Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

“De Sonora a Yucatán fuman marihuana Guzmán “.

 

 Resultado de imagen para marihuana 

 

Buen domingo para todos mis amigos y lectores, son mis deseos esta mañana.

Decía mi abuelito, la gente cree que el mexicano debe andar buscando pelear todo el tiempo, y de allí ha de venir aquello de que por todo, ya anda buscando pleito, todo por la letra incomprendida del himno nacional mexicano: “MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA”

Y ciertamente, todos los días vemos en los periódicos y redes sociales, declaraciones tronantes de este contra el otro, y ahora mismo, leemos: los dobermans de AMLO, refiriéndose a Muñoz Ledo,  Batres y a Monreal, los representantes del presidente electo en el poder legislativo. Esos han generado al estilo Peje declaraciones que han calentado el ambiente político, como fueron las relativas a las comisiones bancarias y de inmediato hubo reacciones del pueblo, alegría para quienes las pagamos y enojo para los banqueros; al final, todo va a quedar, por lo que se ve, en ladridos de los perros a la luna.

Pero, eso fue hacer una guerra innecesaria.

Sólo nos falta que un día se publicite que las casas que tienen aire acondicionado deben pagar un impuesto especial; como fue con Antonio López de Santa Anna, con el impuesto por tener puertas y ventanas que daban a la calle; ¿te acuerdas?, y que el pueblo empezó a tapiarlas para no pagar contribuciones por ello.

Un peso de impuesto a cada hotel, pulquería, café o fonda de una sola puerta, tres por cada una de las demás; cinco pesos por coche, carreta o carruaje de cuatro asientos, dos pesos y medio por los de dos sillas, y un peso mensual por cada perro y otros dos por cada caballo frisón y de silla.

No, no se trata de la reforma fiscal propuesta por el actual Gobierno, sino de la que impuso hace 165 años el general Antonio López de Santa Anna, quien más tarde extendería los cobros a la población por cada puerta y ventana de sus viviendas y hasta las luces en el exterior de cada propiedad. Era el 29 de mayo de 1853 y el mandatario, quien se hizo llamar “Su Alteza Serenísima” y ocupó la Presidencia de México en 11 ocasiones –la mitad de las veces por aclamación popular–, decretaba una política de recaudación de impuestos que provocó el rechazo general y, al final, de nuevo y por última vez, su dimisión a la Presidencia.

Se supone que en estos tiempos eso ya no se verá, pero de que veremos cosas para asustarse, no me queda ninguna duda.

 Imagen relacionada

 

 

MARI, MARI, WHERE YOU GOIN´ TO

Bien, no vamos a hablar de aquella canción de los 60s de los Monkees, sino del anuncio de la próxima secretaria de Gobernación Doña Olga, referente a que la marihuana andará por todos lados con toda libertad y el número de adictos aumentará vertiginosamente y la consecuencia de eso, ¿cuál será?

Si usted lee las leyes que regirán alrededor de la producción, distribución y consumo de la llamada cannabis indica, encontrará que son muy rigurosas.

El uso recreativo de cannabis, así como su producción y venta con ese objetivo, son ilegales en México​ desde 1920. La posesión personal fue descriminalizada en 2009.A pesar de esta situación de ilegalidad, el clima, la orografía, y la cercanía del gran mercado consumidor estadounidense han favorecido que el país haya sido y siga siendo el mayor productor y exportador de cannabis de América, siendo superado a nivel mundial sólo por Marruecos.​

 El 31 de octubre del 2018, en México, la Suprema Corte de Justicia De La Nación declara que es anticonstitucional perseguir y criminalizar a los consumidores de Marihuana, por lo tanto deja de ser prohibido, perseguido e ilegal el uso, cultivo y posesión de Cannabis.

 Pero no será tan facilito como aparenta ser.

Si lo analizamos a fondo encontraremos muchos peros, y nosotros nos preguntamos ¿a donde pretende llegar el gobierno con esto?

Resultado de imagen para marihuana

 

 

Bien recuerdo que en casa de mi abuelita materna, ella cultivaba varias plantas de marihuana, y siempre tenía botellas de un galón llenas de alcohol y dentro ramas de la cannabis, y parecía que había vino, y ella que padecía de reumas, se la untaba y con eso se sentía mejor,  luego se ponía trapos alrededor de sus piernas y encima unas medias y dormía muy a gusto y al otro día ya andaba cantando y haciéndonos el desayuno: “amapola, lindísima amapola, no seas tan ingrata y ámame, amapola, amapola, como puedes tú vivir, tan sola”. En esos años en todas las casas había plantas de amapola.

Sin duda que alguien se dio cuenta de que el consumo de la marihuana en el mundo se ha generalizado y, que si se legaliza y controla correctamente, habrá empresas que generaran empleos legales y por ende  utilidades, de lo que se infiere que habrá incremento de ingresos fiscales por la mercantilización de  la cannabis.

Así que dentro de poco así como se popularizó la VIAGRA, la marihuana se podrá adquirir en las farmacias y supermercados, y de seguro habrá de diversas calidades, para que todos los bolsillos puedan erogar para su adquisición.

 Señores y señoras: LA S.H.C.P. va a llenar sus arcas con el impuesto que la marihuana va a generar, sobre todo, si nos convertimos en el mayor proveedor del mundo, y hasta allí toda va muy bien; peroooooooo…….

Prepárese falta muy poco para que oiga en la radio canciones comerciales alusivas a la marihuana: “para estar bien achispado, muy temprano haber fumado una Guillete, una Guillete” la mejor marihuana de México.

O bien; “de los verdes campos de Sinaloa a todas las universidades del mundo” O está que dice: “De Sonora a Yucatán fuman marihuana Guzmán “.

Artículos relacionados