Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Más del NAIM

Más del NAIM

Hoy en primer lugar queremos agradecer a uno de nuestros lectores,  Juan Cervera Kamayeca, que nos felicita porque se está cumpliendo lo que dijimos el 29 de octubre pasado en nuestro editorial, cuando  escribimos lo siguiente:

“La verdad es que los que ejercemos el periodismo y vivimos lejos de la capital de la república, poco tenemos que decir, ya que no podemos investigar entre la gente que está cerca del asunto, y en esto de los asuntos de grandes ligas, los intereses extranjeros y los nacionales, se unen para llevar agua a su molino y me da la idea de que a alguien le salieron mal las cuentas del NAIM y para  él o ellos, lo mejor es que el nuevo gobierno se los cancele y los indemnice, así ellos no perderán y el pueblo dirá se hizo nuestra voluntad, aunque nos cueste la vida.”

“En fin, el pueblo siempre será el que pague los platos rotos, y los ricos siempre irán un caballo adelante para ganar siempre, y ya veremos en unos años los terrenos del NAIM convertidos en lujosos edificios de oficinas y residencias y como será zona privilegiada, vivir allí, costará un buen billete. Obviamente será un gran negocio para ya sabes quién.”

“Con la noticia de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, no sólo habrá que dar marcha atrás con los contratos, también habrá personas que desde el 1 de diciembre se quedarán sin empleo. De acuerdo con el columnista Darío Celis, los empresarios a cargo de la construcción en Texcoco, dan trabajo a 46 mil personas, de las que 18 mil son personas de planta que acuden diariamente al polígono del aeropuerto. Hay de todo, ingenieros, residentes, operarios y soldadores.”  Esto lo dijo Maricarmen Cortés en Excélsior.

El 5 de noviembre pasado se supo que Carlos Slim no asistió a la reunión que Andrés Manuel López Obrador mantuvo con 16 contratistas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) dado que se encuentra de viaje, aunque envió a un representante.

Trascendió que Slim conversó con Javier Jiménez Espriú para ofrecerle su total disposición y solidaridad para alcanzar un acuerdo tras la cancelación de la obra en Texcoco.“Yo hablé con el ingeniero Slim, salió de viaje”, dijo el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jiménez Espriú…“Él me dio su total solidaridad y me dijo ‘va Antonio Gómez en mi representación’ y va con la instrucción muy clara de decirle al licenciado López Obrador y a ti que con todo entusiasmo los vamos a apoyar. Han tomado una decisión, respetamos esa decisión; estamos en la total disposición de llegar a la negociación más adecuada y participar en el desarrollo del país”, contó el próximo funcionario federal.

Esa mansedumbre de un hombre tan poderoso como Slim, nos da a pensar en que lo que dijimos el 29 de octubre es la pura verdad; y ahora hasta se dice que descubrieron que con los hundimientos que sufre el terreno donde se pretendía construir el   NAIM, los costos de reparaciones y de operación del aeropuerto se elevarían al grado tal que en vez de ganancias habría pérdidas millonarias.

Por ello, hubo cambio de triunfador en las elecciones y por eso hicieron ganar a AMLO para que con sus desplantes de socialista y apóstol de los jodidos, cancelara el NAIM y así los seguros perdedores van a ganar y no a perder.

Y como Slim ya dijo que sí, los demás contratistas que andaban queriéndose cubrir con el manto de Slim, ellos si que perderán. Ya lo verán.

Obviamente uno especula y a veces atina, pero con los políticos y los empresarios, todo es un misterio; como decía mi nana , no todo lo que brilla es oro.

 

LAS CALLES DE LOS MOCHIS,SINALOA.

Hoy transitaba por el boulevard Antonio Rosales y cuando menos pensé ya había caído en un pozo profundo, que hasta pensé que se había jodido el amortiguador delantero de mi auto. Santo chingadazo, diría mi tata, y es que todas las calles de la ciudad están deterioradas, se requiere una inversión de varios millones de pesos sólo para medio repararlas, y me reportan la carretera Mochis- Ahome que está intransitable, así que se tendrá que apurar el Billy Chapman para solicitar dinero y proceder en lo conducente.

Artículos relacionados