Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Qué triste tener un presidente chiclano.

Resultado de imagen para prof. marcial ordoñez ibañez 

Me acuerdo de mi estancia en sexto año de primaria, mi profesor Marcial Ordoñez Ibáñez, nos preguntó: ¿quién escuchó el informe del presidente de la república?

En aquellos años, el gran medio de comunicación que había en Los Mochis era la radio, después los periódicos locales, no había TV, ni todos los medios modernos de que hoy gozamos o maldecimos según nos haya ido con ellos. Tampoco en todos los hogares había radio.

Yo que era la sombra de mi padre, si había escuchado el informe del presidente Adolfo López Mateos, ya que mi padre acostumbraba reunir a sus amigos en casa para oír el informe en su poderoso radio RCA VICTOR con antenas en el techo de la casa que permitían al que esto escribe oír los discursos de Fidel Castro desde radio Habana Cuba, la voz libre de América, como se anunciaba y, en las noche de noviembre y diciembre en la onda corta, las pláticas que tenían los pescadores que a bordo de los barcos pesqueros andaban troleando en el golfo de California o Mar de Cortés, puras mentadas de madre y chingaderas y eso me encantaba.

Bien, pues don Marcial para comprobar que yo no mentía, me hizo algunas preguntas sobre el informe y no voy a decir que todas se las contesté bien, pero sí quedó plenamente convencido de que si había escuchado  a López Mateos; eran tiempos en que se respetaba al presidente, que no se decía que era un pendejo, que no se decía que le faltaba valor civil, eran tiempos que el presidente expresaba las cosas con la absoluta tranquilidad de que decía la verdad, y que sobre todo, sostenía lo que decía, no se andaba rajando.

Hoy leo en PROCESO que AMLO niega haberse reunido con Elba Esther Gordillo, cuando ayer se dio la noticia de que se había reunido con ella.

Resultado de imagen para DIAZ Y GORDILLO

 

Con todo lo que ha pasado YO NO LE CREO AL PRESIDENTE ELECTO, y menos cuando por otros medios he leído de varios encuentros que tuvieron Elba Esther Gordillo  y el ex dirigente del SNTE Juan Díaz, con gente importante del gabinete de AMLO, como Moctezuma Barragán, Olga Sánchez Cordero y otros quienes no llegaron a ningún acuerdo valido para el manejo del SNTE, al grado que ahora lo maneja interinamente Alfonso Cepeda Salas, y con todo esto ya se especula que la que volverá a tomar el timón del SNTE es la Profa. Gordillo.

Qué triste es que antes de entrar a tomar las riendas de la Patria, un individuo que fue electo para ello, haya perdido la confianza del pueblo; por donde quiera que uno va, sólo malos comentarios escuchamos de AMLO; nadie cree en lo que dice, y lo que diga se pone en duda, por tantas veces que se ha rajado, y lo hace con una tranquilidad pasmosa, como si cada vez que se raja haya que ponerle una estrellita en la frente, como se hace a los niños de maternal cuando pronuncia una palabra o baila bien.

 

Ayer fui a un ejido y platicando con varios ejidatarios salió a cuento el presidente electo y, tristemente, alguien dijo, tengo miedo que nos vayan a quitar la tierra, ya que a este pinche chiclano se le ocurre cada idiotez.

Con todo y que me la doy de culto, no había escuchado ese término ranchero que dijo el ejidatario: CHICLANO; y estoy seguro que muchísimos tampoco lo saben; pues bien CHICLANO le dicen al caballo al que le capan, o sea al que ya no tiene huevos o testículos.

Una vez que aclaré el punto, pregunté por qué le dicen así y me respondieron, es que de todo lo que nos prometió ya se rajó y uno que se raja es que no tiene huevos para sostener sus promesas y por lo tanto está chiclano. Atríncate my friend.

Pues sí que es triste tener un presidente chiclano.

CULIACAN CAPITAL SINALOENSE

EXCELSIOR  dice: “Un tema de controversia es el de los llamados súper delegados, pues los partidos opositores a Morena advierten que, de aprobarse la iniciativa, recurrirán a instancias superiores. Ante las inconformidades, el senador Félix Salgado envió un mensaje a los gobernadores sobre desaparecer los poderes de sus estados si no se alinean a trabajar con el próximo gobierno y la nueva figura de titulares de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo. Los 12 gobernadores panistas emitieron un desplegado en el que acusaron que se les pretende “supeditar” para trabajar en materia de seguridad. ¿Ahora hablan de defender la soberanía de los estados, cuando no han podido defender a sus ciudadanos de la violencia? El cambio llegó. ¿Es tan difícil de entender?”.

A quien escribió lo anterior se le olvidó que los estados son libres y soberanos o por lo menos SINALOA

“CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE SINALOA

QUE REFORMA LA DE 25 DE AGOSTO DE 1917.

TITULO I

DISPOSICIONES PRELIMINARES

(REFORMADO, P.O. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013)

Art. 1°. El Estado de Sinaloa, como parte integrante de los Estados Unidos

Mexicanos, se constituye en un Estado democrático de derecho, cuyo fundamento y objetivo último es la protección de la dignidad humana y de los derechos humanos.

(REFORMADO, P.O. 26 DE MAYO DE 2008)

Art. 2º. En lo que atañe a su régimen interior la soberanía del Estado reside esencial y originariamente en el pueblo sinaloense, el cual propugna como valores superiores de su orden jurídico y social, la libertad, la igualdad de derechos, la justicia, la solidaridad, el pluralismo político y la diversidad cultural.”

Así que el sonso de Salgado malamente anda amenazando con desaparecer los poderes de los estados, como dijera aquel compa famoso: “pa que son las metralletas”; cree ese hocicón que por estar en el poder legislativo ya va hacer lo que se le pega en gana; pobre MÉXICO tan cerca de E.U. y tan lejos de la sensatez.

Ya el gobernador de Jalisco se ha revelado por lo que hace al presupuesto que aparentemente le iban a  autorizar a ese estado, el cual es muy poco, según dijo; y está ´presionando y algo va a lograr, júrelo, pero, no hay que olvidar que hace tiempo cuando FOX se formó la CONAGO y ahora está muy calladita, pero no va a tardar mucho en hacer ruido, ya lo verá.

Artículos relacionados