Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Antes la palabra de un hombre tenía mucho valor, hoy no vale nada.

Resultado de imagen para el valor de la palabra

Son ya tantas las quejas que se oyen por doquier de las acciones que ha emprendido AMLO, que muchos ciudadanos arrepentidos piden que vuelva EPN.

Pero tanta critica a AMLO, como que ya cansa, y entre lo que leemos de la prensa capitalina, encontramos algo positivo, como que  la gobernadora de la CDMX ya detectó que 1400 policías de los más preparados están al servicio de empresarios capitalinos y funcionarios públicos del gobierno de la ciudad de México y junto con ellos, vehículos que utilizan para escoltar a los señorones además de las consabidas armas y aparatos de comunicación y otros que acostumbran utilizar para realizar su trabajo esos policías de lujo.

Llama la atención que en dos sexenios, el de Marcelo Ebrard y el de Miguel Ángel Mancera  se haya mantenido esta práctica a todas luces indebida cuando en sus discursos criticaron siempre los gobiernos prianistas mientras ellos caían en actos indebidos  como el que se comenta con un costo mínimo de 21 millones de pesos mensuales que soporta el erario público de la ciudad capitalina.

Tal vez una auditoria a fondo pueda establecer que esos servicios aparentemente gratuitos a caudalosos empresarios y hasta a funcionarios públicos representaban un dinero extra para algún funcionario público u otro beneficio.

Por lo pronto, si se detiene este gasto, tendremos  a 1400 policías que de ser necesarios irán a parar a su chamba real, cuidar la seguridad de la ciudad de los palacios; y si fuera el caso de su despido, tendríamos a 1400 desempleados que se tornarían en un peligro para México, ya que por lo general, de acuerdo a la experiencia, se incorporan al mundo del hampa, si no todos una buena parte.

Total que este México, está inmerso en un mar de corrupción que parece no tener fin.

Ayer decenas de ciudadanos se reunieron en las inmediaciones de la SCJN para protestar ante la negativa de los ministros para obedecer el mandato constitucional y apegarse al plan de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los manifestantes gritaron consignas y portaron pancartas con mensajes como ‘Hijas de ministros y primos que cobran sin trabajar’, ‘Ministros, si ya no les conviene el cargo público, ejerzan en lo privado’, ‘SCJN prostituta’, entre otras.

 

Previo al informe de labores del presidente de la @SCJN, el magistrado Luis María Aguilar Morales, ciudadanos se manifiestan contra los altos salarios de los ministros.

 

En la ceremonia, Luis María Aguilar reitero que la independencia del Poder Judicial debe ser considerada una garantía de verdad, libertad y respeto de los derechos humanos.

 

Además, el presidente de la SCJN subrayó la necesidad de trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes a la Constitución.

 

AMLO acudió al informe de labores con legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el diputado Porfirio Muñoz Ledo y con el senador Martí Batres Guadarrama.

RECHAZO A AMLO.

 

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que el Senado de la República otorga a mexicanos y mexicanas sobresalientes. Honra la memoria del médico y senador chiapaneco Belisario Domínguez quien fue asesinado el 7 de octubre de 1913 por sus críticas al gobierno de Victoriano Huerta.

Julio Sherer + fundador de PROCESO, un crítico contumaz del gobierno fue designado para honrarlo con la medalla de referencia, pero, su familia, ha rechazado el recibirla, ya que don Julio siempre rechazó todo tipo de regalos y reconocimientos provenientes del gobierno, para ser congruente con su actuación critica perene y no tener ni una sombra de compromiso ante presidentes o gobernadores.

La revista PROCESO ha sido últimamente muy crítica con AMLO y un premio como este no ablandará la crítica a la actuación pésima hasta ahora, de AMLO.

LOS POLITICOS NO DUERMEN.

El que se mueve no sale en la foto, decía Fidel Velázquez, y durante décadas era una frase que se tomaba muy en serio, pero los tiempos cambiaron y ahora dicen los que saben, hay que moverse para salir en la foto. Y esto lo prueba Jesús Aguilar Padilla quien desde ahora anda haciendo la campaña de Rubén Rocha Moya, para que suceda a Quirino Ordaz, y esto significa que el juego de Aguilar Padilla ha estado con MORENA desde hace rato, y cuando el PRI lo nombró coordinador en Sinaloa de la campaña de MEADE, el ex gobernador ya estaba en las filas de MORENA y con ello traicionó al PRI.

Es de suponerse que un ex gobernador tiene la calidad moral como para no traicionar al partido que lo llevó a la gubernatura, pero la palabra lealtad, honor, justicia, al parecer no está en el léxico de Jesús Aguilar.

Hoy, la gente del PRI se supone deben estar unidos trabajando en pos de recomponer su trayectoria, y hacer cosas que lo lleven a recuperar la hegemonía que tuvo, pero, más bien parece lo van a desaparecer y en lugar del PRI quedará MORENA como el partido oficial de México, el sustituto del tricolor, y ya lo vemos, lleno de ex priistas: AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas,  Bartlett, Muñoz Ledo, Monreal, Aguilar Padilla y así, saldrán a la luz pública poco a poco otros nombres importantes.

Por ahora, la cargada parece estar del lado de AMLO, quien está actuando como si fuera el rey de México y quiere poner a su servicio a todos los hombres de los puestos más relevantes, y parece que ya está por llegar a un acuerdo con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque mantengo la esperanza de que no logre dominarlos porque sería muy lamentable que lo que tenemos ahora como una institución confiable, deje de serlo.

Como decía mi abuelo, antes la palabra de un hombre tenía mucho valor, hoy no vale nada.

Artículos relacionados