Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

TODOS DE PIE…PRESIDE…..AMLO

TODOS DE PIE…PRESIDE…..AMLOResultado de imagen para ministros de la suprema corte

 

Nunca pensé que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pudiera ganar tanto, y lo sorprendente es que en tantos sexenios que han pasado, nadie haya dicho que es mucho lo que se les paga; hasta ahora que llega AMLO al poder.

Resultado de imagen para maria de carmen platas pacheco

Dice  la Dra. María del Carmen Platas Pacheco, en su obra “FILOSOFÍA DEL DERECHO ANALOGIA DE PROPORCIONALIDAD” : “dada la subordinación de los seres de la naturaleza al hombre porque es el único que se posee a sí mismo, lo debido constituye en esencia la razón significada del derecho, porque todo hombre debe poseer en su justa medida cuanto hay en la naturaleza. Pero esta posesión no es uniforme sino proporcionalmente participada, a cada quien lo que le corresponde según su mérito.”

De allí que es de suponerse que si en tantas décadas nadie había puesto oposición a las percepciones de los Ministros de la SCJN, es que todos aceptan que se lo merecen, ya que las decisiones que ellos toman son las que definen un asunto jurídico de mucha importancia y, eso, implica que los mejores peritos en derecho de la Nación, con su sabiduría, den la más justa decisión conforme a la legislación vigente en nuestra Patria.

Se supone que el mérito que ellos tienen, nadie más lo tiene reconocido en la Nación.

Para llegar al punto donde esas personas se encuentran tuvieron que pasar por una capacitación muy larga e importante, además de cumplir con requisitos de índole personal, como pueden ser: inteligencia, sensatez, alto sentido de justicia, de rectitud, de valores morales; en fin, dones muy especiales para poder emitir juicios justos.

Por ello, el que AMLO, quien no se caracterizó por haber sido un estudiante regular, sino todo lo contrario, que requirió de muchísimos años para poder decir que terminó su carrera, no tiene la capacidad para poder opinar de cada uno de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por lo tanto, su facilidad para enjuiciar a quien sea, demuestra que está al nivel de cualquier cargador de La Merced, y no lo puede autorizar para decidir sobre el sueldo de un Ministro de la SCJN.

Ellos, con sus conocimientos legales, ya han tomado las medidas precautorias para que sus sueldos no sean modificados y menos disminuidos, y, lo que ya está haciendo el señor presidente, es incitando a la chusma a que lo apoye para hacerle la guerra a los Señores Ministros de la SCJN.

Ciertamente, le está dando AMLO armas a los partidos de oposición para que lo ataquen y ya lo estarán haciendo seguramente, y apoyaran a los Ministros, ya que para llegar a tomar una decisión de tal magnitud, se requerirá primero llegar al cómo y por qué, los Ministros tienen el sueldo que tienen y otras canonjías de que gozan.

Ahora bien, los medios de comunicación han dado cuenta de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay muchas personas que cobran un salario sin trabajar, son como vulgarmente se les dice: “aviadores”, y de ser cierto, sin duda que eso generará muchas aclaraciones y tal vez muchas personas vayan a la cárcel, por haber autorizado lo indebido. Eso se sabrá a su debido tiempo.

La bancada priista en el Senado, a cargo de Miguel Osorio, y de la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, cabildeó la acción de inconstitucionalidad que ya aceptó revisar la Suprema Corte de Justicia en contra de la Ley de Remuneraciones para el capítulo del Poder Judicial.

Firmada por 55 senadores del PAN, PRI, PRD y MC, ésta es la primera prueba del alcance que podría tener el veto opositor en asuntos como la designación de ministros, el fuero y la revocación de mandato.

 

Respecto a ese último punto, se cabildea en el Senado la posibilidad de conservar la cifra de 43 votos en contra, a fin de que Morena no tenga la mayoría calificada que se requiere para la reforma constitucional que concretaría la idea de AMLO de figurar en la boleta electoral de 2021.

Por lo pronto la SCJN ya suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y, júrelo que le va a sudar el copete a AMLO para salirse con la suya; los Ministros de la SCJN van a demostrar porque están allí y porque les pagan lo que les pagan; creemos que solamente una negociación súper secreta de AMLO con ellos, podrá hacer que el Presidente de la República salga medianamente airoso de este pleito; los Ministros deben, enseñarle que él no es UN REY, que puede actuar a capricho, de no ser así, sólo nos quedará decir POBRE MÉXICO.

Artículos relacionados