Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

VICEGOBERNADOR II.

EL       VICEGOBERNADOR II.

   Cambian diputados federales  curules por súper delegaciones, a tres días de la investidura de Andrés M       Manuel López Obrador.

Los diputados federales pidieron licencia a sus cargos para ocupar las coordinaciones estatales de Programas Sociales, un puesto de nueva creación que viene a ser una especie de Contraloría del Presidente de la República en cada estado de la federación.

Lo que se ha dicho en los pasillos de la Cámara de  Diputados es que con esta figura los gobernadores ya no podrán desviar los fondos federales a su antojo y las obras sociales serán autorizadas por la federación y con ello se supone no deberán darse las prácticas de contratar a las constructoras de los cuates  o recomendados, aunque dicen los que saben que esa práctica seguirá sólo que los beneficiarios serán otros.

Conceden licencia para separarse de sus Funciones Legislativas por tiempo indefinido, a los Legisladores: José Jaime Montes Salas, Alberto Esquer Gutiérrez, Horacio Duarte Olivares, Indira Vizcaíno Silva, Lorena Cuéllar Cisneros y Juan Carlos Loera de la Rosa.

 

Los diputados que representarán al gobierno federal en los estados son José Jaime Montes Salas, quien será el coordinador estatal en Sinaloa, Indira Vizcaíno Silva, en Colima; Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala y Juan Carlos Loera, de la Rosa en Chihuahua. Urgen a futuro 'súper delegado' de BC atender migración en Tijuana

Además, el actual coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Alberto Esquer Gutiérrez, dejará su encomienda para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco en el gobierno del gobernador electo, Enrique Alfaro.

Jalisco está en contra de las reformas que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que vulneren la autonomía de la entidad, aseguró el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez. Alfaro llega a gobierno de Jalisco con rechazo a reformas de AMLO se manifestó en contra de los llamados súper delegados quienes tendrán facultades en materia de seguridad;  el gobernador electo reclama un trato justo en la discusión y distribución del presupuesto de egresos de la federación del 2019 y nada de perdón y olvido a los corruptos.

 

Horacio Duarte también solicitó licencia al cargo para encabezar la subsecretaría de Empleo en la Secretaría del Trabajo, desde donde dirigirá el programa "Jóvenes construyendo el futuro", un proyecto que plantea entregar una beca mensual de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios y de 3 mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo, con lo cual se buscará beneficiar a 2 millones 600 mil jóvenes.

 

En una rápida despedida, el coordinador de Morena, Mario Delgado, externó su reconocimiento a Duarte y le agradeció por su profesionalismo, que dijo, “ha sido fundamental en la consolidación del grupo mayoritario. “Todo mi agradecimiento a Horacio y desearle el mejor de los éxitos”, puntualizó.

Con este movimiento los diputados suplentes irán a probar las mieles de la política por tiempo indefinido, ya que si más adelante deciden cancelar esa posición, los suplentes dejaran su lugar a los diputados propietarios, y algunos analistas aseguran que este súper delegado de hoy, es muy probable que para medio año más regrese a su curul en San Lázaro, porque la CONAGO  va a presionar para que los quiten y obviamente el presidente tendrá que llegar a acuerdos con los gobernadores, ya que no hay que olvidar que los estados son LIBRES Y SOBERANOS y eso lo harán valer; así que los diputados suplentes no tendrán mucho tiempo de disfrute.

SONORA QUERIDA.

Mientras el Borrego Gándara Camou ya anda alborotando la bitachera en su tierra, Claudia Pavlovich ha estado recibiendo llamadas muy frecuentes de Manlio Fabio quien quiere poner a su hija en la silla de la gobernadora en el próximo sexenio y, ve con mucha atención las acciones de Gándara que ya dijo que hará equipo con el PAN o cualquier otro partido o candidato independientes, pero que él llega porque llega a gobernador en la próxima.

Manlio le tiene puesta una cola al Borrego, y a donde va lo tiene vigilado y ya chilló en el CEN del PRI  de que anda cooperando para que Memo Padrés salga del bote, cosa que le causa risa al Borrego porque no es cierto.  

PRI SINALOA.

Se da por hecho que el presidente del PRI en Sinaloa es Jesús Valdez Palazuelos, quien anduvo por Ahome recientemente, y fue criticado por algunos viejos lideres priistas que esperaban que los invitaran a una reunión con ellos, ya que en otros tiempos hicieron su trabajo como militantes, regidores, diputados, presidentes municipales, etc., y lo cierto es que ahora ya nadie les echa ni un lazo y quieren ser tomados en cuenta, no que sólo los llaman cuando es la hora de que den sus votos o consigan otros.

 

 

 

Artículos relacionados