Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NOS ENCOMENDAMOS A TI SEÑOR.

 

 …….El presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, dio inicio a la sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente constitucional de México para el periodo 2018-2024.. Se dio pase de lista y enseguida pasó a los posicionamientos de los grupos parlamentarios, cada uno dispondrá de 10 minutos.

Tras un receso, a las 11:00 horas, el presidente López Obrador rinda protesta constitucional.

‘Empeño mi palabra: no les defraudaré’ DIRÁ AMLO, y los que votaron por él tal vez se  pongan felices porque por fin llegó al poder, después de haberlo intentado dos veces antes y de que, por lo menos contra Felipe Calderón, ganó y se la robaron.

Es mucha coincidencia que la mayoría de  los periodistas digan que México está temeroso de lo que vaya a hacer AMLO, CIERTAMENTE, no es discutible que fue electo por millones de mexicanos, pero hablamos de los que fueron a votar, porque, en un análisis serio se determinó que el 37 o el 38% de los mexicanos fueron los que dieron el triunfo en las urnas a AMLO, lo que significa que el 62% de los inscritos en el padrón electoral no votaron por él, o sea, que los que no votamos por el tabasqueño somos mayoría y, somos por lo tanto, los que no estaremos felices de su arribo al poder.

“El futuro, empero, trae muchos temores. Una buena parte de la clase media mexicana se asusta con la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y la devaluación del peso. Igual que con el anuncio de grandes recortes a los sueldos de la alta burocracia o despidos masivos que dejan vacantes a miles de puestos críticos. Los ahorros no sirven para producir. Lo que más asusta son las expectativas, que se han convertido en miedo. Al lado de los que prevén intervenciones dañinas a los negocios y otros abusos de poder que afecten el patrimonio personal, están quienes ven cambios perniciosos en la tal transformación, como la sustitución del esquema político por un régimen totalitario y dictatorial que tense la relación del individuo con el Estado, afecte la propiedad privada, restrinja la libre empresa o instaure una crasa hegemonía del Estado. Se hacen comparaciones con el sandinismo en Nicaragua o el sistema bolivariano en Venezuela” dice Julio Faesler, un prestigiado colaborador de EXCELSIOR.

Hay miedo, ya lo hemos dicho en anteriores editoriales, y peor aún, en la república hay diputados y presidentes municipales que siguen el ejemplo de AMLO, y eso nos puede llevar a trágicas consecuencias.

Pero, también hay que considerar que los Gobernadores pueden meter freno a muchas iniciativas locas del presidente, y pueden, ya lo dijimos en alguna ocasión, quitar presidentes municipales del tipo del Peje, sacándolos para llevárselos a puestos de su gabinete, como le hiciera FRANCISCO LABASTIDA cuando quitó a JUAN BURGOS PINTO 1987 de la presidencia municipal del Guasave, y lo llevó a su gabinete para poner a FAUSTO OROZCO GAMEZ 1987-1989, y así el gobernador se salió con la suya; esta jugada la pueden hacer todos los gobernadores llegando a acuerdos con el presidente o a través de la CONAGO.

La noticia de la llegada de Nicolás Maduro va a distraer un poco, pero, como vienen los Trump y una comitiva muy grande de gringos, estos se llevaran la atención de los medios de comunicación seguramente, así que, los venezolanos que están esperando que apedreen a Nico, se van a quedar con las ganas.

La gente comenta en las calles, en el Metro y por todos lados que EPN “ No pudo tranquilizar al país. Las estadísticas nos dicen que los dos últimos años de su gobierno han sido los más violentos desde que los homicidios se cuentan. No pudo con ese tema.

 

Fue, eso sí, el Presidente de las “reformas estructurales” y el Pacto por México. Se va con buenos números en materia de empleo y construcción de vivienda social.

Las calificadoras tenían a México en la categoría “estable” al final de su gestión. Ya nos degradaron, por las sacudidas provocadas por el aeropuerto y las ocurrencias de los legisladores de Morena. NO ES CULPA DE EPN

Deja las reservas monetarias a tope y una deuda pública manejable, en relación con el PIB. El crecimiento fue medianito, pero constante. El tiempo llevará a un juicio más equilibrado de su gestión.

El tema de los súper delegados presagia broncas entre estados gobernados por la oposición y la Federación. Tamaulipas es un ejemplo. Allí pasaron del bloqueo al veto de los procónsules de AMLO.

El mismísimo gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no ha permitido al supe delegado José Ramón Gómez Leal, posible candidato a sucederlo dentro de cuatro años, levantar los censos para becas de estudiantes en ningún plantel. Y eso que son cuñados.

El gobierno panista ya adelantó que tampoco se le permitirá presidir las mesas de seguridad, que empiezan el 2 de diciembre.

“Los supe delegados no son bienvenidos. Violan el pacto federal”, dijo el panista Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso local.

El “supe delegado” tiene las manos amarradas. El lunes presentará ante la PGR una denuncia por “obstrucción de actuación de la autoridad federal”.

El ejemplo de Tamaulipas cundirá. Ya hay señales en otros estados. Ya lo verán”.

Eso sí, en SINALOA, al parecer hay una buena relación con el Presidente AMLO y todo se va a manejar con tersura y tal vez con ternura, así que auguramos que algunos presidentes municipales van a integrarse al gabinete de Quirino Ordaz Coppel, o, de plano se iran a México a algún lado, pero, de seguro que serán sacados de los municipios, si es que las fuerzas vivas lo deciden.

Por lo anteriormente expuesto: NOS ENCOMENDAMOS A TI SEÑOR.PENDIENTES.

Artículos relacionados