Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

MÉXICO PARAISO FISCAL.

Resultado de imagen para declaracion de impuestos slider background

Bien lo recuerdo, mi maestro era de Chiapas, Robledo su apelativo, y de alguna manera era antigobiernista, no se llevaba bien con los asuntos políticos, decía que en política sólo había que colgarse un gancho, como lo hacen con las reses en los rastros y esperar que la cadena se mueva para ascender o descender; y muchas veces, cuando desciendes te llevan a los drenajes llenos de excremento, y tienes que aguantar y esperar que los de tu equipo te jalen y te eleven, a veces a alturas insospechadas y en una de esas puedes resultar gobernador de tu estado o hasta presidente de la república.

Una vez platicando con él un grupito de sinaloenses, todos del politécnico, él era maestro del IPN, lo llevamos a casa de un amigo donde teníamos una olla de cahuama que esa mañana había llegado de Mazatlán; como es obvio, teníamos unas tinas llenas de cerveza marca Victoria, que era la más barata por entonces, así que en cuanto calentaron la cahuama se sirvió y “a darle que es mole de olla”.

El caso es que unas horas después ya beodos la plática se puso muy seria y el maestro nos dijo que nuestra patria era un paraíso fiscal y dio amplia explicación; y fue entonces que supimos que había miles de empresas que no pagaban sus impuestos en forma correcta, o sea evadían el pago de sus contribuciones fiscales y que había muchos casos en que se devolvían impuestos indebidamente. Todo eso, decía, suma miles de millones de pesos.

Nosotros, entonces chamacos, la verdad no prestamos mucha atención a esa terrible afirmación,  ni la comprendíamos en su exacta dimensión ni las consecuencias, pero veíamos en la cara del maestro  por esos tiempos, 1966, una mezcla de coraje y preocupación, ya que, decía, si los impuestos se pagaran correctamente y no hubiera fraudes fiscales, el ISSSTE, el IMSS y otros hospitales del gobierno, dieran una buena atención y tuvieran un servicio de primera en todos los niveles, y hubiera menos muertos que los que hay ahora, por falta de medicinas y aparatos de los más avanzados tecnológicamente.

Hoy a 52 años de distancia, leo, el SAT nos habla de que descubrió un fraude fiscal que están cometiendo alrededor de 13 mil empresas y que ya se sabe quienes son los dueños de ellas.

Ahora, espero que se castigue a los empresarios evasores, porque lo que sabemos que ha hecho Hacienda es castigar a los pequeños evasores y a gente millonaria no les hacen nada.

Por ello casi me infarto de coraje el otro día cuando vi un video donde una persona que vendía fruta en la calle, fue levantada y su mercancía incautada, y tal vez la persona maltratada, por policías, mientras los ricos roban al fisco sin que nadie los moleste. Eso sí que da coraje.

MÉXICO sí que es un paraíso fiscal para los ricos, a los jodidos se les jode más por ser pobres, quien les manda ser pobres.

Mientras que a gente como Slim que tiene especialistas para hacer la ingeniería fiscal en sus múltiples  empresas y diluir los efectos fiscales, el SAT ni los toca; y en cambio  a Videgaray se le hizo fácil que los ejidatarios paguen un ISR que antes no pagaban y presentar declaraciones fiscales para lo cual hay que pagarle a un contador y que al final el  ejidatario reduzca sus ganancias por chingarse todo el año produciendo alimentos y todo para que los industriales tengan la materia prima y que otros ganen a sus costas y así el hilo se rompe por lo más delgado, que en este caso, lo es el campesino.

Ahora que ya se van los que jodieron a la gente del campo, ¿con que nos van a salir los que llegan?. Por lo pronto con lo del NAIM ya estamos hablando de pérdidas fiscales por lo que van a pagar de indemnizaciones, pero ¿de dónde saldrá el dinero para dicho fin?

Por otra parte, ¿seguirá siendo el paraíso fiscal para que los inversionistas extranjeros se atrevan a invertir en México?

Resultado de imagen para VIRGEN GUADALUPANA

¿Tendremos que ofrecer una manda a la virgencita de Guadalupe y llegar de rodillas ante su altar allá en la Basílica en la ciudad de México? Ya la tenemos tan cansada con nuestra  peticiones y luego no pagamos las mandas que por eso nos mandó al Peje para que venda el avión presidencial y abonarles a los damnificados del NAIM.

Artículos relacionados