Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿AMLO nos ha costado ya 900 mil millones de pesos?

Resultado de imagen para peje

Queridos lectores, me he estado preguntando si ENRIQUE PEÑA NIETO en realidad es el presidente más tonto que hemos tenido.

Debo confesar que yo nunca lo consideré tonto, aunque en diversas ocasiones pareció serlo, e incluso llegué a pensar que se hacia el tonto.

Creo que con los poderes extraordinarios que tienen en México los presidentes, pudo imponer a Meade o a la esposa de Calderón incluso hasta el Bronco, cualquiera menos AMLO, y no lo hizo. ¿Pensaría acaso que le convenía mejor que quedara AMLO para que muy pronto se olvidaran de él y todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y sus allegados?

Me atrevo a pensar así ya que Federico Reyes Heroles, en su artículo DESPERTAR de este martes 11 de diciembre de 2018 nos dice:“AMLO le ha costado ya a México alrededor de 45 mil millones de dólares. Los presupuestos del INAI y del INEE juntos no llegan a 300. ¿Austeridad republicana o estrategia de aniquilamiento de los contrapesos, de concentración de poder? Triste despertar. Las dudas se confirman.”

Le recomiendo lea ese artículo, búsquelo en la barra de NOTICIAS de CAPOSEHUA.COM

Sin ir más lejos, apenas llevamos 11 días de que asumió el poder y ya le sacaron la cuenta de que nos ha costado  45 mil millones de dólares  y eso son aproximadamente 900 mil millones de pesos.

Alguien me dijo, mientras no nos lleve a una guerra intestina, todo se le puede pasar.

Ciertamente una guerra fratricida, sería catastrófico, imagínese usted salir a la calle y porque usted emita una opinión en contra de AMLO un chairo lo mate. Y  no es mentira.

Hoy veo el Facebook y encuentro que los chairos vuelven a la carga, ahora apoyando a su presidente, como si fuera a Jesucristo, creyendo ciegamente todo lo que algún chairo dice en sus arengas a favor del Peje, y maldiciendo a los Ministros de la SCJN incitando a la gente a odiarlos porque se defienden ante los ataques del presidente a sus derechos y lo peor, es que los abogados que asesoran al presidente se olvidan que las nuevas leyes no pueden aplicarse con retroactividad.

 Los términos del artículo 14 de la Constitución vigente: "a ninguna ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna", difieren de lo estatuido por el artículo 14 de la Constitución de 1857, que decía: "no se podrá expedir ninguna ley retroactiva".

Lo anterior nos lleva a que el estado o autoridad alguna está impedida  de  aplicar una ley retroactivamente en perjuicio de alguna persona.

Un whats App que me llegó aconseja que los ciudadanos pidan una consulta para determinar qué hacer con los Ministros, sugiriendo despedirlos y meterlos a la cárcel. Seguramente al pueblo lo creen tan pendejo como para ir a responder a una consulta amañada como la que ordenó AMLO para lo del NAICM.

Ahora bien, si los Ministros de la SCJN son la última instancia para resolver un asunto jurídico en México, ahora que ellos son jueces y parte, ¿quién deberá resolver este asunto?...Se supone que un Tribunal externo. Tal vez el Tribunal Internacional de La Haya.

Lo que se ve a todas luces es que el Poder legislativo y el Ejecutivo quieren doblegar al Poder Judicial y si este se rinde, ya no habrá un contrapeso entre los poderes y prácticamente caeremos en una dictadura, la que tanto nos anunciaron algunos venezolanos.

Hablar de democracia sale sobrando, si recordamos, AMLO no es demócrata, llegó a ser candidato a huevo, porque el se impuso en el partido de su propiedad, si estuviera presidiendo Riqui Riquin fuera igual, el se puso como candidato,si presidente en funciones fuera Meade, tampoco sería demócrata por la forma en que llegó a ser candidato, lo impuso el presidente; así que a como vamos, nada bueno nos espera.

 

El problema es que el presidente que entró nos está resultando peor que el que se fue y con todas las decisiones que ha anunciado a creado un nuevo problema, uno de ellos es bajar el sueldo a todos los empleados del gobierno, lo que nos llevará a que los capaces se vayan a buscar trabajo en la I.P. o busquen nuevas formas de reponer lo que les quitaron y al final ser más ineficientes y más corruptos y de ser así, EPN lanzará cuetes al aire, ya que no volverán a hablar de él.

Pero, se dice que la IP tiene como norma no contratar a ex empleados públicos y así, vamos a ver a miles de desempleados, por lo que urge inversión extranjera y con lo que están viendo en el extranjero, pronto no va a haber un inversionista forastero que quiera traer empresas a México y lo que nos espera es un incremento en los robos a casas, comercios, autos, etc., y el crecimiento de la violencia.

Oremos para que un milagro se de.

Artículos relacionados