Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿TERMINÓ LA FARSA DEL TLC?

 

 La imagen puede contener: 6 personas  

¿TERMINÓ LA FARSA DEL TLC?

Con bombos y platillos han anunciado la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, E.U. y Canadá, ahora llamado T-MEC

El hasta hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Donald Trump, respectivamente, pusieron fin a 13 meses de negociaciones al firmar hoy el acuerdo comercial T-MEC que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) signado en 1994. Los mandatarios firmaron el acuerdo en el marco de la Cumbre del G20, en Argentina, donde Trump dijo que se trabajó “muy duro” para lograr el tratado y refirió “algunos abusos” en aparente alusión a sus reiteradas denuncias de desequilibrios en contra de Estados Unidos con el TLCAN. ¿Usted cree?

 “Ha sido una batalla”, dijo, y añadió luego que a veces las batallas permiten hacer “buenos amigos”. Trump confió en que no encontrará “muchos problemas” para que el Congreso estadunidense refrende el tratado, que calificó como “un modelo para cambiar el comercio para siempre”.

 

Donald Trump jugó como el gato con sus ratones durante 13 meses, para lograr, como siempre, ganar en los negocios en que el interviene, usando sus artimañas de siempre y sobre todo con México hizo lo que le vino en gana.

Ya veremos en que salimos vencedores y en que perdedores más adelante; como decía un compa, “todo estaba fríamente calculado” para hacer la suscripción del Tratado cuando EPN ya se va, y de hoy en adelante, ya sabes quién, podrá decir que las pendejadas las hizo Peñita  y él se lavará las manos, como siempre.

Peña agradece apoyo del equipo de transición y en su oportunidad señaló que el nuevo acuerdo “ofrece un renovado rostro” de la integración en América del Norte. “La renegociación del nuevo acuerdo comercial buscó salvaguardar la visión de una América del Norte integrada, la convicción de que juntos somos más fuertes y competitivos”, dijo.

Ya veremos qué  dirá el nuevo presidente a partir de mañana, auguramos problemas.

 

EPN se va y queda en la memoria de los mexicanos su incultura y muchas tonterías que cometió, pero ahora si que tendrá tiempo para leer los libros que le regalaron, según dice la revista PROCESO, a saber:

 

La divina proporción y Gabriel García Márquez, de la letra a la memoria, le llegaron de Emilio Chuayffet Chemor, Ramón Sosamontes le envió Un gigante bajo el candil y Presidentes y guerreros. Por su lado, Agustín Carstens le mandó Odisea metafísica hacia la Revolución Mexicana.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le regaló el título Figthing terrorism; el expresidente estadunidense George W. Bush, Decisions points; el exmandatario cubano Raúl Castro Ruz, Raúl Castro, un hombre en revolución, y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, Sobrevivir la huella nefasta de Texaco.Por su parte, el connotado criminólogo Luis Rodríguez Manzanera le obsequió a Peña Nieto libros cuyos títulos no se identifican en el listado.

Entre los libros enviados al despacho presidencial llama también la atención obras como Método de escritura y lectura, que le obsequió Héctor Montoya Fernández; Enciclopedia de conocimientos fundamentales, Malaquías López Cervantes; Creyendo en ti, Antonia Rodríguez Castruita; El futuro chatarra y sus efectos y El tonto de la colina, Julio Zamora Bátis; El fin del poder, Moisés Naim; El liderazgo que México necesita, Alfonso Siliceo, y El arte de la prudencia, Francisco González Sánchez.

 

O estos otros: Why nations falls, regalo de Juan Pablo González López; El amor hace, de Bob Goff; La ciudad podrida, candados, cerrojos, cárceles y penales se abren a mordidas, de Francisco Medina; Matrimonio blindado y Nada que perder 2, de Virginia Jiménez Villarreal; Homenaje a Roberto Gómez Bolaños, de José Uriel Rosas Martínez, y La extensión de la palabra, enviado por Jorge Meade Ocaranza.

 

Además de la colección de libros editados por el Museo Soumaya, el magnate Carlos Slim Helú obsequió a Peña Nieto el libro La puerta del infierno.

Dicen las malas lenguas que EPN  se irá de viaje al Medio Oriente, a ver si se medio orienta; eso sí, la gaviota se queda en la White House, ya no la ocupa, y ahora menos que anda estrenando nueva compañía, cuyo nombre pronto se hará público y notorio.

Otro que dicen que se va, es el avión presidencial.

Unos cuentan que va a E.U. van a  ponerlo “al tiro” para venderlo como prometió AMLO y otros andan diciendo que la esposa del nuevo presidente ya le pidió que no lo venda y los que saben aseguran que ella manda y no se venderá; otra rajada más de AMLO si es que no cumple su promesa.

Artículos relacionados