Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LA CORRUPCIÓN NUNCA SE ACABA

Resultado de imagen para que es la corrupcion

 

 

Con esto de que en los últimos años a esos ociosos que hay en México se les ha ocurrido inventar el día de esto y lo otro, ahora resulta que el 9 de diciembre es día de la contra- corrupción- Juan Pablo Castañón, el representante del Consejo Coordinador Empresarial acaba de publicar lo siguiente:

 

” El 9 de diciembre fue el Día Internacional contra la Corrupción, un problema que representa uno de los mayores obstáculos para hacer negocios en el país. En 2018, de hecho, se convirtió en el segundo problema más importante para los ciudadanos, sólo detrás de la inseguridad. No es una casualidad: en nuestro país la corrupción tiene presencia en prácticamente todo tipo de transacciones, desde el pago para acceder a servicios que deberían ser gratuitos o la extorsión de verificadores de todo tipo, hasta el desvío de recursos públicos.

Las consecuencias de la corrupción son graves en términos económicos y sociales: de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, en países con altos niveles de corrupción, la inversión es hasta 5% menor, y de acuerdo con diversas organizaciones como el Foro Económico Mundial, el Banco de México, el Banco Mundial y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, la corrupción oscila entre 2% y 10% del PIB de nuestro país, ese es nuestro costo. A nivel individual, Transparencia Mexicana estima que se dedica 14% del ingreso promedio anual a pagos extraoficiales.

Los empresarios celebramos que el gobierno que inicia haya establecido el combate a la corrupción como una prioridad. Sin duda, México tiene que iniciar una cruzada para cerrar espacios a la discrecionalidad de los servidores públicos, terminar con el desvío de recursos gubernamentales y, en general, dejar atrás los beneficios privados por el ejercicio de una responsabilidad pública”.

Todo lo dicho por Juan Pablo me suena a discurso de un político de cualquier partido, desde que llegue a la ciudad de México en 1965 un maestro me aconsejó leer los periódicos todos los días, y desde entonces lo hago, y desde entonces he leído y he oído hablar de que el combate a la corrupción es prioridad de los gobiernos y, eso por los resultados es una falsedad muy repetida, ya que la corrupción empieza en el hogar  y su final nadie lo ha determinado.

Un ejemplo claro de corrupción es que un candidato en campaña prometa al pueblo que  si votan por él, les traerá tal o cual beneficio, y una vez que el político logra su objetivo, se olvida de las promesas o simplemente se raja y no cumple. Eso es corrupción.

Los empresarios se la viven omitiendo el pago de sus contribuciones fiscales y para ello, pagan a alguien para que les haga su “ingeniería fiscal” aprovechando lagunas  en las leyes o bien de la forma más vulgar, dando las clásicas mordidas y así los montos que les corresponden al fisco, simplemente los empresarios los  invierten para sacarles provecho y así corrompiendo a funcionarios públicos, la vida en México transcurre atm.

Si se publicaran los nombres de las empresas y los empresarios que adeudan grandes cantidades al fisco, hablaríamos de miles de millones de pesos y de personas que nosotros creemos que son ejemplo de honestidad y bondad, craso error. ¿Por qué no los meten a la cárcel por sus actos corruptos?

Tampoco habla de los empresarios que compran y venden gasolina robada de los ductos de PEMEX, de los empresarios que dan gato por liebre, de los que producen satisfactores de baja calidad y los cobran como si fueran la octava maravilla del mundo, eso ha sido siempre, así lo he visto desde que tengo “uso de la razón”; pero lo más corrupto es avalar que un tipo dueño de un partido se  auto elija candidato y ante el hartazgo provocado por el uso de los medios de comunicación, diga que es demócrata porque 30 millones de ciudadanos, de 90 millones que podrían votar, lo hicieron a su favor y, los otros 60 millones, votaron por otras opciones o parte de ellos se abstuvieron, y ahora le de en la madre al país y todavía salga JuanPablo diciendo que lo apoya, eso es corrupción.  

¿Como estaremos dentro de un año, si empezando su sexenio ya tiró al drenaje 900 mil millones de pesos?

Artículos relacionados