Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El Oficio más antiguo del mundo

Resultado de imagen para mujer prostituta de 55 añosImagen relacionada

El Oficio más antiguo del mundo

Hace muchos años viajando de Caborca a Los Mochis en un autobús de segunda, que más bien era de cuarta, me tocó de compañera de asiento una señora, ella  según mis cálculos andaba por los 60 años, era una anciana, para mí, yo no llegaba a los 25 aún, y yo casi de inmediato intente dormirme, el viaje de 781 kilómetros que me esperaba  no era para menos, y así lo hice; pero una hora después, más o menos, llegamos a Santa Ana, y al chofer del bus se le ocurrió cenar allí; así que nos dieron la instrucción de bajar del camión para que lo asearan y a fuerza interrumpí mis sueños.

Todos los pasajeros bajamos menos mi compañera de asiento y como yo regresé para buscar una chamarra pues hacia mucho frio, la encontré bien acomodada en los dos asientos; le pregunté porque no había bajado y me respondió: para qué?...Le dije pues para que coma algo, la noche es larga y usted va muy lejos, ella ya me había dicho al principio que era de Sinaloa de Leyva.

La buena mujer me dice: ¡ay mijito, traigo el dinerito contado nomás pa pagar los pasajes y llegar a mi tierra!. Además mejor que no coma nada, los efectos de la digestión a mi edad son muy malos. Me encogí de hombros y allí la dejé.

Cené unos tacos de carne asada muy ricos de esos que sólo en Santa Ana hacen tan ricos y le compré dos a la señora y un vaso de café con leche, pues pensé que desde donde venía ya llevaba horas sin comer.

La señora muy digna, no quería aceptar lo que le llevé, pero al fin lo hizo. Y en un ratito ya se había comido todo y le entraron las ganas de platicar.

Me cuestionó sobre cuál era mi ocupación y de allí agarramos tema para una larga plática. Yo por no dejar le pregunté ¿a qué se dedica?, la señora me dijo: al oficio más antiguo del mundo.

Sólo alcance a decirle: ¡Ah!

En esos mis  juveniles días, mi cerebro no tenía las experiencias de hoy, y hasta me asombré de que la señora me dijera con toda tranquilidad su oficio, creo que hasta me sentí apenado.

En ese momento, le achaqué que ella se dedicaba a la prostitución, ya que es lo que había oído decir, que el oficio más antiguo del mundo era la prostitución, y eso involucraba sólo a las mujeres, nada que hay  jotos que se visten de mujer, u otros que se cortan los testículos y el miembro viril para que les hagan una vagina y darle duro  al oficio.

 

El oficio por lo general se relaciona con trabajos manuales y físicos, en donde la persona tiene habilidades específicas para realizar una tarea, que se suele adquirir por tratar directamente con ésta. En cambio, la profesión se obtiene estudiando en universidades o institutos, es decir cuentan con un respaldo académico, sin que esto signifique que uno sea más que el otro.

Así que una cosa es el oficio y otra la profesión. Aclarando.

Seguimos platicando, y llegamos a Hermosillo, y ya me estaba entrando poco a poquito el sueño, y algo recordó la señora que me dijo, le voy a enseñar una foto de cuando yo era joven. Me enseñó la fotografía, ya maltratadona, pero bien se reflejaba que era una mujer muy bella, que sin duda tuvo muchos admiradores.

Le comenté, usted estaba muy hermosa a esa edad, tenía muchos clientes ¿verdad?.

¿Clientes? Preguntó ella, con un tono de extrañamiento. Si-dije- pues no dice que se dedicaba al oficio más antiguo del mundo. Si a ese me dedico, muchacho, y a mucho orgullo, ser madre es el oficio más lindo y puro.

Me quedé callado, ni hablar podía de la vergüenza que me dio.

Ella como si nada siguió hablando de su vida, sus hijos, sus nietos y hasta de los dos bisnietos que ya tenía; eso sí, su vida no había sido de riquezas, pero me aseguró que hasta que le mataron a su marido, ella fue feliz.

Llegamos a Guaymas y me preguntó, ¿a qué oficio pensaste que me dedicaba?...Me va a disculpar, le dije, pero el oficio más antiguo en el mundo, se dice es la prostitución.

Ella se rio, ¡ay, corazón, quien va a querer a una vieja como yo para eso!.... Yo queriendo quedar bien con ella, le comenté, usted no está vieja. …Ella se rio, y dijo: bueno no soy muy vieja, pero ya estoy llegando a los 55, así que yo ya no estoy para esos trotes y como tuve 9 hijos, ya ese jueguito lo jugué mucho y fue muy bonito, hasta que me mataron a mi viejo.

Pues resulta que a raíz de esa experiencia, me dediqué a investigar del por qué a la prostitución le consideraron el oficio más antiguo de la tierra, y es que en el Código de Hammurabi, se cita como un oficio.

Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, practicada inicialmente en sumeria. Ya desde el siglo XVIII a. C., en la antigua Mesopotamia se reconocía la necesidad de proteger los derechos de propiedad de las prostitutas.

En el Código de Hammurabi se hallan apartados que regulan los derechos particulares de las hieródulas.

 Por su parte, los antiguos historiadores Herodoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al Templo de Estar para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. También en la Edad Antigua, la prostitución estaba bien presente en Cerdeña y Sicilia, así como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor de Astarté.​ Sin embargo, el alcance y la naturaleza de este fenómeno están en disputa entre los historiadores.

Pero, ciertamente, el que la mujer se dedique a criar a sus hijos y muchas veces a los de otras parejas, no puede soslayarse como algo a lo que se dedica la mujer a cambio de algo, y como decía don Cayetano, yo mantengo a mi mujer, le doy de comer, casa, vestido, zapatos y lujos, así que nada que no me cuesta, ese es su pago. Si su mujer supiera, quien sabe que le haría.

Otro decía: las mujeres cuestan. Refiriéndose a que en este mundo la mayoría de las mujeres les exigen a sus maridos aparte de casa, alimentos, vestido, etc., comodidades, autos nuevos, y todo lo necesario para andar ellas “echando tiros”, verse más hermosas que las demás mujeres, que son “sus amigas” pero que en realidad son su competencia, bueno, así lo ven ellas.

En tratándose de prostitutas, las hay de diversos niveles, pero al final todas quieren sacar todo lo que se pueda de los hombres que las buscan; y a veces, al mismo tiempo tienen varios galanes otoñales que las mantienen o le sacan sus billetes.

Pero, hay oficios tan antiguos como ese, como son: espías, aguadores, comerciantes, enseñadores o maestros, ladrones, matanceros, y políticos. Eso por citar sólo algunos y por desgracia, aunque hay excepciones, quienes las practican caen en la prostitución y hoy profesiones como la de maestros y politicos son sinónimos de prostitución.

Resultado de imagen para madre sólo hay una

Conclusión: SER PADRE Y MADRE es a querer y no un oficio muy antiguo, y debe ser el más antiguo de la humanidad.

 

Artículos relacionados