Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Quo Vadis?

 

Resultado de imagen para PELICULA QUO VADIS

Hoy es el último día del mes, y esta noche puede ser la última en que los mexicanos estemos en un régimen de corrupción casi absoluta, y mañana amanezcamos en uno de pureza, también casi absoluta; de acuerdo a lo que ha prometido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Al menos es lo que dicen los políticos que están en la cumbre ahora mismo gracias al “tsunami” que pasó por nuestra Patria el pasado 1º. De julio, el ANDRÉS MANUEL , que hizo diputados y presidentes municipales a muchos que en los hechos no tenían la más remota esperanza y ahora no saben ni siquiera como actuar.

Pero, en los momentos actuales, más del 75% de los mexicanos están temerosos de lo que se viene, se esperan cambios drásticos, pero eso no asusta, asusta que el Peje ha mostrado que es un atrabancado y que el mundo está atento como buitre, al acecho para ver que se come de lo que quede de México en un tiempo más, dado que en menos de medio año ya ha hecho destrozos, de acuerdo a lo que los medios de comunicación señalan y que los empresarios publican. Decía un profesor que tuve respecto aun chamaco que era insoportable, parece chivo en cristalería.

Si viviéramos en un pueblo donde se habla el latín estaríamos preguntándole al que recibirá el timón mañana:¿QUO VADIS?.

Quo vadis es una frase latina que significa «¿Adónde vas?». La frase está vinculada a una tradición cristiana que gira en torno a San Pedro. De acuerdo con los Hechos de Pedro, el Emperador Nerón en el año 64 comenzó una persecución contra los cristianos. Temeroso de que algo malo le pudiera suceder, Pedro escapa de Roma por la Vía Apia, pero en el camino se encuentra con Jesucristo que iba cargando una cruz.

 

Pedro, al verlo, le pregunta: «Quo vadis Domine» (¿Adónde vas, Señor?) a lo que Cristo contesta: «Romam vado iterum crucifigi» («Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo»).Pedro, avergonzado de su actitud, vuelve a Roma a continuar su ministerio, siendo posteriormente martirizado y crucificado cabeza abajo. En el lugar de su martirio se levanta hoy día, según la tradición, la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano y en la cripta de la Basílica reposan sus restos.

Así habremos un chingo de mexicanos en este momento, quienes desde que nacimos no habíamos experimentado la duda de hacia dónde va México, cuando llegó Vicente Fox sabíamos que no era una perita en dulce, pero lo ubicábamos dentro un ideal católico que busca la ecuanimidad y esperábamos decisiones hacia lo positivo, un país más honesto, un país que buscaría la superación hacia la integración a otras naciones demócratas pero con miras capitalistas, hoy, no vemos eso, pero si vemos una tendencia a ser un país como Cuba y Venezuela.

Ciertamente la docena trágica, como se le llama al paso del PAN por la presidencia de la república, no trajo la muerte de la corrupción atribuida al PRI, sino al contrario, hay quienes han hablado de que fue una corrupción que superó a la del tricolor, pero con Peña Nieto, dicen que este si llegó al clímax de la corrupción.

Hemos sostenido desde hace muchos años lo que oímos a nuestro abuelo que fue un Veterano de la Revolución,  quien siempre dijo que la revolución la hicieron los petroleros gringos apoyados por ese gobierno, y ¿que sacaron?, ser dueños del petróleo que se dice es mexicano; por ello, ya en un juego mundial, las cosas que pasan en México no son de México, son maquinaciones que provienen del extranjero a través de los inversionistas que tienen metido su capital en el petróleo, la minería, las armadoras de autos y en síntesis de las industrias aquí establecidas.

Pero con todo y eso, mis temores son de que todo lo que vemos en estos momentos históricos, es una gran farsa, la cual, podría llevarnos a una guerra fratricida y que millones de mexicanos nos matemos entre nosotros, como dirían los marineros, para tirar el lastre y aligerar la barca.

Por eso mi pregunta es ¿quo vadis México? Y si a todo eso sumamos la presencia de hondureños y otros centroamericanos, es que algo gigante se está manejando y no es nada bueno para nuestra Nación, por eso tenemos miedo muchísimos mexicanos.

Si usted se ha dado cuenta ya circulan por Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, personas con ciertas actitudes que no anuncian nada bueno, algunas con aspecto extranjero, que aunque se vean en las esquinas pidiendo dinero, pueden ser espías o algo así, y la verdad eso inquieta, o ¿dígame si en años pasados vio usted algo igual?.

Por último, ciertamente que hay curiosidad por escuchar el mensaje de AMLO mañana, pero habrá cierto desencanto porque los panistas que anunciaban una protesta en contra de Nicolás MADURO presidente de Venezuela, parece que siguiendo el ejemplo de AMLO, se rajaron y no habrá, según porque negociaron con el pastor de los blanquiazules y no habrá protesta alguna.

Pero nuestras antenas en la ciudad capital nos dicen que fuera del recinto donde será la ceremonia de cambio de poderes, le dirán sus frescas a Maduro, pero aunque vengan de parte del pueblo, no tendrán el impacto de si las expresan los legisladores de un partido tan importante como lo es el PAN.

¿QUO VADIS?

Artículos relacionados