lo cierto es que al menos yo, no tengo nada que celebrar el 31 de diciembre próximo, a menos que Dios haga que me saque el MELATE.

Artículos relacionados