Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

A río revuelto ganancias de pescadores.

A río revuelto ganancias de pescadores.

“Ni la más leve hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios”.

Esa frase la escuché en un retiro por allá en Mimiahuapan hace más 15 años, cuanta verdad existe en ella, pensé; y yo que creo en un Dios todo poderoso creador del cielo y de la tierra, porque así me lo enseñó mi abuelita que era de ir a la primera misa todos los días y al rosario por las tardes, me inculcó muy bien sus saberes y creencias.

Con el tiempo me volví casi comunista, y me juntaba con gente de la escuela de economía del IPN, entre ellas  andaba un  chavalo flaco y greña larga que venía de Mexicali, B.C., que muy frecuentemente se acercaba a comer a la casa del Toto Tordecillas Bagasuma y su hermano Gilberto, el flaco de “chicali” era el Neto Zedillo, que años después fuera presidente de México.

Después entre a trabajar a Automex en 1968 y mis ideas comunistas volaron y me hice más afín a las ideas capitalistas, pero, a la edad de 20 años, uno es dúctil y maleable como decía un “profe”.

Lo cierto es que por entonces me junté con jóvenes de la clase media alta, cuando la había, y las fiestas eran a la vez conferencias de negocios, de política, y todas o casi todas con visión de futuro; así que un día, cuando Carlos Trouyet  era considerado el empresario que todo lo convertía en oro, como ahora Carlos Slim y Carlos Salinas de Gortari, un día supe porque así fue contado en esa fiesta de riquitos, que en México había un grupo de ricos no muy grande que eran los que decidían quien sería el próximo presidente de la república y lo mangoneaban para hacer los grandes negocios que sin duda los haría más ricos.

Por ese entonces el nombre de don Miguel Alemán Valdés, ex presidente de México, era muy citado y respetado, al igual que el de don Lázaro Cárdenas del Río, también ex presidente, y se decía que ellos influían en la gran decisión; y obviamente que los grandes capitales extranjeros invertidos en México también influían, don Gastón y su hermano Emilio Azcárraga, eran muy influyentes, y otros como Alejo Peralta y Díaz Ceballos empezaban a sacar la cabeza con el grupo IUSA, pero, los inversionistas extranjeros a la vez dependían de los más ricos del mundo que al final final, intervienen en el nombramiento del presidente de México, aunque digan que no, y que México es un país autónomo.

Por ello, creemos que si hubiera resultado Meade o Anaya, presidente, el NAIM hubiera corrido la misma suerte que con AMLO; y lo que viene después del 1º. De diciembre también; ya que ahora mismo hay grandes capitales extranjeros  invertidos y, sin duda, que no van a dejar que se vayan al drenaje así como así; de manera que esos que andan hablando de que desde que AMLO ha andado dando sustos, los médicos cardiólogos han incrementado sus cuentas bancarias porque todos los empresarios y empleados importantes, de súbito se convirtieron en hipertensos y ya hasta hay varios infartados.

Hoy en la fila de un Banco una señora me hizo un comentario muy serio, dijo que si AMLO seguía con sus tonterías provocando devaluaciones y gasolinazos que se iba a “petatear”, o lo que es lo  mismo, que lo iban a “chirriniar”.

Señores, esas son palabras mayores, y esa señora no lo inventó en ese momento, de seguro se lo oyó  a su marido o en su entorno familiar, y pa muestra basta un botón, LUIS DONALDO COLOSIO.

Pero lo cierto es que hay muchos inversionistas mexicanos que tienen miedo y andan vendiendo barato su derecho en las empresas y al rio revuelto van muchos pescadores.

Y hablando de pescadores, los de Topolobampo, Sinaloa que se oponen a la construcción de una planta  de fertilizantes en ese puerto, parece que van ganando el pleito que traen contra los inversionistas, entre los que se mencionan a Francisco Labastida, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y otros políticos más de ese grupo, no sabemos si en realidad sean socios o participan por alguna otra razón.

Por lo pronto, los de MORENA están expresando apoyo a la ecología y por ende a los pescadores, pero, alguien nos comentó que es un plan con maña y visión de futuro, por lo que dan por hecho que al final los pescadores llegaran a un acuerdo. Pendientes.

Artículos relacionados