Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿SINDICALISMO, PARA QUÉ?

¿SINDICALISMO, PARA QUÉ?

Resultado de imagen para sindicalismo

 

Que es un sindicato, me preguntan. Es la Asociación de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los asociados.

Finalidad de los Sindicatos. Los sindicatos tienen como finalidad defender los intereses de los trabajadores a quienes representa, facilitar la asistencia así como prestar servicios, lograr mejoras y progresos en la vida del trabajador.

Qué es y cuáles son los objetivos del sindicato. El sindicato es una asociación permanente de trabajadores cuyo fin es defender los derechos de los trabajadores y negociar con los empresarios para obtener unos mejores salarios y condiciones laborales.

Bien, ¿así funcionan los sindicatos en México?

Le pregunté a 10 personas y 9 me dijeron que no funcionan así los sindicatos, aunque algunas dejaron entrever que si había algunos que medio cumplían, pero al final, de todos se tienen quejas graves.

Ayer leía un periódico que nos habla que una maestra que fue asesinada recientemente, fue a su sindicato para que abogaran por ella ante su patrón el COBAES  a fin de cambiarla de adscripción en vista de que tenía amenazas de muerte y ella quería salir del área donde trabajaba; de nada le sirvió el sindicato y hoy, una niña de 7 años llora la ausencia de su madre, hoy esa niña ha quedado sola en el mundo, porque la hoy occisa era su único familiar.

 

En lo que va del año, 36 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Sinaloa, la mayoría en la capital, Culiacán. Cierto, la violencia de género no es privativa de la sociedad sinaloense; sin embargo, ello no debe ser justificación para mirar hacia otro lado cuando se presenta.

Bien se dice que, más allá de lo que se aprende en un aula, la educación más importante del ser humano inicia en su propia casa. Es ahí donde se inculcan los valores y el respeto, y como sociedad debemos empezar a inculcárselos a nuestros niños.

 

Tal vez ahora el sindicato de maestros sección #53 quiera tapar el pozo, pero por negligencia o lo que sea, ya murió una maestra que pagó cuotas a su sindicato para que la defendiera y ayudara y vea usted lo que hicieron por ella los líderes que viven de sus cuotas. La ignoraron y ella está muerta. Tal vez desde el más allá, los líderes sean castigados por ella y otras personas que también fueron abusadas por los líderes malhechores.

Hoy jueves 8 de noviembre estuvieron en Culiacán en el H.CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA, alrededor de cien profesores que salieron de Los Mochis, para pedirle a los diputados locales que los ayuden a que les devuelvan dineros que indebidamente el sindicato de maestros sección #53 les ha estado reteniendo a maestros jubilados, unos tienen retenciones indebidas desde hace 25 años.

Aparte de eso, hay muchos casos, de dineros al que tienen derecho por logros sindicales, que el gobierno entregó a sus líderes y estos no los destinaron a sus auténticos dueños; así que en este caso el sindicato en lugar de servirles, se sirven de ellos indebidamente; y aquí el principal acusado es Daniel Amador que acaba de salir del Senado de la República, por haber cumplido su periodo de seis años.

Se habla del fondo de vivienda del ISSTESIN que se les debe a maestros jubilados; una maestra dijo que en Los Mochis a los que no les dieron casas en la colonia Magisterial, les dejaron sin préstamos para construir sus casas y es la hora que hay maestros que andan peleando esos recursos financieros desde hace más de 25 años.

Así que ellos han demandado al sindicato y al estado por ese dinero que les retuvieron más intereses y gastos y costas de juicio.

En Culiacán estuvieron también otros profesores llegados de todos los rincones del estado, más de 3 mil dicen los reporteros.

Así que ahora que AMLO ha dicho que respeta al sindicalismo, la pregunta es: ¿sindicalismo para qué?

Artículos relacionados