Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Las universidades privadas son muy necesarias para MÉXICO

Resultado de imagen para TEC DE MONTERREY

El 13 de septiembre de 2015 en nuestro editorial de NOJOL EK dijimos lo siguiente:

“Últimamente Peña Nieto anda muy comunicativo, diciendo que México está creciendo, que sus famosas reformas ya están funcionando y que vamos a mil por hora rumbo a estadios de progreso y de dulzura. Cosa más falsa caballero.

Por lo pronto FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) ha declarado que las reformas fiscales llevaron a las universidades privadas al aumento de sus colegiaturas a porcientos que no son los proyectados por ellos, es decir han tenido que ir más arriba para poder subsistir.

 

Con estas medidas muchos estudiantes ya no pudieron seguir yendo a las universidades privadas y por lo tanto, éstas resienten en sus finanzas la ausencia de “X” número de alumnos, y en consecuencia, tuvieron que ajustar el número de becas que normalmente otorgan, y muchísimos estudiantes antes  favorecidos con becas, ya no podrán seguir estudiando.

 Resultado de imagen para iberoamericana

Sabido es que la educación es fundamental para el desarrollo de un país, y hemos visto durante los últimos sexenios que la calidad de la educación en México es mala, y estamos clasificados en el mundo entre los peores en este renglón, y sabemos que las universidades privadas, son las que proporcionan la mejor educación profesional, ya que las universidades públicas están en manos de sindicatos que entorpecen la calidad de la educación y sus maestros en gran número, se dedican  a “la grilla” en vez de a preparar sus asignaturas, eso independientemente de que faltan mucho o llegan tarde a dar sus clases y los alumnos no las reciben  en tiempo y forma; como resultado de ello, mala calidad de la educación.  

Resultado de imagen para UNIVERSIDAD PANAMERICANA Imagen relacionada

 

El gobierno federal sabe que las universidades privadas son muy necesarias y que le ayudan mucho, ya que la UNAM y el IPN no son suficientes para darle cabida a tantos estudiantes como los hay en el D.F. y zona conurbada, y en los estados, es la misma cosa; de manera que no puede darse el lujo de querer absorber al gran número de estudiantes que están en las universidades privadas donde si reciben educación de calidad.

Tal parece que la consigna es la de dejar sin estudios a millones de estudiantes”.

Traigo a cuento lo anterior, ya que ahora mismo, se está acusando al presidente AMLO de que su gobierno tiene por objeto mantener pobres a los pobres y con la cancelación de las reformas educativas de EPN, propiciar que la calidad de la educación en  México se vaya aún más abajo.

Sabido es que la educación de calidad es fundamental para toda nación, la prueba la tenemos en varios países orientales, y el darle en la madre a los esfuerzos de tener calidad en la educación conlleva a dejar a los pobres siendo lo que son, incultos.

Sabemos que la incultura hace que los ciudadanos pierdan los valores morales que les llegaron a enseñar sus antepasados o sus padres, y cuando eso sucede, los valores que adoptan, son aquellos que llevan al mal, así tenemos muchos chamacos de los dos sexos, convertidos en sicarios, para ellos matar es algo normal y lo justifican diciendo que es su trabajo, o sea ser sicario ya es una profesión; lo malo es que no sólo matan a los ciudadanos que andan en la delincuencia, lo hacen con cualquier ser humano que se topan, por más inocente que sea.

Es por ello que las acciones de AMLO, de perdonar al crimen organizado, llevan hacia la proliferación de individuos que están siendo apoyados para delinquir, no para  dejar de hacerlo, y cuando esos estén haciendo de las suyas, muchos verán que es más redituable ser ladrón que buena persona y en consecuencia, se irán por el camino más fácil, y tendremos un país lleno de violencia.

Si, ya sé que usted dirá ……MÁS.

Así es, más, porque la violencia está presente en el mundo desde hace mucho tiempo, y han matado a personas de todos los calibres, buenos, malos y regulares; hace rato veía el video que nos permite ver muy de cerca a la pistola que disparó la bala que mató a Luis Donaldo Colosio, y ese maldito acto fue en las narices de un tipo alto que se suponía era uno de los que cuidaban al candidato del PRI.

Y ya no quiero hablar de eso, nada de lo que diga sirve para algo.

EL PAN AHOME

La pregunta que flota en el ambiente político es si se les acabó la fuerza de su mano izquierda a Francisco Salvador  López Brito y Zenén Xochihua, ya que perdieron la presidencia del partido en AHOME.

Hay que considerar que por lo menos durante los últimos 29 años, López Brito estuvo montado en el carro de la revolución en puestos relevantes gracias a sus habilidades de político, hay unos que lo califican muy bien en su actuación y otros, principalmente panistas, que lo reprueban;  por su parte Zenén, heredó de su señor padre una buena cartera de apoyadores, y por ello muy joven ya estaba ocupando puestos importantes en la administración pública. Así que Xochihua Enciso tiene prácticamente 25 años brincando de un puesto a otro, a veces con puestos de elección popular y a veces como funcionario público.

A los dos, la gente los ubica como políticos muy ricos, y la clase política DEL PAN  los ubica como caciques, comparándolos con personajes como Juan S. Millán, Jesús E. Hernández Chávez, Jesús A. Aguilar Padilla del PRI.

Aunque la persona que ellos apoyaban perdió por pocos votos, de todas maneras el resultado es que perdieron y ahora mismo, muchos de los que se decían afines a ellos, les han volteado la espalda.

Alguien nos dijo, tal vez con razón, se les acabó su ciclo; pero yo les digo, no se confíen, porque hoy mismo vemos casos como el de Muñoz Ledo, Manuel Barlett y varios más que siguen vigentes en la política nacional.

Lo cierto es que tanto Xochihua como López Brito han sido y seguirán siendo ejemplos dentro del panismo sinaloense.

Artículos relacionados